ESTRENOS: JUNIO 2021

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este junio 2021 también es el mes de los regresos de series como Home Before Dark (Apple TV+), Lupin (Netflix), Bosch (Amazon), Élite (Netflix) o The Good Fight (Paramount+). Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de primavera.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

ANNE BOLEYN (CHANNEL 5)

Este drama histórico explora la caída de Ana Bolena, reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII a principios del siglo XIV. Descrita como un thriller psicológico, la serie examina bajo una luz feminista sus últimos meses de vida, reimaginando su lucha contra la Inglaterra de los Tudor, su pelea por asegurar el futuro de su hija Elizabeth, y su brutal incapacidad por darle a su marido un heredero.

Jodie Turner-Smith (Jett) protagoniza la misma junto a Paapa Essiedu (Gangs Of London), Amanda Burton (Waterloo Road), Barry Ward (Des), Thalissa Teixeira (Two Weeks To Live) y Jamael Westman (Casualty), todos ellos como regulares.

Eve Hedderwick Turner es su guionista principal mientras que la dirección corre a cargo de Lynsey Miller (Deadwater Fell).

ESTRENO: 1 de junio 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

DOM (AMAZON)

Dom es un drama criminal de producción brasileña inspirado en la historia real de un padre y un hijo situados en bandos opuestos durante la guerra contra el narcotráfico en Río de Janeiro. Su trama cuenta la historia de Victor, un joven clavadista que, por un giro del destino, se convierte en un agente de inteligencia militar que adopta la guerra contra las drogas como su misión en la vida. Con el paso de los años, se enfrenta a la desilusión de una guerra interminable y ve cómo su propio hijo, Pedro, sucumbe al enemigo contra el que luchó incansablemente: la cocaína. Pedro se convierte en un adicto y en uno de los delincuentes más buscados de Río de Janeiro: Pedro Dom.

Flavio Tolezani (El Otro Lado del Paraíso) y Gabriel Leone (ViejoRío) encarnan a sus protagonistas principales. La serie viene de la mano del productor brasileño Breno Silveira.

ESTRENO: 4 de junio 2021 (Temporada completa).

LISEY’S STORY (APPLE TV+)

Basada en la obra homónima de Stephen King, el cual sirve también como su guionista, la serie nos es descrita como es un thriller profundamente personal y envolvente que sigue los pasos de Lisey Landon (Julianne Moore) dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon (Clive Owen). Una sucesión de hechos inquietantes hace que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio con Scott que había suprimido deliberadamente de su mente.

Completan su estelar reparto, el cual encabezan los ya previamente mencionados Julianne Moore (Still Alice) y Clive Owen (The Knick), los actores Joan Allen (The Killing), Dane Dehaan (Chronicle), Sung Kang (Power). Jennifer Jason Leigh (Atypical) y Ron Cephas Jones (This is Us).

Pablo Larraín (Prófugos) es quien ha dirigido la miniserie.

ESTRENO: 4 de junio 2021 (Emisión semanal).

PARAÍSO (MOVISTAR+)

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de quince años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Creada por Fernando González Molina junto a Ruth García y David Oliva, hablamos de una producción en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio.

Macarena García (El Ministerio del Tiempo), Iñaki Ardanaz (Caronte) y Gorka Otxoa (Allí Abajo) encabezan un extenso reparto entre el que se incluyen los jóvenes actores Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte, entre muchos otros.

ESTRENO: 4 de junio 2021 (Emisión semanal).

SWEET TOOTH (NETFLIX)

Basada en las novelas gráficas de DC Vertigo, esta aventura para toda la familia e centra en el personaje de Gus -mitad humano, mitad ciervo- cuando este decide abandonar su tranquilo hogar en el bosque a raíz de un cataclismo. En su exploración del mundo exterior se unirá a una familia de híbridos como él en busca de respuestas sobre el lugar y de sus orígenes como híbrido.

Christian Convery (Legion) protagoniza la serie junto a actores como Will Forte (The Last Man On Earth), Adeel Akhtar (Ghosted) o Nonso Anozie (Zoo). James Brolin (Life in Pieces) es quien pone voz al narrador de la misma.

Beth Schwartz (Arrow) y Jim Mickle (Hap and Leonard) sirven como sus máximos responsables.

ESTRENO: 4 de junio 2021 (Temporada completa).

TIME (BBC ONE)

Esta miniserie de tres episodios se centra en Mark Cobden, un tipo recién encarcelado, consumido por el sentimiento del culpa del crimen que cometió, totalmente ajeno al volátil mundo de la prisión a la que acaba de entrar. Allí conocerá a Eric McNally, un guarda de seguridad dedicado a proteger de la mejor forma posible a los presos bajo su cargo. Pero, cuando uno de los reclusos más peligrosos del centro descubre su debilidad, Eric tendrá que enfrentarse a una decisión imposible: elegir entre sus principios y su familia.

Sean Bean (Game Of Thrones) y Stephen Graham (Code 404) son los actores que encarnan a los mencionados personajes. Completan su elenco Siobhan Finneran (The Other One), Hannah Walters (Whitechapel),Sue Johnston (Hold The Sunset) y David Calder (Rush), entre otros.

ESTRENO: 6 de junio 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

LOKI (DISNEY+)

Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie de Marvel Studios que se desarrolla tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Después de huir con el Teseracto, este aterriza en un mundo lleno de problemas con la AVT (Agencia de Variación Temporal).

Completan su elenco Gugu Mbatha-Raw (The Morning Show), Owen Wilson (Zoolander), Sophia Di Martino (Flowers), Wunmi Mosaku (Lovecraft Country) y Richard E. Grant (Dig). Su primera temporada ha sido dirigida por Kate Herron (Sex Education) mientras que Michael Waldron (Heels) sirve como guionista principal del proyecto.

ESTRENO: 9 de junio 2021 (Emisión semanal).

BLINDSPOTTING (STARZ)

Este drama es una especie de spinoff de de la aclamada por la crítica y provocativa película homónima. Su trama se centra en Ashley, quien disfruta de una vida de clase media en Oakland hasta que su pareja, Miles, es de repente encarcelado. Esta circunstancia la hace caer en una crisis existencial, tan cómica como caótica, cuando se ve obligada a mudarse con la madre de Miles, Rainey, una mujer que tiene una fuerte convicción en sus opiniones y mantiene la familia por encima de cualquier otra cosa.

Jasmine Cephas Jones y Rafael Casal, el cual también es el guionista principal de la serie, retoman sus roles del mencionado film para protagonizar la misma. Helen Hunt (Shots Fired) completa su elenco principal junto a Atticus Woodward (Shameless), Jaylen Barron (Shameless), Candace Nicholas-Lippman (Good Trouble) y Justin Chu Cary, quien también participó en la película.

ESTRENO: 13 de junio 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de junio 2021 (Starzplay).

THE REPUBLIC OF SARAH (CW)

Con su pueblo semi-destruido por culpa de una codiciosa empresa minera, Sarah Cooper (Stella Baker), una profesora del instituto local, decide usar un oscuro agujero criptográfico para declarar su independencia. Ahora tendrá que liderar a un grupo de jóvenes inadaptados en su intento por empezar a construir un nuevo país desde cero.

La mencionada actriz Stella Baker (Tell Me Your Secrets) encabeza un elenco completado por Luke Mitchell (Blindspot), Izabella Alvarez  (Westworld), Nia Holloway (Hawaii 5.0), Megan Follows (Reign) y Hope Lauren (Supergirl), entre otros.

Paul King (Elementary) es el creador de la serie.

ESTRENO: 14 de junio 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

KATLA (NETFLIX)

En Islandia, tras un año de actividad volcánica constante, Gríma persiste en la búsqueda de su hermana, desaparecida el día de la erupción del volcán subglacial Katla. A medida que la esperanza de Gríma por encontrar el cadáver se va desvaneciendo, la gente de los alrededores empieza a recibir visitas imprevistas. Y es que parece que hay algo oculto debajo del glaciar; algo que nadie se podía imaginar.

La actriz islandesa Guðrún Ýr Eyfjörð protagoniza la serie junto a Ingvar Sigurdsson (Trapped), Íris Tanja Flygenring (Fangar), Aliette Opheim (Beartown) y Þorsteinn Bachmann (Trapped), entre otros.

Sigurjón Kjartansson y Baltasar Kormákur (Trapped) sirven como máximos responsables del proyecto.

ESTRENO: 17 de junio 2021 (Temporada completa).

MARICÓN PERDIDO (TNT ESPAÑA)

Creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín, hablamos de una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

Gabriel Sánchez y Carlos González interpretarán a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida mientras que Candela Peña (Hierro) y Carlos Bardem (El Cid) serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva. Miguel Rellán (Vergüenza) interpretará a su abuelo y Alba Flores (La Casa de Papel) encarnará a su mejor amiga en la universidad. El elenco de la serie también está formado por Guillermo Toledo, Marc Martínez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante o Fernando Valdivielso.

ESTRENO: 18 de junio 2021 (TNT España).

PHYSICAL (APPLE TV+)

Ambientada en el idílico y frágil paraíso playero que fue el San Diego de los años ochenta, hablamos de una comedia negra de capítulos de media hora que seguirá los pasos de Sheila Rubin (Rose Byrne), un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida, que apoya a su marido -inteligente y con opiniones controvertidas- en su carrera para llegar al gobierno estatal. Pero cuando está sola, Sheila tiene una visión del mundo oscura y divertida que casi nunca comparte con nadie. Además lucha con un batallón de demonios que afectan a la percepción que tiene de su propia imagen física. Un día, encontrará una salida a todos estos problemas en el lugar más inesperado: el mundo del aerobic. Al principio se engancha al aerobic como ejercicio, pero el verdadero empoderamiento de Sheila comienza cuando descubre una manera en la que puede mezclar su nueva pasión con la naciente tecnología del vídeo doméstico: así es como emprenderá un negocio totalmente revolucionario de cintas de aerobic. La serie narra su épico viaje de ser una mujer reprimida y servicial a convertirse en una segura, poderosa y con independencia económica. Sheila se va convirtiendo en algo a lo que hoy estamos acostumbrados pero que era totalmente revolucionario en aquel momento: una gurú del estilo de vida.

La mencionada Rose Byrne (Damages) encabeza un cast en el que también figuran Paul Sparks (House Of Cards), Rory Scovel (Robbie), Dierdre Friel (New Amsterdam), Della Saba (StevenUniverse), Ashley Liao (Fuller House) y Lou Taylor Pucci (American Horror Story).

Annie Weisman (Almost Family) figura como su creadora.

ESTRENO: 18 de junio 2021 (Emisión semanal).

KEVIN CAN F**K HIMSELF (AMC)

Annie Murphy (Schitt’s Creek) protagoniza este dramedia cuya trama examina la vida secreta de una mujer a la que todos hemos visto alguna vez, la clásica protagonista de una sitcom. Pretende romper las reglas establecidas y mostrar cómo sería el mundo desde su punto de vista. A través de una mezcla de realismo y comedia multi-cámara, cada formato informará al otro mientras imaginamos lo que ocurre cuando una mujer de sitcom escapa su confinamiento y coge las riendas de su propia vida.

Eric Petersen (Kirstie), Mary Hollis Inboden (The Real O’Neals), Raymond Lee (Here and Now), Alex Bonifer (Superstore) y Brian Howe (The Newsroom) completan su elenco principal.

Craig DiGregorio (Kevin Probably) es su creador.

ESTRENO: 20 de junio 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

JIVA! (NETFLIX)

Jiva! es una serie dramática divertida y rebosante de energía que narra las andanzas de Ntombi, una bailarina callejera con mucho talento. Ntombi compagina las exigencias de un trabajo sin futuro, la responsabilidad con su familia y una vida sentimental inestable, hasta que se da cuenta de que el baile podría ser su billete para dejar atrás su barrio obrero de Durban (Sudáfrica). Pero primero deberá afrontar sus miedos, derrotar a sus rivales y poner orden en su caótica familia.

La debutante Noxolo Dlamini protagoniza la misma.

ESTRENO: 24 de junio 2021 (Temporada completa).

MAÑANAS DE SEPTIEMBRE (AMAZON)

Esta nueva serie de producción brasileña es es la historia de Cassandra, una mujer trans que después de vivir un auténtico infierno ha conseguido poder ser por fin quien siempre ha querido: una mujer trans, libre e independiente. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando un día una vieja amiga, Leide, aparece con un niño de diez años y dice que es su hijo. Con el tiempo, Cassandra se dará cuenta de que no necesita estar sola para ser libre y que dejarse llevar no implica perder todo lo que ha conquistado. La nueva y cariñosa relación que construye con el chico va a convertir a Cassandra en una mujer mucho más completa de lo que podría haber imaginado.

La cantante Linkier protagoniza la misma, creada a partir de una idea original de Miguel de Almeida, y dirigida por Luis Pinheiro y Dainara Toffoli.

ESTRENO: 25 de junio 2021 (Temporada completa).

SEX/LIFE (NETFLIX)

Titulada en España como “Sexo/Vida”, la serie explora la historia de un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su marido, ofreciendo una visión nueva y provocadora de la identidad y el deseo femeninos. Billie Connelly no siempre fue un ama de casa y madre de barrio acomodado. Antes de casarse con el cariñoso y fiel marido y trasladarse a Connecticut, Billie era un espíritu libre que vivía en Nueva York con su mejor amiga, Sasha. Trabajaba como loca y se divertía con locura. Cansada de cuidar de sus dos hijos pequeños y llena de nostalgia del pasado, Billie empieza a escribir un diario, donde fantasea sobre la apasionada vida que llevaba con su sexy exnovio, Brad, un gran amor al que no ha olvidado. Pero, cuanto más recuerda, más le sorprende estar donde está, y entonces su marido encuentra el diario. ¿Provocará la verdad sobre el pasado de Billie una revolución sexual en su matrimonio o la llevará de vuelta a la vida que pudo haber sido con el hombre que le rompió el corazón?

Sarah Shahi (Person Of Interest) protagoniza la misma junto a los actores Mike Vogel (The Brave), Adam Demos (UnReal) y Margaret Odette (Elementary).

Stacy Rukeyser (UnReal) es la creadora de la serie, basada en la obra “44 Chapters About 4 Men” de BB Easton.

ESTRENO: 25 de junio 2021 (Temporada completa).

THE MYSTERIOUS BENEDICT SOCIETY (DISNEY+)

Basada en la colección de best-sellers de Trenton Lee Stewart, la serie cuenta la historia de cuatro huérfanos dotados de poderes que recluta el excéntrico Sr. Benedict (Tony Hale) para salvar el mundo. Después de ganar un concurso para obtener becas, el peculiar Sr. Benedict recluta a cuatro huérfanos dotados de poderes para una peligrosa misión cuyo objetivo es salvar al mundo de una crisis global conocida como “La Emergencia”. Reynie, Sticky, Kate y Constance deben infiltrarse en el misterioso Instituto L.I.V.E. para descubrir qué se esconde detrás de esa crisis. Todo indica que el director, el sofisticado Dr. Curtain, está detrás de ese estallido de pánico en todo el mundo, así que los niños de “La Misteriosa Sociedad Benedict” deberán idear un plan para derrotarlo.

Los jóvenes actores Mystic Inscho, Seth Carr, Emmy DeOliveira y Marta Kessler protagonizan junto al mencionado Tony Hale (Veep), Kristen Schaal (The Last Man On Earth), MaameYaa Boafo (Ramy) y Ryan Hurst (The Walking Dead), entre otros.

Matt Manfredi y Phil Hay (Ride Along) son sus creadores.

ESTRENO: 25 de junio 2021 (Emisión semanal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .