‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: JUNIO 2021′

Selección de los editores: junio 2021.

Bienvenidos a una nueva edición, la cuarta, de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este mes de junio 2021.

BLINDSPOTTING (STARZPLAY)

La música, el baile y una combinación perfecta de comedia y drama son las protagonistas principales de la adaptación / secuela de la popular película homónima (2018) que ha estrenado este mes la plataforma Starzplay. A través de la historia de Ashley, interpretada por una maravillosa Jasmine Cephas Jones, y los excéntricos amigos y “familiares” con los que convive en su nueva y cada vez más cruda realidad, la serie propone una ambiciosa puesta en escena, llena de movimiento y desparpajo, que además consigue de una forma muy acertada incorporar la Oakland actual como un personaje más de su trama. Un piloto espléndido es el punto de partida de una ficción que no ha dejado de mejorar con el paso de las semanas.

EVERYTHING’S GONNA BE OKAY (MOVISTAR+)

Tras la maravillosa e imprescindible Please Like Me, Josh Thomas regresa a la televisión con Everything’s Gonna Be Okay. Esta vez interpreta a Nicholas, un joven cuya personalidad se parece mucho a su personaje de su anterior serie y al propio Josh. Tras la muerte de su padre, Nicholas tendrá que hacerse cargo de sus dos hermanastras pequeñas a las que apenas conoce, siendo una de ellas autista. Esto, añadido con el comienzo de su nueva relación con un chico llamado Alex, cambiará por completo la vida de Nicholas. Esta es una serie divertida, pero sobre todo con mucho corazón. Es imposible no reírte con los personajes, empatizar con ellos y cogerles cariño. Una de esas series de las que hacen sonreír.

LA REINA DEL PUEBLO (ATRESPLAYER PREMIUM)

El sueño de Inma es ser la Reina de las fiestas patronales de Polvaredas de la Sierra, el pueblo donde ha vivido toda su vida. Pronto irá a la universidad, por lo que esta puede ser su última oportunidad. Con la ayuda de sus amigos Estefi, Javi, y Nicole, Inma hará todo lo posible por lograrlo, todo. La Reina del Pueblo es una serie muy divertida, llena de actores conocidos como Raúl Cimas, Melani Olivares o Roberto Álamo, entre muchos otros cameos, y con un reparto joven con una química y un talento espectacular. La vida en la España rural y la Generación Z y su uso constante uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales crean un contraste muy interesante y muy bien logrado. Con solo seis episodios de media hora cada uno, esta divertidísima comedia es un planazo para una tarde de aburrimiento.

LOKI (DISNEY+)

¿Qué se puede decir de Loki a estas alturas? Marvel y Disney arrasan de nuevo con su tercera producción seriéfila. Tom Hiddleston regresa a nuestras pantallas para encarnar de nuevo a uno de los personajes más apreciados por los fans del MCU: el dios del engaño. Tal y como ya se hizo con WandaVision, sus creadores nos proponen una ficción llena de giros, sorpresas, acción, y, sobretodo, algo que nos encanta a los seguidores del género: una trama compleja y retorcida con la que poder pasar esa larga espera entre capítulos desarrollando una larga lista de teorías, especulaciones y más teorías. Un auténtico lujo.

MARICÓN PERDIDO (TNT ESPAÑA)

La nueva producción de El Terrat se ha convertido en el mejor estreno de esta temporada -tanto de su primer episodio como de la entrega completa- entre los canales de entretenimiento de la televisión de pago de nuestro país. Un logro totalmente merecido para una de las sorpresas más agradables de lo que llevamos de año. La ficción creada por Bob Pop ha conquistado y emocionado al público gracias a una historia llena de corazón, drama y filosofía vital con la que todo el mundo puede empatizar en algún momento. Maricón Perdido no se corta en ningún momento a la hora de contar sin vergüenza alguna la cruda y dura vida de su protagonista. No lo dudéis ni por un momento, hay que verla.

SWEETH TOOTH (NETFLIX)

Esta adaptación de los cómics de Jeff Lemire del mismo hombre es una de las sorpresas del año. Cuenta la historia de Gus, un niño híbrido mitad humano mitad ciervo que se oculta en el bosque con su padre. Los niños como Gus son perseguidos porque se les cree causantes de la pandemia que provocó la muerte de millones de personas. Sweeth Tooth es una historia preciosa sobre la bondad y la amistad, un cuento sobre un niño que, a pesar de vivir en un mundo peligroso, hace frente a todo gracias a su optimismo y a su inocente manera de ver las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .