‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: AGOSTO 2021

Selección de los editores: agosto 2021.

Bienvenidos a una nueva edición de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este mes de agosto 2021.

CRUEL SUMMER (AMAZON PRIME)

En 1993 una joven llamada Kate Wallis desaparece. En 1994 es encontrada con vida. En 1995 Kate acusa a otra chica, Jeanette Turner, de haberla encontrado secuestrada y no haberlo reportado. Con una narrativa a tres tiempos y con dos puntos de vista, el de Kate y el de Jeanette, Cruel Summer es una serie que se presenta como un puzzle que te ofrece poco a poco las piezas, y que una vez finalizada la temporada todo encaja a la perfección. Una gran serie de misterio y uno de los visionados imprescindibles del año.

ONLY MURDERS IN THE BUILDING (DISNEY+)

Sin duda uno de los mejores estrenos de los últimos meses. Sus primeros capítulos son una auténtica maravilla y tanto Selena Gomez como Steve Martin y Martin Short están increíbles. ¡Menudo trío más divertido forman sus personajes! La serie de Hulu sigue a tres completos desconocidos que comparten una extraña pasión por los crímenes y que de repente se ven envueltos en un asesinato de verdad. Cuando se produce una escalofriante muerte en su exclusivo edificio de apartamentos estos empiezan a sospechar que se trata de un asesinato. Ha llegado el momento de emplear sus profundos conocimientos sobre crímenes para averiguar la verdad. Los tres graban un podcast para documentar el caso donde desentrañan los complejos secretos del edificio que se remontan a años atrás. De verdad, es una genialidad, tenéis que verla.

THE CHAIR (NETFLIX)

Ji-Yoon Kim es la nueva jefa del departamento de literatura de su universidad. En su nuevo puesto observa como en su facultad hace falta sangre nueva ya que los profesores son todos viejos y no se adaptan a los nuevos tiempos, provocando eso una mala reputación y la desmotivación entre los estudiantes. Sin embargo, la intención de querer quedar bien con todo el mundo de Ji-Yoon hace que intente cambiar las cosas sin despedirles, a la vez que trata de ayudar a una joven profesora del centro y a otro, de su edad, que ha perdido a su mujer recientemente. El no cortar los problemas de raíz de primeras, junto con sus nuevas responsabilidades, hará que se forme una bola de problemas cada vez más grande que harán desear a Ji-Yoon no haber ocupado nunca ese nuevo puesto. Con solo seis episodios de media hora, The Chair es una serie perfecta para pasar un buen rato en una tarde de fin de semana.

THE PURSUIT OF LOVE (MOVISTAR+)

Lily James y Emily Beecham protagonizan esta miniserie británica de tres capítulos interpretando a dos jóvenes unidas no sólo por los lazos familiares, sino por su deseo irrefrenable de empezar a vivir y desafiar lo que se espera de ellas como mujeres en plenos años 20, lanzándose de cabeza a cualquier experiencia que la vida y el amor les tenga preparada. Linda no para de buscar el romance perfecto, mientras Fanny, más prudente y reflexiva, aspira a una relación más sólida, convencional y realista. Ambas son testigos y protagonistas de cómo sus vidas toman caminos diferentes a medida que cada una busca el amor definitivo. Otra de esas producciones británicas llenas de calidad, ambiciosos decorados y una historia llena de drama y corazón.

TIME (MOVISTAR+)

De solo tres episodios, esta miniserie británica tiene dos protagonistas. Por un lado Mark, un nuevo preso encerrado por homicidio involuntario al conducir borracho. Mark, como profesor, es un hombre educado que intenta mantener la cabeza baja y no llamar la atención ni causar problemas. Le ayudará Eric, uno de los guardias de la prisión, un hombre muy bueno en su trabajo que se ve puesto en un aprieto cuando comienza a ser chantajeado cuando se descubre que su hijo está preso en otra cárcel. Ambas historias, aunque paralelas, se verán directamente relacionadas en este excelente thriller carcelario. Si amas las historias sobre cárceles, esta serie es para ti.

WHAT IF? (DISNEY+)

Marvel Studios vuelve a la carga con una nueva serie original, en esta ocasión su primera serie de animación. Bajo la narración del siempre misterioso Vigilante (Jeffrey Wright), la serie explora diversas líneas alternativas del multiverso en las que los principales momentos MCU ocurrieron de forma distinta; una decisión lo cambió todo. En los tres capítulo emitidos en agosto hemos conocido a la Capitana Carter, viajado por un universo en el que T’Challa se convertía en Star-Lord, y descubierto como hubiera sido el mundo si Nick Fury no hubiera conseguido juntar a los Vengadores. Y esto es solo el principio. Sus historias tienen infinitas posibilidades. Literalmente. imprescindible para cualquier seguidor del universo Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .