DIANA Y MATTHEW REGRESAN A MOVISTAR+

REVIEW: A Discovery Of Witches 2×01 – Episodio 1. 

Movistar+ estrena este jueves 28 de enero la segunda temporada de A Discovery Of Witches, conocida en nuestro país bajo el título El descubrimiento de las brujas. La exitosa adaptación británica de la trilogía literaria de Deborah Harkness regresa más de dos años después de la emisión de su último capítulo con la promesa de volvernos a cautivar con su atractivo mundo fantástico, un mundo lleno de suspense, magia y tensión sexual en el que brujas, vampiros y demonios conviven en secreto con los humanos. Teresa Palmer y Matthew Goode retoman sus ya icónicos roles de Diana Bishop y Matthew Clairmont con tal de se centrarse en la búsqueda y control de los poderes de Diana y en las luchas de poder para hacerse con el manuscrito Ashmole 782.

A Discovery Of Witches (Sky One / Movistar).

Esta segunda temporada de la serie está mayormente ambientada en el pasado, concretamente en la Londres de la época Isabelina, en pleno siglo XVI, momento de la historia al que nuestros protagonistas tuvieron que viajar al final de su primera entrega huyendo de los múltiples enemigos que los acechaban.

Su primer capítulo nos introduce a la nueva realidad en la que les tocará vivir, además de servir como primera toma de contacto tanto con los nuevos personajes que conoceremos en dicha época como a sus respectivas luchas y problemas. Este será un viaje al pasado especialmente complicado para Matthew, el cual tendrá que enfrentarse de nuevo a una vida que ya vivió a la vez que lucha por mantener a salvo a su amada. Ella, Diana, es el elemento clave en la desestabilización de lo que Matthew conocía. Al fin y al cabo, una bruja tan poderosa como ella siempre llama la atención, y más en un momento en el que incluso la propia corona ha tomado cartas en la erradicación de los seres con poderes sobrenaturales. Con la ayuda de los viejos amigos de Matthew, su principal misión será la de encontrar a una poderosa bruja que enseñe a Diana a controlar su magia, además de emprender una peligrosa búsqueda de las piezas que faltan para descifrar por completo el Ashmole 782. Por supuesto que todo esto no será ni mucho menos fácil. Mientras que a Diana le tocará intentar pasar lo más desapercibida posible dentro de una sociedad que considera a los de su especie como verdaderos monstruos, Matthew tendrá que enfrentarse a los problemas que le generará la vida que retomará en su regreso a dicha era, una vida inesperada tanto para Diana como para los espectadores.

Por su parte, en el presente, los miembros de la Congregación, conscientes de que Diana y Matthew han viajado atrás en el tiempo, establecen su principal objetivo en averiguar su paradero con la clara intención de continuar su caza. En esta carrera contra el tiempo por el poder, Gerbert, Knox, Satu y Domenico endurecerán su búsqueda hasta donde sea necesario, siempre sin perder de vista a los aliados de Matthew y Diana, los cuales que podrían darles la clave para detenerlos. Conscientes de la delicadeza de la situación, Sarah y Em, las tías de Diana, deciden buscar refugio en el ancestral hogar de la cazadora de brujas Ysabeau De Clermont, la madre de Matthew, mientras que, en Oxford, Marcus y Miriam tratarán de cumplir con el encargo de Matthew de proteger a los demonios Nathaniel y Sophie y a su futura hija bruja. Y este es sólo el principio…

A Discovery Of Witches (Sky One / Movistar).

Compuesta por diez capítulos, esta segunda temporada debería servir para que la ficción acabe de consolidarse como lo que es, una de las mejores series de fantasía de los últimos años. Tras ver el arranque de la misma, las sensaciones son muy positivas. Como fan de la serie estoy encantado con lo visto y con muchas ganas de ver qué nos tienen preparado para esta segunda parte de esta épica historia de amor y magia. Aunque parezca mentira, no es demasiado habitual encontrar adaptaciones que sean tan fieles y a la vez tan consistentes a la hora de trasladar del papel a la pantalla la propuesta de sus creadores. En resumen, A Discovery Of Witches regresa en plena forma y esa, al menos para mi, es una de las grandes noticias seriéfilas de este comienzo de año.

Recordar que Movistar+ estrena con doble episodio, para después pasar a un episodio semanal. Como viene siendo habitual, la serie también estará disponible bajo demanda.

La serie ya está renovada para una tercera temporada.

NOTA DEL CAPÍTULO: 8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .