Tras el reciente y exitoso lanzamiento de su última miniserie; Midnight Mass (Netflix), Mike Flanagan ya tiene en marcha un nuevo proyecto para la compañía.
El aclamado productor, responsable también de grandes éxitos de la misma como «Hill House» y «Bly Manor», será el responsable de desarrollar The Fall of the House of Usher, la cual acaba de ser anunciada por parte de Netflix.
Por ahora no han trascendido más detalles sobre ella, aunque si que se confirma que su historia estará basada en múltiples obras de uno de los grandes maestros: Edgar Allan Poe. La obra que da título a la serie es un relato corto publicado por el poeta y escritor en 1893. Sus líneas exploran temas como locura, familia, aislamiento, e identidades metafísicas.
La miniserie estará compuesta por ocho episodios, de los cuales Flanagan dirigirá la mitad. Michael Fimognari (To All The Boys) será quien dirija los cuatro restantes.
Aprovechamos para recordar que Mike Flanagan lleva tiempo trabajando en la que debería ser la próxima de sus producciones que llegue a nuestras pantallas: The Midnight Club. Basado en la obra homónima de Christopher Pike, este drama de terror está ambientado en Rotterdam Home, un centro al que los jóvenes con problemas mentales iban a morir. Su trama sigue a cinco personajes, los cuales se reunían a medianoche para contar historias de terror e intriga. Una de esas noches, hicieron un pacto: el primero en morir haría todo lo posible para contactar con el resto desde el más allá.