DAVID TENNANT ENCARNARÁ A ‘LITVINENKO’ EN ITV

David Tennant tiene nuevo proyecto. Otro. El solicitado actor británico será el protagonista de Litvinenko, miniserie recién encargada por parte de la cadena ITV.

La serie se basa en la historia de Alexander Litvinenko, el oficial fugitivo del servicio secreto ruso (KGB) que murió de envenenamiento radiactivo por polonio-210 a finales de 2006. Se convirtió en la primera víctima letal de polonio por un síndrome de radiación agudo. Los eventos que llevaron a su muerte son controvertidos, levantando numerosas teorías en relación al envenenamiento. Una investigación británica apuntaba a Andréi Lugovói, un miembro del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, como el principal sospechoso. Reino Unido demandó que Lugovói fuera extraditado, lo cual está en contra de la Constitución de Rusia, que claramente prohíbe​ la extradición de ciudadanos rusos sin entregar al gobierno ruso cualquier evidencia relacionada con el caso. Rusia negó la extradición, llevando a un enfriamiento de las relaciones entre el Reino Unido y Rusia. (Wikipedia).

Su trama narrará la historia de los oficiales de Scotland Yard que trabajaron sin cesar durante 10 años para demostrar quien o quienes fueron los responsables de su muerte, en uno de los casos más peligrosos y complicados de la historia de la Policía Metropolitana. La serie también explorará la historia de Marina, su viuda, la cual realizó una vigorosa campaña a favor de su esposo por medio de la Fundación de Justicia Litvinenko. Ella luchó de forma incansable para que el gobierno británico nombrara públicamente a sus asesinos y reconociera el papel del gobierno ruso en su muerte. Margarita Levieva (Revenge) será la quien interprete.

También están confirmadas las participaciones de Mark Bonnar (Shetland) y Neil Maskell (Utopia), quienes encarnarán a los dos agentes que en noviembre de 2006 se personaron en el University College Hospital de Londres para entrevistar a uno de sus pacientes. Este era Litvinenko, un disidente ruso que reclamaba haber sido envenenado por orden directa de Vladimir Putin.

George Kay (Lupin) sirve como máximo responsable del proyecto, dirigido por Jim Field Smith (Criminal UK).

Un comentario en “DAVID TENNANT ENCARNARÁ A ‘LITVINENKO’ EN ITV”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .