OLATZ ARROYO Y MARTA SÁNCHEZ NOS HABLAN DE SU NUEVA SERIE ‘SUPERNORMAL’

Movistar+ estrena este viernes 9 de julio su nueva ficción de producción original Supernormal, una comedia que cuenta con Miren Ibarguren como protagonista principal.

Supernormal es una comedia sobre lo que significa ser jefa en un banco de inversión y tener una familia en el siglo XXI. Su protagonista principal es Patricia (Miren Ibarguren), la cual ha venido a este mundo a ser la mejor dentro y fuera de su casa. El único problema es que las líneas que separan el trabajo de la familia son muy finas y Patricia acabará llevándose el trabajo a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien. Aún así, Patricia está dispuesta a morir en el intento… Bueno, ella y los que la rodean: su marido Alfonso (Diego Martín), su secretaria (Gracia Olayo), sus tres hijos, su madre y su hermana, que la adoran y odian a partes iguales. Entre todos intentarán apoyar a Patricia en su ambicioso plan de vida, cueste lo que cueste. Supernormal viene a demostrar lo que todo el mundo sabe: no se puede ser perfecta en todo y además ser feliz. Todos lo saben… menos Patricia Picón, nuestra protagonista.

Miren Ibarguren (La que se avecina) protagoniza junto a los también mencionados actores Diego Martín (Élite) y Gracia Olayo (La Llamada). Completan su elenco principal Bárbara Goenaga (Sin Límites), Peter Vives (La Riera), Lucia Delgado (Estoy Vivo), Usun Yoon (Gym Tony), Guillermo Manuel Ortega (Aquí no hay quien viva) y Luna Fulgencio (Nasdrovia).

SUPERNORMAL1
Supernormal (Movistar+).

Coincidiendo su lanzamiento, esta semana hemos tenido el placer de charlar unos minutos con Olatz Arroyo y Marta Sánchez (AllíAbajo), creadoras y guionistas de la serie. Ambas definen Supernormal como “el descenso a los infiernos de Patricia Picón”, además de calificarla como una producción diseñada y pensada “para que la gente se ría”. Ese es su principal objetivo con ella: “hacer una comedia de verdad”. Por supuesto que también hay más cosas, pero si tenemos que reducir la ficción a un solo propósito… La pareja también estuvo de acuerdo en que las emociones jugarán un papel importante en sus tramas ya que “lógicamente nos gusta que el espectador se ría, pero también queremos que se emocione. Aunque sea un poquito. Al final, Patricia es un tren que puede descarrilar en cualquier momento y/o situación. A partir de ahí cualquier cosa puede pasar”.

En su día, Olatz Arroyo trabajó en un banco de inversión, por lo que ahí viene la idea de que Patricia tenga ese empleo, un empleo que la propia co-creadora define como “duro y frenético”. Creo que por fin puedo decir que “el círculo se ha cerrado” comentaba entre risas. La vida laboral de la protagonista se podría definir como “una mezcla de realidad y ficción, aunque por supuesto que hay mucha inspiración en gente que conocí o situaciones que viví durante esa época” señalaba ella misma.

SUPERNORMAL1
Supernormal (Movistar+).

Ambas quisieron destacar también el hecho de que los capítulos de Supernormal duren entorno a treinta minutos. “Para nosotras es un auténtico regalo. Venimos de muchas series en la que cada episodio duraba más de una hora. El cambio es una bendición, son todo ventajas” señalaban. Otro aspecto interesante de Supernormal es que sus personajes interactúan de forma constante con el espectador a través de monólogos directos a cámara. “Con eso queríamos mostrar las diferencias que existen entre la vida que uno quiere aparentar y la que realmente tiene. Es algo que nos pasa a todos y Patricia y compañía son un fiel reflejo de ello: de puertas para fuera todo es muy bonito, la vida es divina y perfecta, todo lo contrario de la realidad”. Patricia, la cual describen como “un huracán, un personaje complejo, una mujer de muchas capas que vive sumergida en un caos constante”, sirve como motor principal de todo lo que cuenta la serie y en eso también juega un papel primordial el trabajo de Miren Ibarguren. “Fue un amor a primera vista. Cuando la vimos interpretando a Patricia lo tuvimos claro enseguida: es ella” contaban.

Por último, tanto una como la otra estuvieron de acuerdo en que otro factor importante para la ficción es que toda su primera temporada estará disponible el mismo día. “Es una serie perfecta para ver del tirón. Una vez la empiezas y conoces a los personajes ya no vas a querer paras hasta llegar al final”,

Aprovechamos para recordar que podéis leer nuestra crítica de su primera temporada en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .