‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: NOVIEMBRE 2021

Selección de los editores: noviembre 2021.

Bienvenidos a una nueva edición de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este mes de noviembre 2021.

ARCANE (NETFLIX)

Netflix y Riot Games nos han regalado una de las mejores series de animación de los últimos tiempos. Además de una puesta en escena maravillosa, la serie, ambientada en el universo de la popular saga de videojuegos ‘League of Legends’, ofrece una épica aventura llena de acción y giros sorprendentes protagonizada por una larga lista de personajes de los que es imposible no encariñarse desde su primer minuto. Hailee Steinfeld y Ella Purnell ponen voz a Vi y Jinx, sus dos protagonistas.  Ya se ha confirmado una segunda temporada para 2023.

DOPESICK (DISNEY+)

Con un elenco de auténtico lujo entre el que destacan nombres como Michael Keaton, Kaitlyn Dever, Rosario Dawson o Peter Sarsgaard, entre muchos otros, la nueva miniserie de la plataforma americana Hulu se estrenó este mes en nuestro país. Dopesick es el espeluznante relato de cómo la codicia y la falta de cualquier tipo de ética o moral de la compañía farmacéutica Purdue Pharma desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. Una mirada tan cruda como realista de la crisis del OxyContin, un fármaco para tratar el dolor que acabó arruinando las vidas de miles de personas y familias. Imprescindible. Tanto por la forma en la que se desarrolla como por la historia que cuenta.

HAWKEYE (DISNEY+)

Nunca mejor dicho, la nueva serie de Marvel Studios es un auténtico regalo navideño. En ella, Clint Barton (Jeremy Renner), tiene una misión aparentemente simple: reunirse con su familia en navidad, pero la aparición en su vida de Kate Bishop (Hailee Steinfled). una joven arquera que sueña con convertirse en una súper heroína le complicará el plan. A diferencia de sus predecesoras, esta es una serie que se aleja de los superhéroes, centrándose en héroes de carne y hueso, con sus problemas y sus torpezas, enfrentándose a los principales criminales de la ciudad de Nueva York, entre ellos los icónicos ‘Tracksuit Draculas’ o Echo (Alaqua Cox), una de las nuevas adiciones al universo televisivo de la compañía. Hawkeye combina acción y humor de una forma perfecta, siempre desde el característico sello Marvel.

STRAPPARE LUNGO I BORDI (NETFLIX)

‘Cortar por la línea de puntos’ en español, esta serie de animación italiana es la sorpresa del mes. Creada y basada en la vida del dibujante Zerocalcare, se centra en Zero, un dibujante inconformista con la vida, de los que se quejan hasta de tener que respirar. A medida que nos cuenta su pasado y su presente, ya que él es el narrador único de la historia, conocemos mejor a Zero y a los que le rodean y nos adentramos en su psicología. Esta es una historia con más que contar de lo que parece a simple vista, que siembra detalles poco a poco hasta llegar a una gran revelación que cambia por completo el significado de todo lo visto en episodios anteriores. Una serie tanto divertida como dolorosa que podríamos considerar la BoJack Horseman italiana.

THE OTHER TWO (COMEDY CENTRAL)

ChaseDreams es el cantante adolescente de moda. Un Justin Bieber de los inicios pero en la era de TikTok. Es carismático, educado, tiene canciones extremadamente pegadizas y todos le adoran. Entre ellos las personas que más se preocupan por él, sus dos hermanos mayores, Brooke y Cary. Perdidos en la vida, y a la sombra de su hermano pequeño, buscan su lugar en el mundo, demostrar que son más que “los hermanos de ChaseDreams”. Esta es una serie divertidísima con multitud de referencias a la cultura pop y unos personajes adorables y a su vez un poquito hijos de puta. El equilibrio perfecto.

YELLOWJACKETS (MOVISTAR+)

En 1996 un equipo de fútbol femenino adolescente sufre un accidente de avión, quedando atrapado en una isla desierta. Allí ocurren cosas horribles, cosas que jamás habrían imaginado que verían o harían. 25 años después, algunas de las supervivientes, ya de nuevo en la civilización, sospechan que hay alguien que sabe lo que pasó en la isla y temen que vaya a revelarlo. ¿Qué pasó en la isla? ¿por qué tienen tanto miedo de que alguien lo revele? ¿qué están ocultando? Todos estos misterios son los que componen Yellowjackets, un thriller contando a dos tiempos (1996 y 2021) que es, sin lugar a dudas, la mejor serie de misterio relacionado con accidentes de avión o islas desiertas desde Lost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.