YUMNA MARWAN NOS HABLA DE ‘LITTLE BIRDS’

Entrevista: Yumna Marwan (Little Birds).


Starzplay ha estrenado este fin de semana la ficción de producción británica Little Birds, una serie basada en la obra homónima de la escritora Anais Nin, la cual cuenta con Juno Temple (Vinyl) como su protagonista principal. Nosotros hemos tenido el placer de charlar esta semana con otra de sus protagonistas, la actriz Yumna Marwan, la cual nos ha contado todo lo qué hay que saber sobre esta cautivadora y apasionante serie de época.

– Para quien no conozca la serie, ¿Cómo la describirías?

Little Birds es historia bastante loca, llena de color, sobre un grupo de personajes de distintos lugares cuando estos coinciden en la Tánger de 1955. Cada uno proviene de una parte diferente del mundo y cada uno llega con su propio objetivo, pero sus vidas se acaban mezclando de una forma…. muy loca diría. Yo interpreto a Cherifa, una trabajadora sexual del lugar, la cual conoce a la protagonista, Lucy Savage, una joven británica que acaba de aterrizar en Marruecos para casarse.

– Little Birds está basada en una novela de Anais Nin. ¿Conocías la obra con anterioridad? ¿La has leído posteriormente?

Si, conocía la obra. De hecho creo que cuando era más joven había leído algo de ella. Cuando entramos en producción si que le eché una ojeada, aunque fue más para inspirarme que para otra cosa. No hablamos exactamente de una adaptación, la serie sólo se inspira en ella y en su erotismo.

– Entonces habrá más diferencias que similitudes si comparamos serie y novela…

Totalmente. Lo que hace nuestra serie es inspirarse en la forma en la que Anais explora la sexualidad y el sexo. Es una autora sin miedos a la hora de examinar ciertos temas tabú. Hay personajes que tienen una historia parecida pero a grandes rasgos esta es una historia propia de la creadora y los guionistas.

– Has mencionado a tu personaje, Cherifa, ¿Qué más nos puedes contar sobre ella y su rol en la serie?

En el primer episodio la conocemos como una dominatriz que trabaja exclusivamente para gente de clase alta; diplomáticos franceses y británicos. Se ha hecho su propio camino. Es una joven procedente de un pequeño pueblo local que, tras llegar a la gran ciudad como una pobre huérfana, acabó encontrando su lugar. Todo cambia para ella cuando conoce al secretario que está gobernando Marruecos en el nombre de Francia. De repente se le abre la puerta de acceso al poder colonial a través de su trabajo.

– ¿Qué fue lo primero que pensaste cuándo la conociste?

Creo que es una gran oportunidad, sobretodo a la hora de poder interpretar a una mujer de origen árabe en un panorama distinto al que estamos acostumbrados a ver. No hace falta ni que lo diga, pero odio la forma en la que se nos representa habitualmente. Estoy muy contenta de que una mujer árabe pueda protagonizar una serie.

– Tengo entendido que este ha sido tu primer papel protagonista en una serie de habla inglesa. ¿Ha supuesto eso un reto adicional para ti en alguna forma?

¡Por suerte mi inglés es bastante bueno! (risas). Es gracioso pero lo que más me ha costado es encontrar la expresión adecuada para algunas situaciones. Eso que no sabes qué palabra tienes que decir exactamente… Al principio si que me costó un poquito a la hora de adaptarme al tener que actuar en inglés, pero nada que no se solucionara con un poco de práctica. Me pasaba el día rodeada de gente hablando en ese idioma así que al final tampoco fue nada demasiado complicado. Por suerte.

Little Birds (Dean Rodgers _ Warp Films).

– Antes hablaste del erotismo y el sexo como partes bastante importantes de la serie. ¿Qué opinas sobre la forma en la que se exploran estos conceptos en ella?

Creo que es muy emocionante ya que ninguna de nuestras escenas de sexo llega a ser aburrida. La gente está cansada de ver esas típicas escenas que se hacen habitualmente para televisión. Creo cualquier proyecto (como el nuestro) que intente grabar este tipo de escenas de una forma distinta vale la pena. Personalmente, en todas las mías estoy dominando a un hombre. Estoy contenta con eso (risas).

– Por qué crees que una serie así es relevante a día de hoy?

Como te decía antes, creo que es muy necesario ver más personajes como Cherifa en televisión. También considero muy importante el hecho de tener un elenco tan diverso. Tenemos árabes, entre ellos gente de Algeria, Líbano, Marruecos o Pakistán, tenemos gente española, tenemos gente británica… hay una gran diversidad y eso me parece muy refrescante. En ese sentido, creo que el haber elegido la Tánger de los cincuenta es un gran acierto ya que refleja perfectamente esta mezcla de culturas y nacionalidades.

– El hecho de que Little Birds hay sido escrita y dirigida por mujeres ayuda en estos casos?

No puedo hablar para las demás, pero para mi si. Nuestra directora, Stacey, es realmente genial a la hora de hacer su trabajo. En todo momento me sentí muy a gusto y segura.

– Buena parte de la serie ha sido grabada en nuestro país, concretamente en Tarifa. ¿Dónde más habéis estado?

Si, la serie está ambientada en Marruecos por lo que grabamos mucho en Tarifa. Además de estar muy cerca, es una localidad con una arquitectura muy similar. En cuanto al resto, las escenas de interiores están grabadas en Manchester.

– Para terminar, ¿Qué le dirías a alguien que aún no ha visto la serie? ¿Por qué hay que ver Little Birds?

Deberían ver la serie ya que es un producto muy diferente a lo que vemos habitualmente. Es algo nuevo. Creo que todo es muy fresco en ella, desde los guiones o los personajes hasta la forma en la que está grabada. En resumen, creo que todo lo relacionado con ella transmite frescura y cosas diferentes.

Una entrevista de Chris Patterson para lovingseries. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .