NETFLIX COMPARTE SUS ÚLTIMAS AUDIENCIAS

Tal y como esperábamos, Netflix ha compartido este lunes nuevos datos sobre las audiencias de sus últimos estrenos durante su conferencia de resultados financieras para el tercer trimestre del año (Q3).

Entre los titulares, destacamos que, según los datos que maneja la compañía, Squid Game (El juego del calamar), ya ha sido vista por más de 142 millones de hogares, cifra con la que sigue sumando récords de visionado después de que hace unos días se hiciera oficial que ya es el estreno más visto de la historia de Netflix. «Unos alucinantes 142M de hogares han elegido ver la serie durante las cuatro semanas posteriores a su estreno. Su popularidad es increíble» contaron a los inversores.

En cuanto a sus novedades más recientes, parece que la plataforma tiene un nuevo pelotazo. Maid (La Asistenta), su recién estrenada miniserie protagonizada por Margaret Qualley, acumula ya unos 67M de visionados, cifras que la colocarían ahora mismo como la quinta serie más vista de Netflix empatada con Sex/Life y la tercera temporada de Stranger Things. Otra que se coloca en las primeras posiciones de la lista de sus más vistas es La Casa de Papel (Money Heist), cuya primera parte de su quinta y última temporada acumula 69M de visionados, situándola como cuarta más vista solo por detrás de Squid Game y las primeras temporadas de Lupin y The Witcher.

Por su parte, la tercera temporada de Sex Education suma un total aproximado de 55M de visionados. Desde la compañía también señalan que se espera que The Chestnut Man, titulada aquí como El caso Hartung, sea vista por 2/3 de los suscriptores daneses de la plataforma durante las cuatro semanas posteriores a su estreno. Unas expectativas muy prometedoras.

Por último, añadir que desde Netflix también han anunciado un próximo cambio en su forma de medir audiencias. Recordamos que, hasta ahora, la compañía medía sus números en hogares/suscriptores, contando como visionado de una serie o película cualquier reproducción superior a los dos minutos de duración. A partir de ahora, concretamente desde una fecha «cercana» aún por determinar, las audiencias se medirán en horas de visionado acumuladas. «Habrán ligeras diferencias, pero creemos que medir nuestras audiencias por horas de visionado servirá como mejor indicador para determinar el éxito de nuestras originales y la satisfacción de nuestros clientes con ellas» señalaban desde la compañía en una carta destinada a sus inversores. Sus directivos también prometen «más transparencia» para que tanto «nuestros miembros como a industria puedan tener una mejor idea del éxito en el mundo del streaming».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.