ESTRENOS: OCTUBRE 2021

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este octubre 2021 también es el mes de los regresos de una larga lista de series como Succession (HBO), You y Locke & Key (Netflix), The Sinner (USA Network), Hightown (Starz) o FTWS (AMC), entre muchas otras. También es el mes del lanzamiento de HBO Max en España, el cual tendrá lugar el 26 de octubre. Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de otoño.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

MAID (NETFLIX)

Titulada en nuestro país como “La asistenta”, este dramedia está inspirado en la obra Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, de Stephanie Land, autobiografía superventas del New York Times. Su trama cuenta las vicisitudes de Alex, una madre soltera que recurre a limpiar casas para tratar de llegar a fin de mes mientras huye de una relación abusiva y lucha por salir de la indigencia para darle a su hija Maddy una vida mejor. Esta serie, narrada desde la perspectiva conmovedora y no exenta del humor de una mujer desesperada y decidida, ofrece una mirada cruda y motivadora a la resiliencia de una madre.

Margaret Qualley (The Leftovers) protagoniza la serie junto a los Nick Robinson (Love, Victor), Andie MacDowell (Cuckoo), Tracy Vilar (Partners) y Billy Burke (Revolution).

Molly Smith Metzler (Shameless) es su guionista principal.

ESTRENO: 1 de octubre 2021 (Temporada completa).

RIDLEY ROAD (BBC ONE)

Basado en la obra homónima de Jo Bloom, este drama explora el crecimiento del fascismo en la Inglaterra de los años sesenta a través de la historia de Vivien Epstein, una joven mujer que lo arriesgó todo para combatirlo. Inspirada en la pelea del 62 Group, una coalición judía que se enfrentó al exponencial auge del nazismo después de al guerra, su trama sigue a la mencionada Vivien cuando esta decide dejar su confortable vida en Manchester para empezar a colaborar con ellos. Tras descubrir que su novio desaparecido ha sido herido de gravedad, tomará la decisión de infiltrarse en el NSM, un movimiento neonazi que está ganando peso en Londres. A la vez que se sumerge entre las filas de dicha organización, Vivien verá retado tanto su coraje como su compromiso con la causa. 

La debutante Agnes O’Casey protagoniza la serie junto a los actores Tom Varey (No Offence), Rory Kinnear (Penny Dreadful), Eddie Marsan (Ray Donovan), Tamzin Outhwaite (EastEnders), Tracy-Ann Oberman (Code 404), Danny Hatchard (EastEnders) y Samantha Spiro (Sex Education), entre otros.

Sarah Solemani (Barry) es su máxima responsable.

ESTRENO: 3 de octubre 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

LA VENGANZA DE LAS JUANAS (NETFLIX)

Adaptación de la  telenovela colombiana Las Juanas. En ella, cinco mujeres que no se conocen de nada descubren que todas tienen la misma marca de nacimiento. A partir de ese momento, se ponen a investigar el misterio que rodea a su nacimiento y a buscar al hombre que engañó a sus madres.

Juanita Arias (Mamá También), Oka Giner (Madre solo hay dos), Renata Notni (Mi adorable maldición), Zuria Vega (Mar de amor) y la debutante Sofia Engberg protagonizan la serie, escrita por Jimena Romero, hija del autor de la original, y Alejandro Reyes.

ESTRENO: 6 de octubre 2021 (Temporada completa).

GHOSTS (CBS)

Basada en la comedia homónima de la BBC, la serie se centra en la pareja formada por Samantha (McIver), una alegre periodista, y su pareja Jay (Ambudkar), los cuales deciden apostar fuerte y convertir la gran casa de campo que acaban de heredar en un “bed & breakfast”. Pronto descubrirán que no están solos. La casa está habitada por los fantasmas de sus anteriores inquilinos, unos inquilinos que la consideran como su hogar. Entre estos excéntricos huéspedes nos encontramos con un cantante de la época de la ley seca, un miliciano del siglo XVIII, un hippie de los sesenta adicto a los alucinógenos, un obsesivo explorador vikingo del año 1009, o los socios de un barón ladrón de principios del siglo XVII que a su vez resulta ser un antepasado de Samantha. Y estos sólo son algunos de ellos…

La pareja formada por Rose McIver (iZombie) y Utkarsh Ambudkar (White Famous) protagoniza la serie junto a un multitudinario elenco entre el que nos encontramos a Asher Grodman (Succession), Brandon Scott Jones (The Good Place), Sheila Carrasco (Carrier), Danielle Pinnock (Young Sheldon) y Rebecca Wisocky (Devious Maids), entre otros.

