AUDIENCIAS STREAMING: 04/10/2021 – 10/10/2021

Audiencias streaming: 04/10/2021 – 10/10/2021.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de noviembre no estarán disponibles hasta la primera semana de diciembre y así sucesivamente.

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Amazon, Apple TV+, Disney+, Hulu y Netflix y  lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Sin sorpresas, Squid Game (Netflix) repite como serie más vista de la semana -y con mucha diferencia respecto al resto- por tercera semana consecutiva. Maid (Netflix) entra directamente a la segunda posición de la lista mientras que On My Block (Netflix), la cual estrenó esa semana su última temporada cierra el podio. En cuanto a series, se mantienen tanto Midnight Mass, Sex Education y Lucifer (Netflix) como Ted Lasso (Apple TV+) y Only Murders in the Building (Hulu). 

ADQUISICIONES 

Salvo la entrada de Seinfeld (Netflix) directa a la segunda posición, nos encontramos con otra semana de pocos cambios. Se mantienen en ella la mayoría de habituales, todas de Netflix. 

PELÍCULAS

Tras terminar su periodo dentro del acceso premium de la plataforma, Black Widow (Disney+) entra directa al primer puesto de la lista de películas más vistas de la semana. The Guilty (Netflix) baja al segundo escalón de un podio que, curiosamente, completa Titanic (Netflix). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.