’KID COSMIC’: REVIEW

REVIEW: Kid Cosmic — Temporada 1.

Quizás el nombre de Craig McCracken no te diga nada, pero si te digo que es el creador de Las Supernenas o de La Casa de los Amigos Imaginarios la cosa cambia. Craig McCracken lleva desde los años 90 siendo toda una referencia en el mundo de la animación para todas las edades. Hace ya cinco años del final de su última serie, la infravalorada y maltratada por Disney Galaxia Wander, la cual es una joya cuya ausencia en el catálogo de Disney+ es uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad. Tras su descontento con Disney y la decepción hacia Cartoon Network por realizar una nueva (y horrible) versión de Las Supernenas sin su visto bueno, McCracken, haciendo honor a su apellido de pulpo gigante irlandés, ha estrenado una serie para la casa de los atracones, Netflix. Esa serie es Kid Cosmic, y decir que es buenísima es quedarse corto, así que si queréis saber más seguid leyendo, y si no podéis cerrad la ventana, que vuestra visita ya se ha registrado.

Kid Cosmic (Netflix).

El protagonista de Kid Cosmic es Kid, un niño cuya mayor ilusión es convertirse en un superhéroe como aquellos que llenan las páginas de los cómics que lee una y otra vez. Conseguirá su sueño gracias a una de cinco piedras cósmicas del poder, unas piedras mágicas caídas del cielo, la cual le otorga al superpoder de volar, que oye, no está mal. Las otras cuatro piedras irán a parar a quienes se convertirán en sus compañeros de equipo, siendo estos Jo, una adolescente que adquiere el poder de crear portales de teletransporte, Rosa, una niña pequeña con el poder de convertirse en una niña gigante, el abuelo de Kid, Papa G, que adquiere el poder de multiplicarse, y Tuna Sandwich, Atún en español, que adquiere el poder de ver el futuro, algo que sería muy útil y haría al equipo prácticamente invencible de no ser porque es un gato. Juntos forman un equipo cuya misión es proteger a la Tierra de amenazas alienígenas. Y es que justamente, detrás del equipo y de las piedras cósmicas del poder, que ellos llevan pegadas en anillos a lo Linterna Verde porque queda más vistoso, está Chuck, un alienígena cuya misión es conseguir las piedras y que recuerda a aquellos villanos de Las Supernenas que tanto nos gustaban. No puedo revelar mucho sobre las intenciones de Chuck y de su evolución a lo largo de la temporada, pero se ha convertido en mi personaje favorito en una serie donde amas a todos los personajes desde el minuto uno.

Kid Cosmic es muy bonita, de esas series que te dejan el corazón calentito, que te hace ver lo mejor de las personas, que te emociona y que te tiene sonriendo de inicio a fin. Su estructura es todo un acierto, y es que cuenta desde el primer episodio con una trama serializada, pero a su vez cada episodio es una historia con principio, nudo y desenlace. Todos los capítulos ayudan a avanzar la historia y a su vez tienen entidad propia, lo que hace que sean mucho más disfrutables, y que además gracias a la serialidad sea irresistible verla en maratón. Yo desde luego no me pude resistir. A medida que avanzan los episodios conocemos más sobre el origen de las piedras y su poder, desvelándonos un universo enorme del que, en esta primera temporada, solo conocemos la punta de iceberg y sabemos que lo mejor está por llegar.

Kid Cosmic (Netflix).

Otro de los puntos a destacar de Kid Cosmic es su animación, realizada en 2D y con unas texturas que recuerdan a las páginas de un cómic. No es difícil imaginarla estructurada en viñetas, y es que más de una vez viéndola se me ha pasado por la cabeza lo chulo que estaría un tebeo de esta serie. Ya sabes Netflix, menos Mark Millar y más Kid Co(s)mic.

Kid Cosmic, con sus primeros 10 episodios, se ha ganado un lugar junto a las grandes de la animación actual. Gravity Falls, Steven Universe, Hora de Aventuras, y demás joyas de las series de animación para todos los públicos tienen una nueva compañera. Las series mencionadas ya han terminado, pero la era de Kid Cosmic acaba de comenzar. Vedla, y sed tan felices como lo he sido yo.

NOTA DE LA TEMPORADA: 9/10