Joe Port y Joe Wiseman (Me, Myself and I) son sus creadores.

ESTRENO: 7 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

ONE OF US IS LYING (PEACOCK)

Basado en la novela de Karen M. McManus, este drama nos es descrito como la historia de lo que ocurre cuando cinco alumnos entran en el aula para castigados pero solo cuatro de ellos salen de la misma con vida. Todo el mundo es sospechoso, y todo el mundo tiene algo que esconder…

Marianly Tejada (The Purge), Cooper Van Grootel (Unverified), Annalisa Cochrane (Cobra Kai), Jessica McLeod (Debris), Chibuikem Uche (American Housewife), Melissa Collazo (Swamp Thing) y Barrett Carnahan (Cruel Summer) protagonizan la serie, la cual ha sido escrita por Erica Saleh (Instinct).

ESTRENO: 7 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

ACAPULCO (APPLE TV+)

Acapulco cuenta la historia de Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), un veinteañero cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida como camarero en el resort más popular de Acapulco. Pronto se da cuenta de que el trabajo es mucho más complicado de lo que imaginaba y de que, para tener éxito, deberá aprender a navegar entre una clientela exigente, un voluble mentor y una complicada vida familiar. Todo eso sin perder de vista el camino que ha imaginado para sí mismo ni caer en tentaciones o atajos. La serie se desarrolla en el año 1984 y Derbez ejerce de narrador e interpreta a la versión actual del personaje principal.

Los mencionados Eugenio Derbez (How to Be A Latin Lover) y Rafael Cebrián (Narcos), protagonizan la ficción junto al cantante y actor mexicano Fernando Carsa y los actores como Damián Alcázar (Narcos), Jessica Collins (The Young and the Restless), Camila Perez (Gotham), Chord Overstreet (Glee) y Vanessa Bauche (Rosario Tijeras), entre otros.

Basada en la película How to Be A Latin Lover (2017), la serie viene de la mano de Austin Winsberg, Eduardo Cisneros y Jason Shuman, con el primero sirviendo como showrunner.

ESTRENO: 8 de octubre 2021 (Emisión semanal).

PRETTY SMART (NETFLIX)

Cuando su novio la deja sin previo aviso, Chelsea —una novelista en ciernes, culta, intelectual y formada en Harvard— no tiene más remedio que irse a casa de su hermana Claire, una chica dicharachera, desenfadada y más bien frívola que vive en la costa Oeste y comparte casa con tres compañeros adorablemente excéntricos y nada intelectuales: Grant, un entrenador personal guapísimo; Solana, ex abogada y ahora curandera; y Jayden, influencer en las redes sociales. Pero la fachada dura y crítica de Chelsea se va ablandando cuando va conociendo a sus nuevos amigos, y juntos empiezan a formar una insólita familia improvisada. “Mucho más que listos” es su título en nuestro país.

Emily Osment (Almost Family), Olivia Macklin (Filthy Rich), Gregg Sulkin (Runaways), Cinthya Carmona (Deputy) y Michael Hsu Rosen (Tiny Pretty Things) encarnan a sus protagonistas.

Jack Dolgen y Doug Mand (Crazy Ex-Girlfriend) sirven como máximos responsables de la serie.

ESTRENO: 8 de octubre 2021 (Temporada completa).

ANGELA BLACK (ITV)

Drama protagonizado por Angela, una ama de casa suburbana cuya vida perfecta no es lo que parece. Pese a que a primera vista Angela Black lo tiene todo: una bonita casa en Londres, un gratificante trabajo como voluntaria en una perrera, dos hijos carismáticos y un marido trabajador, su realidad es un infierno; Angela es una víctima de abuso doméstico. Atrapada en una relación de la que no puede escapar, Angela conoce a Ed, un detective privado que llega para contarle los secretos más oscuros de su pareja. ¿Puede fiarse de Ed? ¿Será esta su oportunidad de dejar atrás su vida ye empezar de nuevo? Finalmente, Angela tomará la decisión de ponerlo todo en riesgo para enfrentarse al hombre que la ha suprimido y atormentado durante toda una vida.

Joanne Froggatt (Liar) protagoniza la serie junto a la pareja formada por los Michael Huisman (The Flight Attendant) y Samuel Adewunmi (Lucky Man).

Harry Williams y Jack Williams (Liar) son sus creadores.

ESTRENO: 10 de octubre 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE LARKINS (ITV)

Basado en la novela The Darling Buds of May de H.E. Bates, este dramedia, ambientado a finales de los años cincuenta, cuenta la historia de una familia de clase trabajadora encabezada por Pop Larkin, un vendedor ambulante con un corazón de oro, y su mujer Ma, los cuales tienen seis hijos juntos, hijos entre los que se encuentra la bella Mariette. Tremendamente leales con el resto de su comunidad, cada miembro de la familia tiene una particular ética de trabajo, además de un total desinterés por la autoridad. Los Larkin se enfrentan constantemente a gente que pretende poner en jaque su especial forma de vida, pero nunca se rinden antes de enfrentarse a ellos.

Bradley Walsh (Doctor Who) y Joanna Scanlan (No Offence) lideran un elenco completado por Sabrina Bartlett (Bridgerton), Lydia Page (The Worst Witch) y los jóvenes semi-debutantes Lola Shepelev, Liam Middleton, Davina Coleman y Rosie Coleman.

Simon Nye (The Durrells) es su máximo responsable.

ESTRENO: 10 de octubre 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

CHUCKY (SYFY)

El icónico muñeco diabólico poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray está de vuelta. Después de que una versión vintage de Chucky aparezca en el mercadillo en un barrio residencial, un idílico pueblo americano se ve sumergido en el caos cuando una horrorosa serie de asesinatos empieza a exponer su hipocresía y secretos. Mientras tanto, la llegada tanto de aliados como enemigos de su pasado amenaza con destapar la naturaleza de los crímenes, además de destapar el origen nunca contado del niño que acabó convirtiéndose en un brutal asesino.

Igual que hizo en las películas, Brad Dourif volverá a ser quien ponga voz al icónico muñeco, mientras que Jennifer Tilly también retomará su rol como Tiffany Valentine. El elenco principal de la serie está formado por Zackary Arthur (Transparent), Alyvia Alyn Lind (Daybreak), Teo Briones (Ratched), Björgvin Arnarson (The Seventh Day) y Devon Sawa (Nikita).

Don Mancini, el cual figura como creador y guionista de la franquicia cinematográfica es su máximo responsable.

ESTRENO: 12 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Enero 2022 (SYFY España)

DOPESICK (HULU)

Titulada aquí como “Dopesick: Historia de una adicción” y basada en la obra homónima de Beth May, la miniserie cuenta cómo una compañía farmacéutica desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. La serie transporta a los espectadores al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides en Estados Unidos, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas, a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA. A pesar de todos los obstáculos, los héroes emergerán para emprender un viaje intenso y emocionante con el fin de derrotar a las fuerzas corporativas responsables de esta crisis nacional y sus aliados.

Michael Keaton (Birdman), Peter Sarsgaard (Interrogation), Kaitlyn Dever (Unbelievable), Ray McKinnon (Rectify), Rosario Dawson (The Mandalorian) y Will Poulter (The Maze Runner) son algunos de los actores que forman parte de su extenso y ambicioso elenco protagonista. 

Danny Strong (Empire) sirve como creador y guionista principal de la ficción, dirigida por Barry Levinson (Paterno).

ESTRENO: 13 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de noviembre 2021 (Disney+).

JUST BEYOND (DISNEY+)

Basada en la novela gráfica de BOOM! Studios, este antología episódica cuenta en cada capítulo una provocadora historia situada en una realidad justo más allá de la que conocemos. Sus respectivos personajes se embarcarán en todo tipo de aventuras de autodescubrimiento en mundos sobrenaturales llenos de brujas, aliens, fantasmas y universos paralelos.

La ficción cuenta con un extenso elenco entre el que destacamos a Mckenna Grace (Designated Survivor), Malcolm Barrett (Timeless), Lexi Underwood (Little Fires Everyhwere), Christine Ko (Dave), Sally Pressman (Good Girls), Tim Heidecker (Moonbase 8), Riki Lindhome (Another Period) o Henry Thomas (Midnight Mass), entre muchos otros.

Seth Grahame-Smith (The Lego Batman Movie) sirve como guionista de sus ocho capítulos.

ESTRENO: 13 de octubre 2021 (Temporada completa).

GUILTY PARTY (PARAMOUNT+)

Comedia oscura centrada en Beth Baker, una periodista desacreditada desesperada por relanzar su carrera. Para ello, su última investigación es sobre el caso de Toni Plimpton, una joven madre sentenciada de por vida por el brutal asesinato de su marido, un asesinato del que esta dice ser inocente. En su búsqueda por destapar la verdad tendrá que enfrentarse al tráfico de armas de Colorado, la “cultura clickbait”, los fantasmas de su matrimonio, y a su tumultuoso pasado.

Kate Beckinsale (Underworld) protagoniza la serie junto a la debutante Jules Latimer y Geoff Stults (Little Fires Everywhere), Alanna Ubach (Euphoria), Tiya Sircar (The Good Place), Laurie Davidson (Will) y Andre Hyland (Funnel).

Rebecca Addelman (Dead To Me) sirve como guionista de su primera temporada, dirigda por Trent O’Donnell (No Activity).

ESTRENO: 14 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

DAY OF THE DEAD (SYFY)

Basada en la película homónima de 1985, la serie cuenta la intensa historia de seis desconocidos luchando por sobrevivir las primeras 24 horas de un apocalípsis zombie.

Los Keenan Tracey (Bates Motel), Natalie Malaika (Fractured), Daniel Doheny (The Package), Kristy Dinsmore (Vikings) y la debutante Morgan Holmstrom protagonizan la ficción, la cual viene de la mano de Jed Elinoff y Scott Thomas.

ESTRENO: 15 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de noviembre 2021 (SYFY España).

I KNOW WHAT YOU DID LAST SUMMER (AMAZON)

Basada en la exitosa novela de Lois Duncan y en la posterior adaptación cinematográfica de la misma, la trama de la serie arranca un año después del fatídico accidente de coche que empañó la noche de graduación de un grupo de adolescentes, unidos ahora por un oscuro secreto y acechados por un brutal asesino. Mientras intentan averiguar quién les persigue, desvelarán el lado oscuro de su ciudad, aparentemente perfecta, y de ellos mismos. Todo el mundo oculta algo, y descubrir el secreto equivocado podría ser mortal.

Madison Iseman (Jumanji), Brianne Tju (Light As a Feather), Ezekiel Goodman (Rat Bastard), Ashley Moore (Alone Together), Sebastian Amoruso (Solve), Fiona Rene (Stumptown), Cassie Beck (Connecting), Bill Heck (Locke & Key), Brooke Bloom (Homecoming) y Sonya Balmores (Inhumans) son los actores que forman su elenco protagonista.

Sara Goodman (Preacher) es su máxima responsable.

ESTRENO: 15 de octubre 2021 (Emisión semanal).

MY NAME (NETFLIX)

Este nuevo drama de producción coreana cuenta la historia de la joven Yoon Ji-woo, la cual, después de entrar en un cartel, decide infiltrarse en la policía para averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Durante la ejecución de su venganza, descubrirá más de un secreto doloroso.

La actriz So-hee Han (Algoissjiman) protagoniza la ficción, escrita por Kim Ba-da y dirigida por Kim Jin-min (Gyeolhongyeyak).

ESTRENO: 15 de octubre 2021 (Temporada completa).

QUEENS (ABC)

Queens es un drama centrado en cuatro mujeres, alejadas y sin contacto desde hace años, quienes, ahora en sus cuarenta, se reúnen de nuevo con el objetivo de reconquistar la fama y el pavoneo que tuvieron tiempo atrás como las Nasty Bitches, el grupo con el que se convirtieron en leyendas del hip-hop en la década de los noventa.

La rapera y cantante estadounidense Eve protagoniza la serie junto a Pepi Sonuga (Famous in Love), Naturi Naughton (Power), Brandy Norwood (Star), Taylor Selé (P-Valley), Nadine Velazquez (Six) y Precious Way (Days of Our Lives).

La serie viene de la mano de Zahir McGhee (Scandal).

ESTRENO: 19 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE GIRL IN THE WOODS (PEACOCK)

Basado en el corto homónimo de Crypt TV, este drama sobrenatural cuenta la historia Carrie tras su huida de la secta/colonia encargada de proteger al mundo de los monstruos que se esconden detrás de una puerta secreta en uno de sus bosques. Tras escapar, Carrie acabará llegando a West Pine, un pequeño pueblo previamente durmiente de la costa noroeste del pacífico en el que tendrá que luchar por sobrevivir.

Stefanie Scott (Insidious: Chapter 3) protagoniza la adaptación junto a Sofia Bryant (I Am Not Okay With This) y Misha Osherovich (NOS4A2). Entre su elenco recurrente se encuentran actores como Will Yun Lee (The Good Doctor) o Reed Diamond (Agents Of SHIELD).

Casey Modderno (The Birch) sirve como guionista principal de la serie, cuya primera temporada contará con cuatro capítulos dirigidos por Krysten Ritter (Jessica Jones).

ESTRENO: 21 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

ADVENTURE BEAST (NETFLIX)

‘Animaladas’, una nueva serie cómica de animación para adultos sobre la vida en plena naturaleza, nos adentra en ese mundo maravilloso mucho más de lo aconsejable. Cada episodio sigue la trayectoria de Bradley Trevor Greive (alias BTG), un experto en fauna casi indestructible que recorre el planeta para estudiar y rescatar animales. Y de paso cuenta cosas verdaderamente asombrosas —y a veces peligrosas— que otros programas de fauna serían demasiado educados para mencionar. En sus expediciones, Bradley va acompañado de su temeraria ayudante de campo júnior y sobrina favorita, Bonnie, y de su ayudante de campo sénior, Dietrich, a quien le asusta absolutamente todo. Selvas, desiertos, océanos, glaciares… Allí donde lo lleve su misión, el equipo siempre está rodeado de toda clase de animales fascinantes a la espera de una ocasión para matarlos. La inconfundible voz de Bradley, con su retorcida visión de la naturaleza, narra todas las aventuras.

Bradley Trevor Greive y Mark Gravas son sus creadores.

ESTRENO: 22 de octubre 2021 (Temporada completa).

INSIDE JOB (NETFLIX)

‘Ultrasecretos’ es una comedia de animación para adultos sobre el gobierno en las sombras y un equipo disfuncional cuya rutina diaria no es otra que volcarse en todas las conspiraciones del mundo. Encubrimientos enrevesados, sociedades secretas, la etiqueta en las orgías con máscaras… Desenvolverse en el entorno laboral de Cognito Inc. puede resultar complicado, y especialmente para Reagan Ridley, tan dotada para la tecnología como negada para la vida social. Incluso en una oficina repleta de cambiaformas reptilianos y hongos psíquicos, la rara es ella por pensar que el mundo podría ser un lugar mejor. Reagan cree que podría cambiar las cosas si consiguiera meter en cintura a su padre —un escritor compulsivo de manifiestos— y a sus irresponsables compañeros de trabajo, y conseguir por fin ese ascenso que tanto desea.

Tisha Campbell (Harley Quinn), Will Blagrove (Black Lightning), Christian Slatter (Mr. Robot), John DiMaggio (American Dad) y Lizzy Caplan (Masters of Sex) son algunos de los actores que ponen voz a los personajes protagonistas de la serie, creada por Alex Hirsch y Shion Takeuchi (Gravity Falls).

ESTRENO: 22 de octubre 2021 (Temporada completa).

INVASION (APPLE TV+)

Ambientada en varios continentes, de gran escala y centrada en varios personajes, Invasion narra una invasión alienígena desde múltiples perspectivas repartidas por todo el mundo.

Protagonizan la serie los  Shamier Anderson (Wynonna Earp), Golshifteh Farahani (Gen: Lock), Sam Neill (Peaky Blinders), Firas Nassar (Fauda) y Shioli Kutsuna (Deadpool 2).

Simon Kinberg (X-Men) y David Weil (Hunters) sirven cómo creadores de la misma, producida por Boat Rocker Studios.

ESTRENO: 22 de octubre 2021 (Emisión semanal).

MAYA AND THE THREE (NETFLIX)

En un mundo fantástico en el que impera la magia y cuatro reinos se reparten sus tierras, una princesa guerrera valiente y rebelde llamada Maya está a punto de celebrar su quince cumpleaños y su coronación. Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo hacen acto de presencia y anuncian que la vida de Maya le pertenece al dios de la guerra; un precio que debe pagar por el pasado secreto de su familia. Si Maya se niega a obedecer, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. Decidida a salvar a su querida familia, a sus amigos y su propia vida, Maya emprende una emocionante aventura para cumplir una profecía ancestral que presagia la llegada de tres grandes guerreros que la ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Zoe Saldaña (Guardians of the Galaxy), Diego Luna (Star Wars), Gabriel Iglesias (Mr. Iglesias), Queen Latifah (The Equalizer), Gael García Bernal (Mozart in the Jungle), Alfred Molina (SpiderMan) y Rosie Perez (The Flight Attendant) son algunos de los actores que ponen voz a sus personajes.

Jorge R. Gutiérrez (El Tigre: The Adventures of Manny Rivera) sirve como creador de esta miniserie de nueve episodios.

ESTRENO: 22 de octubre 2021 (Temporada completa).

THE 4400 (CW)

Reimaginación moderna de la serie emitida entre 2004 y 2007. Su trama se centra en 4400 personas, todas ellas devaluadas y/o marginadas por parte de la sociedad, las cuales, tras desaparecer sin dejar rastro durante los últimos cien años, regresan de golpe sin haber envejecido ni un solo día y sin ninguna memoria sobre lo que les ha ocurrido. Mientras el gobierno se dedicada a analizar la situación y contener una potencial amenaza, nuestros protagonistas se enfrentan al hecho de haber vuelto a la vida con algunos cambios… y a la cada vez más popular teoría de que han sido devueltos por alguna razón específica.

Protagonizan la ficción los actores Joseph David-Jones (Arrow), Brittany Adebumola (Grand Army), Jaye Ladymore (ChicagoPD), Amarr Wooten (American Housewife), Derrick A. King (Baseline), Cory Jeacoma (Power Book II: Ghost) y los debutantes Autumn Best, TL Thompson y Khailah Johnson.

Ariana Jackson (Riverdale) es su máxima responsable.

ESTRENO: 25 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE OUTLAWS (BBC ONE)

Siete desconocidos protagonizan este drama contemporáneo, todos ellos condenados a hacer servicios comunitarios en la ciudad de Bristol. A la vez que empiezan a trabajar en la reforma de una centro comunitario abandonado, uno de ellos se verá arrastrado al peligroso mundo del crimen organizado, algo que les acabará uniendo de una forma que nunca hubieran imaginado.

Christopher Walken (Hairspray) encabeza un reparto en el que también figuran Stephen Merchant (The Office), Rhianne Barreto (Hanna), Darren Boyd (Killing Eve), Gamba Cole (Guerrilla), Clare Perkins (EastEnders) y Eleanor Tomlinson (Poldark), interpretando a sus protagonistas.

El propio Stephen Merchant sirve como creador de la ficción junto a  Elgin James, guionista de Mayans MC (FX).

ESTRENO: 25 de octubre 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

TODO LO OTRO (HBO MAX)

Sin filtros y sin juicios, Todo lo otro cuenta la historia de un grupo de treintañeros atrapados en unas vidas que no eran las que soñaban mientras tratan de avanzar y encontrar su hueco en Madrid. La serie narra la vida de unos treintañeros inseguros, plagaditos de frustraciones, que intentan encauzar su vida en un Madrid que no parece ponérselo fácil. Un abanico de relaciones personales, de trabajos basura, de sexo fortuito y de borracheras entre semana. Un puñado de decisiones incorrectas que muestran unas adolescencias tardías, pero también la esperanzadora necesidad de sentirse aceptado o de encontrar un sitio cuando la vida no es lo que se supone que debería ser.

Abril Zamora (Vis a Vis) escribe, dirige y protagoniza esta historia como Dafne. Ella tiene un trabajo de mierda, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco (La Valla). Completan su elenco actores como David Matarín (El Accidente), Andrea Guasch (Punta Escarlata) o Nuria Herrero, Bea de la Cruz y Marta Belenguer (Señoras del (h)AMPA), entre otros.

ESTRENO: 26 de octubre 2021 (Temporada completa).

HORROR NOIRE (SHUDDER)

Antología cuya primera temporada estará compuesta por seis historias de terror protagonizadas por personajes de color. Estas se presentarán como una película de dos horas de duración.

Lesley-Ann Brandt (Lucifer), Erica Ash (Survivor’s Remorse), Brandon Mychal Smith (You’re the Worst), Malcolm Barrett (Timeless), Tone Bell (The Flash), Lenora Crichlow (Avenue5) y Peter Stormare (American Gods) son algunos de los actores que veremos en ella. 

ESTRENO: 28 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

STAR TREK: PRODIGY (PARAMOUNT+)

Star Trek: Prodigy, la primera serie de animación dedicada al público juvenil de la franquicia, cuenta las historias de un excéntrico grupo de alienígenas que tendrán que aprender a trabajar juntos mientras navegan por la galaxia en busca de un futuro mejor. Estos seis jóvenes proscritos no saben nada de la nave que han incautado, pero durante sus viajes conocerán tanto a la Starfleet como a los ideales que representa.

John Noble (Fringe), Jimmi Simpson (Westworld), Ella Purnell (Sweetbitter), Brett Gray (On My Block),  Kate Mulgrew (OITNB) y Angus Imrie (Pennyworth) encabezan su elenco vocal.

ESTRENO: 28 de octubre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*

COLIN IN BLACK & WHITE (NETFLIX)

Ava DuVernay y Colin Kaepernick presentan esta nueva y rompedora miniserie dramática sobre el paso a la vida adulta de Kaepernick, para quien la raza, la clase y la cultura supusieron obstáculos enormes por ser un niño negro adoptado por una familia de blancos. La serie está protagonizada por Jaden Michael, que interpreta al joven Colin antes de llegar a lo más alto del fútbol americano como ‘quarterback’ de la NFL y convertirse en un icono cultural y activista. Los espectadores se convierten en testigos de diversos acontecimientos históricos y actuales reproducidos con todo lujo de detalles. Y es que no se puede entender a Kaepernick si no se conoce a Colin.

El mencionado Jaden Michael (The Get Down) protagoniza la serie junto a Mary-Louise Parker (Weeds) y Nick Offerman (Devs), los cuales interpretan a sus bienintencionados padres.

ESTRENO: 29 de octubre 2021 (Temporada completa).

DOCTOR PORTUONDO (FILMIN)

Basada en la novela homónima de Carlo Padial, la primera ficción original de la plataforma Filmin nos es descrita como una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker.

Jorge Perugorría (Cuatro estaciones en La Habana) y Nacho Sánchez (Diecisiete) interpretan a los mencionados personajes protagonistas. El creador y director Carlo Padial, acompañado de su inseparable guionista Carlos de Diego, sirve como máximo responsable del proyecto.

ESTRENO: 29 de octubre 2021 (Emisión semanal).

EL TIEMPO QUE TE DOY (NETFLIX)

El tiempo que te doy narra la superación de una ruptura amorosa en 10 episodios de 11 minutos cada uno. Lin está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar a Nico, su primer amor. Cada día, Lina intenta pensar un minuto menos en él y es un minuto más que dedica a encontrarse a sí misma.

Nadia de Santiago (Las Chicas del Cable) protagoniza la ficción junto a Álvaro Cervantes (La Zona). Completan su elenco principal los actores Cala Zavaleta (Amar, después de amar), Nico Romero (Antidisturbios), Carla Linares (Drama), Moussa Echarif (La Unidad) y Prince Ezeanyim.

La propia Nadia de Santiago sirve como co-creadora del proyecto junto a Pablo Santidrián e Inés Pintor. Juntos han imaginado esta serie que cuenta con un formato muy innovador de episodios cortos que viajan constantemente entre el pasado y el presente del personaje principal.

ESTRENO: 29 de octubre 2021 (Temporada completa).

FAIRFAX (AMAZON)

Fairfax es una nueva serie de animación para adultos protagonizada por una pandilla de cuatro jóvenes amigos en su interminable búsqueda de popularidad en la Avenida Fairfax de Los Ángeles, el corazón de la cultura “hypebeast”.

Skyler Gisondo (Santa Clarita Diet), Kiersey Clemons (Extant), Jaboukie Young-White (The Daily Show) y Peter S. Kim (YesDay) pondrán voz a los protagonistas de la serie, la cual contará también con la participación de actores como Pamela Adlon, Zoey Deutch o Yvette Nicole Brown.

Matthew Hausfater, Aaron Buchsbaum y Teddy Riley sirven como creadores y productores de la misma.

ESTRENO: 29 de octubre 2021 (Temporada completa).

SWAGGER (APPLE TV+)

Inspirada en las experiencias Kevin Durant, estrella de la NBA que actualmente juega en los Brooklyn Nets, su trama nos sumerge en el mundo del baloncesto juvenil y los jugadores, sus familias y los entrenadores, que caminan por la fina línea que separa los sueños y la ambición, el oportunismo y la corrupción. Fuera de la cancha, la serie revela cómo es crecer en los EEUU.

O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton) protagoniza la misma en el papel de Ike, un ex jugador estrella que ahora es entrenador de baloncesto juvenil. Completan su elenco Isaiah Hill (Strikeforce), Shinelle Azoroh (Code Black), Quvenzhané Wallis (Annie), Caleel Harris (When They See Us), Solomon Irama (Supergirl), Tessa Ferrer (Grey’s Anatomy), Tristan Mack Wilds (Shots Fired), Jason Rivera (KOPC Origins) y el joven debutante James Bingham, todos ellos como regulares.

Rock Bythewood (Shots Fired) es su creador.

ESTRENO: 29 de octubre 2021 (Emisión semanal).

MALAYERBA (STARZPLAY)

MalaYerba cuenta la historia de Félix, Mariana e Ignacio, tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que acaba de ser legalizado en Colombia: el cannabis medicinal. Su empresa, KannaLab, se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y en la envidia de su generación. Sus fundadores son el equipo perfecto: Mariana tiene la tierra para cultivar; Ignacio, la red; y Félix, la semilla perfecta y única con la que dominarán el mundo. Sin embargo, sus vidas se verán alteradas cuando Lola, una ambiciosa periodista, ponga el ojo en su empresa y descubra que hay un oscuro pasado detrás de la famosa semilla.

Protagonizan la serie los María Elisa Camargo (Tarde lo conocí), Juan Pablo Urrego (Sin Senos Sí Hay Paraíso), Sebastián Eslava (Narcos) y Carolina Gaitán (Sin Senos Sí Hay Paraíso), encarnando a los mencionados personajes.

Natalia Echeverri (Cannabica) sirve como co-creadora de la serie junto al director Andrés Beltrán (Distrito Salvaje) y el guionista colombiano Esteban Orozco.

ESTRENO: 31 de octubre 2021 (Emisión semanal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .