LAS 10 MEJORES SERIES ESPAÑOLAS DE 2020

Lo mejor de 2020: TOP 10 SERIES ESPAÑOLAS. 

Como es habitual por estas fechas, toca hacer balance del año que pronto vamos a despedir. Este año hemos preparado varias listas, tres temáticas -series españolas, dramas extranjeros y comedias extranjeras, más un Top20 con lo mejor de 2020 en términos globales. Todas ellas han sido preparadas por parte de un servidor, Chris Patterson, creador y administrador de la página, y Gabriel Cebrián, nuestro nuevo crítico y colaborador. Esta lista final también contará con nuestro análisis de cada una de ellas.

Empezamos con las que para nosotros han sido las diez mejores series españolas de este año.

Aunque no han superado el corte, creemos que merecen una mención especial El Último Show (Aragón TV / HBO España) y La Línea Invisible (Movistar+).

NOTA: Las diez series que forman la lista están clasificadas por orden alfabético. Consideramos que todas y cada una de ellas han hecho los suficientes méritos como para formar parte de la misma y no creemos que sea necesario valorar a ninguna por encima de otra.

#LUIMELIA (ATREPLAYER)

#Luimelia es un spinoff de Amar es para siempre (Antena 3) cuyas historias exploran la relación de sus dos protagonistas en el año 2020. Cuando la serie empieza, Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) aún no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen. Además de ofrecer a sus fans la posibilidad de ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en nuestros tiempos, la ficción trata en sus capítulos temas tan relevantes como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.

30 MONEDAS (HBO ESPAÑA)

Terror, aventuras, acción, monstruos, religión… todas las obsesiones del particular universo de Álex de la Iglesia se verán plasmadas en ocho capítulos de una hora de duración en los que el realizador vasco volcará todo su imaginario y su dominio del género. 30 Monedas nos es descrita como la tragedia del padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, su ingenuo alcalde, Paco (Miguel Ángel Silvestre), y Elena (Megan Montaner), una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

ANTIDISTURBIOS (MOVISTAR+)

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Cuando un equipo de Asuntos Internos se encarga de investigar los hechos, los seis antidisturbios se enfrentarán a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia (Vicky Luengo), una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más. La serie ha sido dirigida por Rodrigo Sorogoyen, quien también sirve como creador de la misma junto a Isabel Peña.

HIT (RTVE)

HIT es una mirada crítica hacia el sistema educativo que nos acerca a la enseñanza, al día a día en las aulas y a los problemas que más preocupan a los adolescentes. La serie se centra en el personaje de Hugo (Daniel Grao), también conocido como HIT, un profesor distinto. Tras haber sobrevivido a un alumno asesino en Estados Unidos, se ha especializado en lidiar con alumnos conflictivos. Cuando le piden ayuda en el instituto Anna Frank, donde hay alumnos problemáticos que incluso han incendiado los coches del profesorado, acepta el reto, poniendo en peligro su propia sobriedad. El bullying, el consumo de drogas, las relaciones sexuales y las adicciones son algunos de los temas que se tratarán en ella.

LA UNIDAD (MOVISTAR+)

La Unidad es un thriller policíaco de seis episodios basado en el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Para sus guiones se ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional; un minucioso trabajo de documentación e investigación que combina entretenimiento con una trama de plena actualidad, y que ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial a través de una compleja operación antiterrorista liderada por esta Unidad y que abarca distintos países. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres (Nathalie Poza), se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado. Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.

MIRA LO QUE HAS HECHO (MOVISTAR+)

La comedia protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte explora como cambia la vida de una pareja cuando reciben la noticia de que va a ser padres. Berto siente un terrible vértigo y un enorme pánico debido a que sabe que no está preparado para esta nueva situación. Ésta le sobrepasa completamente, sintiéndose demasiado aterrado y torpe al encargarse de los cuidados de un bebé, cuando él todavía no sabe ni cuidar de sí mismo. La serie ha emitido este año su tercera y última temporada, una temporada en la que Berto y Sandra han tenido que enfrentarse a los nuevos retos que tienen ahora como familia numerosa y como pareja. Además de intentar funcionar como equipo, les toca lidiar con sus carreras profesionales, la familia, los amigos, los medios de comunicación y hasta con la opinión pública. Ya sabéis: “niños mayores, problemas mayores”.

PATRIA (HBO ESPAÑA)

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori, interpretada por Elena Irureta, se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

SKAM: ESPAÑA (MOVISTAR+)

Esta adaptación de la popular ficción escandinava explora las vidas de cotidianas de un grupo de adolescentes en su instituto y su relación con sus sentimientos, el amor, el sexo y el paso al mundo adulto. La serie ha emitido este verano su cuarta y última temporada, la cual ha estado centrada en el personaje de Amira (Hajar Brown), una joven estudiante de segundo de Bachillerato, leal, divertida, sensata, y musulmana practicante. Acompañada de sus amigas, Cris, Viri, Eva y Nora, en ella vemos cómo se enfrenta a los últimos meses del curso, marcados por tener que tomar decisiones que afectarán tanto a su futuro profesional como personal; y todo esto, con la EvAU a la vuelta de la esquina.

VAMOS JUAN (TNT ESPAÑA)

En la secuela de la exitosa Vota Juan (TNT), Javier Cámara vuelve a interpretar, en clave de sátira política, el personaje de Juan Carrasco, un exministro de Agricultura y exalcalde de Logroño que trata de suplir su incapacidad con buenas dosis de picaresca e improvisación. Su trama arranca dos años después del final de su predecesora. En ella vemos como Carrasco tocará las más altas cimas del poder. Alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.

VENENO (ATRESPLAYER)

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (“Los Javis”), la serie narra la vida de uno de los iconos LGTBIQ+ más importantes y queridos de nuestro país, Cristina Ortiz, “La Veneno”.  A través de su vida, desde su infancia hasta su muerte, se explora la historia LGTBIQ+ en España desde los años sesenta hasta la actualidad. En ella, tres actrices han dado vida a Cristina, empezando por Jedet Sánchez, en su etapa de transición, seguida por Daniela Santiago, en su salto a los platós de televisión y a la fama, y por Isabel Torres en su etapa final en televisión en programas como DEC y Sábado Deluxe tras salir de la cárcel por un delito de estafa al seguro de su piso.

 

Un comentario en “LAS 10 MEJORES SERIES ESPAÑOLAS DE 2020”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .