ESTRENOS: DICIEMBRE 2020

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este diciembre 2020 también es el mes de los regresos de series como Shameless (Showtime), Pennyworth (Epix) o Chilling Adventures Of Sabrina (Netflix). Tenemos un capítulo especial de Euphoria (HBO) y, además, llegan muchísimas novedades a nuestro país. Podéis consultar las fechas de todas las novedades en nuestro calendario especial de otoño.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

DIME QUIÉN SOY (MOVISTAR+)

Dime Quién Soy supone un viaje emocionante a lo largo del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la vida de Amelia Garayoa (Irene Escolar), una mujer llena de contradicciones que cometerá errores que nunca terminará de pagar y acabará sufriendo en carne propia el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Protagonizará junto a una extensa galería de personajes la aventura de vivir intensamente un siglo, desde la España Republicana hasta la caída del Muro de Berlín.

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

La mencionada Irene Escolar (Un Otoño Sin Berlín) encabeza un reparto completado por Oriol Pla (El Día de Mañana), Pablo Derqui (Isabel) y los actores internacionales Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

José Manuel Lorenzo (La Caza. Monteperdido) sirve como creador de la serie, la cual ha sido escrita por Piti Español. Su primera temporada, la cual constará de nueve episodios de cincuenta minutos, estará dirigida por Eduard Cortés (Merlí).

ESTRENO: 4 de diciembre 2020 (Emisión semanal).

SELENA: THE SERIES (NETFLIX)

Este drama biográfico sobre la vida de la leyenda de la música tejana Selena Quintanilla explora el camino de la Selena desde que empezó haciendo pequeñas actuaciones durante las celebraciones familiares hasta que acabó convirtiéndose en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos. Recordamos que, tras convertirse en una de las grandes referentes de la música latina de los ochenta y noventa, Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los veintitrés años de edad a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

Christian Serratos (The Walking Dead) será la responsable de encarnar a la icónica artista. Moisés Zamora (Star) sirve como creador y guionista principal de la serie.

ESTRENO: 4 de diciembre 2020 (Temporada completa).

THE HARDY BOYS (HULU)

Basada en la saga literaria creada por Edward Stratemeyer, la serie se centra en los hermanos Hardy, de nombre Frank y Joe, cuando se mudan al pueblo de Bridgeport para pasar el verano. En su llegada, los chicos empezarán la aventura de destapar la verdad sobre la reciente tragedia que cambió sus vidas aunque, en el proceso, descubrirán algo mucho más siniestro, algo que sólo ellos son capaces de detener.

Rohan Campbell (Snowpiercer) y Alexander Elliot sirven como protagonistas principales de la serie, la cual viene de la mano de Steve Cochrane (Lost Girl).

ESTRENO: 4 de diciembre 2020 (Temporada completa).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

YOUR HONOR (SHOWTIME)

Basada en la serie israelí Kvodo. Este es un drama judicial con tintes de thriller sobre un respetado juez que debe sacrificar sus convicciones morales y arriesgarlo todo para salvar la vida de su hijo culpable. Michael Desiato (Bryan Cranston) es un respetado juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cuestionar sus férreas convicciones cuando su hijo adolescente atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga. Desiato decide ocultar la verdad y protegerá a su hijo a toda costa desde su posición. El drama judicial se complica cuando se descubre que la víctima del atropello es el hijo de un despiadado jefe de la mafia investigado por la justicia, Jimmy Baxter y de su mujer, más peligrosa que él si cabe. El caso se vuelve mediático y la presión crece. Mientras Desiato utiliza todo a su alcance para impedir que la verdad salga a la luz y salvar la vida de su hijo, los Baxter reclaman la cabeza del culpable. La ciudad pronto se convierte en el escenario de una revanchista guerra de poder, mentiras y decisiones imposibles que pone en jaque a todas las capas de la sociedad.

