‘GHOSTS’: REVIEW

REVIEW: Ghosts — Temporada 1.

Aunque inéditas en España, las series británicas Horrible Histories y Yonderland son una auténtica maravilla. Ambas, aunque dirigidas a un público infantil, tienen un encanto y un humor de los que atrapan. Son de esas series que te tienen sonriendo de principio a fin. Tras el final de Yonderland, sus responsables se han vuelto a unir para crear su primera serie de comedia para adultos, Ghosts (Fantasmas), que estrena su primera temporada el 26 de febrero en Movistar+. Y dejadme deciros, es lo mejor que ha hecho este grupo cómico formado por Matthew Baynton, Simon Farnaby, Matha Howe-Douglas, Jim Howick, Laurence Rickard y Ben Willbond.

Ghosts (BBC One).

Los protagonistas de Ghosts son Alison (Charlotte Ritchie) y Mike (Kiell Smith-Bynoe) una pareja de recién casados que heredan una mansión de una pariente lejana de ella. Cuando van a visitarla lo tienen claro, la reformarán para convertirla en un hotel de lujo. Lo que no saben es que no están solos en la mansión, ya que está llena de los fantasmas de la gente que ha muerto en esa mansión. Cada uno de distinta época, los fantasmas se alían para espantar al matrimonio y seguir tranquilos. Entre ellos se encuentran Thomas (Matthew Baynton), un poeta del siglo XIX Thomas (Matthew Baynton); Julian (Simon Farnaby) un miembro del parlamento británico de los años 90 envuelto en un escándalo sexual; Kitty (Lolly Adefope), una noble de la época georgiana;  Pat (Jim Howick), un monitor de los boy scouts fallecido en los años 80; el capitán (Ben Willbond), un oficial de la segunda guerra mundial; Mary (Katy Wix), una bruja de la época estuardiana quemada en la hoguera; Robin (Laurence Rickard), un cavernícola; Humphrey (también interpretado por Laurence Rickard), la cabeza de un noble decapitado en el período de los Tudor; y Fanny Button (Martha Howe-Douglas), una mujer de la época eduardiana. Todos tienen personalidades distintas que juntas regalan grandes momentos de humor. Lo que no se imaginaban con su plan es que tendrían que dar la bienvenida a un nuevo miembro en su particular familia, porque sus peripecias y sustos provocan la muerte de Alison. Eso sí, muerte momentánea, porque es llevada al hospital y vuelta a la vida. Pero al haber muerto en la mansión, aunque solo fuese por unos segundos, ahora puede ver y oír a los demás fantasmas, por lo que no tendrán más remedio que aprender a convivir juntos.

Ghosts (BBC One).

Ghosts es una comedia llena de gags tanto visuales como en sus diálogos. Además de las aventuras y travesuras de los fantasmas en la mansión, a lo largo de los episodios iremos conociendo más sobre su pasado y sobre las circunstancias de la muerte de cada uno de ellos. En ocasiones y gracias a esos detalles del pasado, la serie adquiere unos toques dramáticos que nos hacen empatizar con los personajes, entendiendo que detrás de esos fantasmas tan excéntricos se encuentran personas atrapadas en un mundo al que ya no pertenecen. Esta serie es sin duda una de las mejores comedias británicas que se pueden disfrutar en la actualidad. Una serie divertida, original, ingeniosa y en ocasiones emotiva. Una de esas series qué hay que ver.

NOTA DE LA TEMPORADA: 8/10