‘HOME BEFORE DARK’: REVIEW (TEMPORADA 2)

REVIEW: Home Before Dark — Temporada 2.

Con solo ocho años, Hilde Lysiak fundó su propio periódico, el Orange Street News, dedicado a noticias de su ciudad, Selinsgrove. En 2016, con nueve años, escuchó a un policía hablar de que una mujer de la zona acababa de ser asesinada por su marido y consiguió imágenes de la escena del crimen y entrevistas a vecinos y a la propia policía, siendo la primera en cubrir la noticia. Aunque fue criticado que una niña estuviese cubriendo esa clase de cosas, ella siguió con sus investigaciones y su trabajo periodístico, logrando varios premios, entrevistar a Malala y ser la persona más joven de los Estados Unidos en dar un discurso de graduación. Tras firmar un acuerdo con una editorial, Hilde escribió con su padre Hilde Cracks the Case, una serie de novelas de misterio basadas en su vida, donde ella y su familia eran los personajes principales. Estos libros, y la vida de Hilde, fueron adaptados para televisión en 2020 con Home Before Dark, serie que ha estrenado su segunda temporada en Apple TV+ este mismo viernes 11 de junio.

HOME BEFORE DARK2
Home Before Dark (Apple TV+).

*SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA A CONTINUACIÓN*

La primera temporada fue excelente, yendo de menos a más. Hilde, interpretada por Brooklynn Prince, es un personaje muy interesante. Es una niña en un mundo de adultos, con una pasión por el periodismo que le hace no rendirse nunca, pase lo que pase. Por supuesto, eso tiene consecuencias en una niña tan pequeña. Al final de la pasada temporada se encontró en el agua la furgoneta donde supuestamente Richie (Kiefer O’Reilly), un niño desaparecido hace décadas, había muerto. Pero la furgoneta estaba vacía, lo que puso una pregunta en la cabeza de todos los vecinos de la ciudad, ¿podría Richie seguir vivo? Esto marca a Hilde, que comienza a obsesionarse con ello, teniendo pesadillas con el niño y la furgoneta, teniendo episodios de estrés postraumático que ni siquiera sus padres saben cómo afrontar. Aunque Hilde no se rinde ni se olvida del caso de Richie, decide investigar un nuevo misterio junto a sus amigos Donny (Jibrail Nantambu) y Spoon (Deric McCabe). El clima está empeorando, aves y peces están apareciendo muertos en extrañas circunstancias, y algunas personas del pueblo están enfermando, y todas estas cosas podrían tener relación. Además, la demencia del abuelo de Hilde, Sylvester (Reed Birney) cada vez va a más, y Hilde tiene la esperanza de que ambas cosas estén relacionadas y resolviendo el misterio pueda ayudale. Esto preocupa a los padres de Hilde, que no quieren que su hija sufra teniendo esperanzas por curar la inevitable enfermedad de su abuelo.

HOME BEFORE DARK1
Home Before Dark (Apple TV+).

Aunque en esta segunda temporada la serie sigue siendo muy entretenida, continúa teniendo el mismo problema que su anterior entrega, mientras que todas las tramas en las que está implicada Hilde son muy disfrutables, las demás carecen de interés. La vida amorosa de Izzy (Kylie Rogers), la hermana de Hilde, los problemas de sus padres, la relación entre el policía Frank (Michael Weston) y Kim, la antigua directora del instituto local (Joelle Carter), etc, son tramas secundarias que carecen de interés en comparación a las investigaciones de Hilde.

El caso de la temporada va de menos a más, adquiriendo interés a medida que avanzan los episodios y se van descubriendo más y más secretos de lo que podría ser una conspiración de una envergadura inimaginable para Hilde y compañía. Home Before Dark es una serie con dos mensajes claros, nunca te rindas, y haz siempre lo correcto. Es la filosofía que sigue Hilde, tanto en la vida real como en la ficción, y es algo que también sirve para la serie. No te rindas con ella, porque al final habrá valido la pena.

NOTA DE LA TEMPORADA: 7/10