ESTADO DE LAS SERIES AMERICANAS (MAYO 2021)

Faltan sólo dos semanas para los Upfronts 2021 y, entre otras muchas cosas, aún tenemos una gran lista de series pendientes de conocer si regresarán o no la próxima temporada.

A continuación hacemos nuestro primer repaso previo a la semana en la que los responsables de las cinco networks americanas anunciarán sus decisiones respecto a ellas.

Recalcar que este año dejamos fuera a la CW, cadena que ya ha renovado a todas sus series emitidas esta temporada.

abclogo

RENOVADAS: Big Sky (T2), The Good Doctor (T5).

Tal y como empieza a ser tradición, ABC es la cadena que más series pendientes de renovar acumula en estas fechas. Ni siquiera está del todo claro qué ocurrirá con Grey’s Anatomy, su serie número uno. Las negociaciones de cara a una potencial nueva temporada siguen abiertas y aunque todo apunta a que cadena, productora y elenco deberían estar condenados a entenderse, nada se da por hecho. En cuanto al resto, hay varias series que lo tienen hecho. Station 19 y The Conners, la cual acaba de renovar los contratos de su elenco protagonista, encabezan la misma. Tras ellas, The Rookie tampoco debería tener problemas para confirmar una cuarta entrega.  Imagino también que tanto Black-ish como The Goldbergs renovarán, aunque me la jugaría a que como mínimo una de ellas lo hace para una última temporada. El tiempo les ha pasado factura.

En cuanto al resto, empezamos por los dramas. Pese a que sus números no son nada del otro mundo, A Million Little Things tiene bastante posibilidades de seguir, caso totalmente contrario al de For Life,  serie cuyas audiencias han sido pésimas. Sería una gran sorpresa que logrará una tercera temporada. La última en discordia es Rebel. Recién estrenada, tampoco es que haya tenido mucho tiempo para demostrar su valía. Lo más probable es que reciba una segunda oportunidad. En cuanto a las comedias, creo que American Housewife y Home Econimics se disputarán un hueco en la próxima parrilla, aunque tampoco vería raro que ambas renovaran. Lógicamente, la primera, una de las veteranas de la cadena, es favorita. Call Your Mother será cancelada con casi absoluta seguridad, mientras que Mixed-ish no es que haya hecho precisamente méritos para renovar. La balanza podría decantarse hacía cualquier lado.

cbslogo1

RENOVADAS: Blue Bloods (T12), Bob Hearts Abishola (T3), Bull (T6), FBI (T4), FBI: Most Wanted (T3), Magnum P.I. (T4), NCIS (T19), NCIS: Los Angeles (T13), S.W.A.T. (T5), TheEqualizer (T2), The Neighborhood (T4), Young Sheldon (T5).

TERMINAN: MacGyver, Mom y NCIS: New Orleans.

Tras anunciar recientemente su habitual gran tanda de renovaciones, son seis las ficciones pendientes de conocer su futuro. SEAL Team debería ser la principal candidata a conseguirlo entre la lista, aunque varios medios americanos señalan que la cadena no está demasiado contenta con el alto coste de su producción. Parece que la idea encima de la mesa sería renovarla para una última temporada, dándole un pequeño extra de capítulos -llegaría a los 100- algo que la haría más atractiva de cara a su incorporación a alguna plataforma de streaming. All Rise podría irse hacía cualquier lado después de una segunda temporada bastante más floja en cuanto a audiencias, mientras que las posibilidades de renovar de Clarice, serie oscura y serializada que nunca ha acabado de encontrar su audiencia, creo que pasarían por un traslado a Paramount+. No la veo en la parrilla de la próxima temporada.

En comedia, tres series siguen pendientes. Dos de ellas, ambas estrenadas este curso, B Positive y United States Of Al, están producidas por Chuck Lorre. Parece muy improbable que CBS le cancele dos series a uno de sus productores estrella, así que, como mínimo, una de ellas debería continuar. ¿Cuál? Apostaría por la primera pero tengo mis dudas. Por último, de The Unicorn se cuenta que es una de las apuestas favoritas de los responsables de la cadena. También hay que tener en cuenta que, a diferencia del resto (Warner Bros), está producida por CBS Studios (es propiedad de la cadena) algo que supone un gran plus en estos tiempos. Probablemente sea renovada.

RENOVADAS: Bob’s Burgers (T12), Duncanville (T3), FamilyGuy (T20), The Great North (T2), The Simpsons (T33).

TERMINAN: Last Man Standing.

CANCELADAS: Bless The Harts, Filthy Rich, neXt, The Moodys.

A la FOX no es que le queden demasiadas decisiones por tomar, pero si que la mayoría de ellas son sobre sus series principales. No hay ninguna duda de que tanto 911 como 911: Lone Star renovarán. Es sólo cuestión de tiempo que se confirme. También parece claro que The Resident obtendrá una nueva temporada. Sus audiencias son de las más fiables y consistentes de la cadena. En cuanto al resto, tanto Prodigal Son como Call Me Kat están en el limbo. Ninguna de las dos ha cosechado audiencias demasiado positivas y FOX cuenta ya con varias series confirmadas para la próxima temporada a las que habrá qué hacerles hueco en parrilla. Complicado. Al menos una de las dos debería caer, igual ambas.

RENOVADAS: Brooklyn Nine-Nine (T8), Chicago Med (T7), Chicago Fire (T10), Chicago PD (T9), Kenan (T2), Law & Order: SVU (T23), Mr. Mayor (T2), New Amsterdam (T5), This is Us (T6), Young Rock (T2).

TERMINAN: Superstore.

Con hasta seis nuevas series confirmadas para la próxima temporada, queda por ver cuales de las pendientes lograrán un hueco en la nueva y apretada parrilla de la cadena. Law & Order: Organized Crime será sin duda una de ellas. Las otras cuatro las tengo como muy dudosas. Good Girls ha bajado un pelín respecto al año pasado pero Netflix sigue cubriendo gran parte del coste de su producción, Debris no ha destacado por unas audiencias grandes pero si que se ha estabilizado en unas cifras aceptables, caso similar al de Manifest. Tras el boom generado el año pasado, parece que Zoey’s Extraordinary Playlist ha perdido bastante repercusión. A su favor hay que decir que es una de las pocas series de las networks americanas capaces de colarse entre los nominados a los grandes premios y tener una serie así siempre es importante, aunque, por otro lado, sus números son los que son. No sé hasta qué punto compensa mantenerla con un 0.2 de rating. Cada una tiene sus pros y sus contras y Universal TV tiene participación en las cuatro. Probablemente consigan continuar una o dos. No me atrevo a apostar por nombres ahora mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .