MOVISTAR+ INICIA LAS GRABACIONES DE ‘RAPA’

El rodaje de Rapa. la nueva serie que Movistar+ produce en colaboración con la productora Portocabo, se ha presentado este miércoles en Cedeira (A Coruña).

Con el mismo equipo creativo de la exitosa Hierro, la ficción más vista de 2021 en Movistar+, esta serie de suspense de seis episodios ha comenzado ya su proceso de filmación en las localidades de Cedeira y Ferrol.

La trama de Rapa arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite, sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás, es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato. Esta es su sinopsis oficial: “A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Maite, una sargento de la guardia civil, y Tomás, un profesor frustrado. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir”.

Mónica López (Antidisturbios) y Javier Cámara (Vamos Juan) son quienes interpretan a los mencionados protagonistas de la serie, creada y escrita por Pepe Coira y Fran Araújo, con Jorge Coira como director de todos sus episodios.

Javier Cámara declaró en la presentación estar “emocionado” por participar en este thriller, un género que no le ofrecen a menudo y con el que tenía muchas ganas de trabajar “sobre todo después de ver Hierro”. “Cuando vi que en la primera escena matan a alguien y mi personaje es el testigo principal me dije: ‘Esto lo tengo que hacer”, confesó. También destacó el enorme talento del resto del elenco gallego que les acompaña. “Es interesante que con las plataformas cada vez hace menos falta rodar en Madrid, y así podemos conocer nuestro país viajando a través del cine y de las series”, manifestó. Por su parte, Mónica López, actriz que ya había trabajado en Hierro, se mostró encantada con meterse en la piel de Maite, “un personaje complicado y excitante”, para el que está haciendo una “inmersión total” en Galicia. Y bromeó: “Acepté el papel porque en la primera temporada de ‘Hierro’ me mataban y en esta sobrevivo”.

El director de la serie, Jorge Coira, destacó “el gozo de volver a casa después de trabajar en El Hierro y poder estar contando una historia como esta, con todos los actores y actrices maravillosos que tenemos en Galicia. Y con ese equilibrio divertido de poder hacer algo que para el público sea reconocible como un mundo cercano al de ‘Hierro’, pero al mismo tiempo nuevo y muy diferente en cuanto al entorno y los temas que motivan a los personajes”. Pepe Coira, creador de la serie junto a Fran Araújo, se refirió a la importancia que tiene en esta ficción conocer a los personajes y sus motivaciones, pero también los espacios en los que la trama se desarrolla. También comentó con humor: “¿Cómo resumir Rapa? Es una serie de gente matando a gente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .