RILEY VOELKEL NOS HABLA DE LO NUEVO DE ‘HIGHTOWN’

La cadena americana Starz y su plataforma internacional de streaming Starzplay estrenaron el pasado 17 de octubre la segunda temporada de su exitosa serie Hightown.

Coincidiendo con su regreso, recientemente tuvimos el placer de charlar con una de sus protagonistas, Riley Voelkel, la responsable de interpretar al personaje de Renee Segna en la serie. Tras trabajar como regular en reconocidas series como The Newsroom (HBO) o The Originals y Roswell, New Mexico (CW), la actriz americana inicia su segundo año en Hightown, la ficción encabezada por Monica Raymund cuya nueva temporada promete aún más sorpresas y emociones que la primera.

Con ella hemos repasado algunas cosas de las que nos esperan tanto a nosotros como espectadores como a su personaje, además de otros temas relacionados con la serie. Aprovechamos para recordar que Starzplay emite un nuevo capítulo cada domingo y que podéis leer nuestra crítica de esta segunda temporada clicando en este enlace.

En la segunda temporada de Hightown, la versión perfecta del verano en Cape Cod choca con la cruda realidad de fuera de temporada. Jackie Quiñones (Monica Raymund) logra su sueño de convertirse en una policía de verdad y se propone hacer algo bueno en este mundo. Metida de lleno en la ola de crimen del mortal carfentanilo que inunda el cabo, Jackie se centra en acabar con el traficante de drogas Frankie Cuevas (Amaury Nolasco), el hombre al que considera responsable de la muerte de su mejor amigo, Junior. Para Jackie, ya es algo personal.

Hightown Season 2 2021
Hightown (Starz).

– Empecemos por el principio. ¿Qué nos espera en esta segunda temporada de la serie?

¡Bueno! La verdad es que solo con leer los guiones ya estaba al borde del colapso. Estoy muy emocionado de ver como ha cobrado vida. Creo que es mucho más épica y chocante que la primera, quizás un poco más oscura también, y creo que los espectadores la van a disfrutar muchísimo.

– Hablando del pasado, ¿Qué diferencias destacarías entre la primera y esta segunda temporada?

Pese a que arrancamos justo donde lo dejamos, esta segunda entrega empieza con todos los personajes en un lugar muy distinto. Renee sigue luchando por darle una vida mejor a su hijo; Jackie está totalmente centrada en acabar con los Cuevas; Frankie ha salido de prisión -esa es una gran diferencia- e introducimos varios nuevos personajes. Uno de ellos es Jorge, interpretado por Luis Guzmán. Por mi parte, trabajar con él ha sido un sueño hecho realidad. Me repito, mi titular es que será mucho más chocante. ¡Preparaos!

– Tal y como has dicho, mucho ya cambiado en poco tiempo, también para Renee. ¿Cómo empieza ella la temporada?

Renne tiene claro que necesita encontrar una vida mejor tanto para ella como para su hijo, y creo sería capaz de sacrificar cualquier cosa para conseguirlo, aunque, a la vez, ahora se ha convertido en una mujer mucho más fuerte. En la primera temporada era un simple peón, ahora es una jugadora más. Creo que nadie debería subestimarla.

– ¿Dirías que poco a poco está encontrando su lugar?

Sin duda. Está con Frankie, pero a la vez continúa cuestionándose su vida con él. Por otro lado, también le cuesta imaginarse una vida sin él a su lado. Es un dilema. Frankie le da seguridad y al fin y al cabo es el padre de su hijo. Siempre digo que Renee busca una vida mejor, pero realmente no tiene ni idea de como sería esta nueva vida. Aún está intentando averiguarlo. Está sumergida en un mundo muy oscuro, pero su hijo será siempre su gran prioridad.

– ¿Qué les espera a Renne y Frankie como pareja?

Diría que ambos han salido reforzados, Renne ha tomado el control, ya no es esa bailarina que conocimos en la primera temporada, y eso a Frankie le gusta. Pero la llegada de su primo Jorge lo pondrá todo en peligro. Digamos que Renee y Jorge no son muy fans el uno del otro. A ella no le gusta tenerle siempre encima, y él no hace más que complicarle las cosas. Esta situación acabará afectando a su relación con Frankie, creando nuevos problemas para la pareja. Jorge trae consigo un nuevo nivel de caos y violencia. Hay que tener cuidado.

– Llega un apasionante Renne contra Jorge entonces…

¡Si! Lo suyo ya viene del pasado. Nunca se han gustado. Renee y Frankie son ahora un equipo y él confía ciegamente en ella. La llegada de Jorge es muy disruptiva en ese sentido. No es que pretenda poner a Frankie en contra de Renee pero casi. Es una relación muy complicada. Al final, creo que hará que Renee se plantee si esta vida que ha elegido es la que realmente quiere para su familia.

Hightown Season 2 2021
Hightown (Starz).

– Renee ha evolucionado muchísimo desde que la conocimos y ahora parece mucho más preparada para enfrentarse a estas cosas. ¿Estás de acuerdo?

Por supuesto. Cuando la vimos por primera vez era obvio que estaba bajo el control de Frankie. Se conocieron muy jóvenes, ella era una ex adicta y Frankie le dio una vida. Y un hijo. Renee está muy atada a eso y no sabe lo que es la vida sin él. Creo que en esta segunda temporada empezará a descubrirlo. Ahora tiene poder y está comenzando a descubrir como usarlo. Tampoco hay que olvidarnos de Ray. Su relación estaba construida a base de mentiras pero fue algo muy intenso que ella aún recuerda.

– Me gusta que hayas mencionado a Ray. Ya hemos hablado de Frankie y de Jorge. Él es la pieza que nos faltaba…

¡Está es la relación más compleja de todas! Renee es la gran culpable de que Ray haya perdido su trabajo, un trabajo que lo era todo para él. Ray no sabe vivir sin ser policía y eso le ha llevado por un camino muy oscuro. Creo que en el fondo se querían, pero al final Renee no tuvo más remedio que traicionarlo. Era lo mejor para su familia. Sus sentimientos son tan reales como sus secretos. Tampoco confían el uno en el otro. Si quieren tener cualquier tipo de relación primero tendrán que hablar muchas cosas…

– ¿Tendremos más escenas entre Renne y Jackie este año?

Algo habrá. No puedo decir mucho. Hightown es una serie muy coral y me encanta ver como los caminos de todos sus personajes se cruzan constantemente. Sus vidas siguen conectadas, eso si.

– Por último, cambiando un poco de tema, ¿Cómo ha sido para ti grabar una serie en medio de una pandemia mundial?

Al final ha sido una experiencia increíble. Es cierto que cuando volvimos al trabajo ninguno de nosotros sabía como iba a funcionar todo, pero tuvimos un equipo extraordinario a nuestro lado. Teníamos muchas restricciones, nos hacían tests constantemente, todo el mundo usaba mascarilla, tuvimos mucho respeto a todas las medidas y distancias de seguridad, etc. Todos fuimos muy responsables tanto en el set como fuera de él y creo que gracias a todos estos esfuerzos la cosa funcionó de maravilla.

– ¿Qué le decimos a quien aún no conozca Hightown?

Hightown es una serie muy interesante, plagada de personajes con mucho recorrido con los que es muy fácil empatizar. A través de ellos vemos como cualquier adicción puede tener muchas formas. Todo el mundo puede verse reflejado en alguno de ellos. Hightown es un viaje hacía la redención en la que el espectador pasará por todas y cada una de las emociones.

Una entrevista de Chris Patterson para lovingseries. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.