‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: OCTUBRE 2021

Selección de los editores: octubre 2021.

Bienvenidos a una nueva edición de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este mes de octubre 2021.

INSIDE JOB (NETFLIX)

Piensa en una teoría de la conspiración, la más loca que se te ocurra. Pues es cierta. Todas lo son y hay una empresa que se dedica a ocultarlas al mundo, Cognito Inc. Allí trabaja Ridley, que junto a sus compañeros se ve involucrada con hombres lagarto, robots, illuminatis, aliens, clones y todo tipo de ser que solo existe en la ciencia ficción. O eso es lo que quieren que pensemos. Creada por Shion Takeuchi y producida por Alex Hirsch, Inside Job es una serie muy divertida que recuerda a la mejor Futurama.

INVASION (APPLE TV+)

Ambientada en múltiples continentes, Invasión narra una invasión alienígena a escala planetaria a través de las historias de diversos personajes y perspectivas de distintas partes del mundo. Desde Estados Unidos a Inglaterra pasando por Japón o Afganistán, su trama propone una intensa aventura global en la que una extensa lista de personajes verán como sus respectivas realidades cambian de la noche a la mañana cuando empiezan a ocurrir todo tipo de ataques y fenómenos extraños alrededor de nuestro planeta. Una serie de alto presupuesto, visualmente impecable, que al final del día logra convertirse en un interesante drama de ciencia ficción lleno de potencial.

MAID (NETFLIX)

Margaret Qualley (The Leftovers) protagoniza la que sin duda alguna ya se ha convertido en una de las grandes miniseries del año, en gran parte gracias a su impecable actuación. Basada en Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive de Stephanie Land, su trama cuenta la historia de Alex, una madre soltera que recurre a limpiar casas para tratar de llegar a fin de mes mientras huye de una relación abusiva y lucha por salir de la indigencia para darle a su hija Maddy una vida mejor. Maid es un drama duro, crudo y conmovedor, una exploración de la resiliencia de una madre capaz de hacer cualquier sacrificio por su hija.

RESERVATION DOGS (DISNEY+)

Elora, Willie, Cheese y Bear son cuatro jóvenes indígenas que viven en Oklahoma. Juntos forman los Reservation Dogs, una banda criminal que comete actos tan atroces como robar un camión lleno de papas de bolsa. Cada capítulo de esta serie se centra en uno de los jóvenes, haciendo que cada episodio funcione por sí mismo y tenga un principio, un nudo y un final, recordando a la estructura de Atlanta. La escritura de la serie es excelente, igual que son actuaciones. El resultado es una comedia caoaz de sacarte tanto sonrisas como lágrimas. Es una pequeña gran serie de coming-of-age de visionado obligatorio.

STARSTRUCK (HBO MAX)

Jessie es una joven neozelandesa que vive en Londres. Una noche de año nuevo conoce a Tom, se caen bien, y acaban acostándose juntos. Al día siguiente descubre algo que le cambiará la vida: Tom es una super estrella de cine. Sin embargo, no mantienen una relación, esta no es una historia de amor, es una historia de casualidades. De vez en cuando, cada tantos meses, por cosas de la vida acaban encontrándose y cada episodio muestra uno de esos días. Esta comedia británica muestra como alguien que apenas es parte de tu vida puede llegar a cambiarla por completo. Una joya.

SWAGGER (APPLE TV+)

La nueva serie de Apple TV+ ha sido una de las grandes sorpresas de este mes de octubre. Producida por Kevin Durant, la serie narra la historia de Jace (Isaiah R. Hill), una joven estrella del baloncesto que sueña con llegar algún día a la NBA. Jace es buenísimo, aunque le falta una cosa: alguien que de vez en cuando le baje los humos y le ayude a ser un verdadero líder, sobre todo dentro de la pista. Aquí es donde entra en juego la figura de Ike (O’Shea Jackson Jr.), su nuevo entrenador. Swagger es una serie magnífica serie deportiva capaz de explorar una larga lista de temas tan actuales como relevantes a la vez que deleita a sus espectadores con un espectáculo baloncestístico de primer nivel. Una Oliver y Benji con canastas en vez de goles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.