Completan su elenco Michael Stuhlbarg (The Looming Tower), Hunter Doohan (Truth Be Told), Carmen Ejogo (True Detective), Sofia Black-D’Elia (The Night Of) y Isiah Whitlock Jr. (Veep) junto a los invitados Margo Martindale (The Americans), Amy Landecker (Transparent) y Lorraine Toussaint (OITNB).

Peter Moffat (The Night Of) es su showrunner.

ESTRENO: 6 de diciembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de diciembre 2020 (Movistar+).

EL DESORDEN QUE DEJAS (NETFLIX)

Basado en la novela homónima de Carlos Montero, este thriller que combina drama y suspense nos llevará al entorno rural de Galicia, lugar en el que Raquel (Inma Cuesta). “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que se encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

La mencionada Inma Cuesta (Arde Madrid) protagoniza junto a Bárbara Lennie (Amar es para Siempre), Arón Piper (Élite), Roberto Enríquez (El Embarcadero), Tamar Novas (Alta Mar), Federico Pérez (Néboa), Susana Dans (Fariña), Alfonso Agra (Serramoura), Xosé Antonio Touriñan (Fariña) y los jóvenes debutantes Roque Ruíz e Isabel Garrido, entre otros.

Carlos Montero (Élite) es su máximo responsable.

ESTRENO: 11 de diciembre 2020 (Temporada completa).

THE WILDS (AMAZON)

Parte drama de supervivencia, parte fiesta de pijamas distópica, su trama sigue a un grupo de adolescentes de diferentes orígenes que deben luchar por la supervivencia después de que un accidente de avión las deje varadas en una isla desierta. Las náufragas se enfrentan y se unen a medida que aprenden más sobre las otras, los secretos que guardan y los traumas que han sufrido. Sólo hay un giro en este emocionante drama… estas chicas no acabaron en esta isla por accidente.

Rachel Griffiths (When We Rise) protagoniza la serie junto a una mezcla de caras familiares y nuevas que incluyen a Shannon Berry (Hunters), Sophia Ali (Grey’s Anatomy), David Sullivan (Goliath), Reign Edwards (Snowfall) o las debutantes Sarah Pidgeon y Jenna Clause, entre otros.

Sarah Streicher (Daredevil) sirve como creadora de la serie.

ESTRENO: 11 de diciembre 2020 (Temporada completa).

TINY PRETTY THINGS (NETFLIX)

Basada en la obra de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, esta nueva serie, ambientada en una elitista escuela de ballet, narra las historias de un grupo de jóvenes adultos, lejos de sus respectivos hogares, en busca de cumplir sus sueños. Al ser la única escuela de élite de la ciudad, la Archer School of Ballet sirve como la cantera de la City Works Ballet, una prestigiosa compañía de Chicago. En ella nos encontramos alumnos de todo tipo; ricos y pobres, del norte, del sur, y gente con todo tipo de pasados. Todos ellos tienen en común su talento y pasión por la danza, una fuerte sensación de lealtad, y cuando hablamos de sus sueños, ningún plan B. Cuando una alumna estrella es víctima de un sabotaje, su sustituta entrará en un mundo de mentiras, traición y competencia salvaje.

Kylie Jefferson, Casimere Jollette (East Los High), Lauren Holly (Designated Survivor), Daniela Norman (Cats), Brennan Clost (Spiral) y Michael Hsu Rosen (Jessica Jones) son algunos de los actores que la protagonizan.

El propio Michael MacLennan es quien ha escrito la serie.

ESTRENO: 14 de diciembre 2020 (Temporada completa).

THE STAND (CBS ALL ACCESS)

Basada en la obra homónima de Stephen King, la serie está ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que la tierra ha sido devastada por una plaga. Su trama explora una oscura lucha entre el bien y el mal centrada en Mother Abagail, una mujer de 108 años de edad, y un grupo de supervivientes. Sus peores pesadillas cobran vida en la figura de Randall Flagg, un tipo de sonrisa letal y grandes poderes conocido como Dark Man.

Whoopi Goldberg (The View), James Marsden (Westworld), Alexander Skarsgård (The Little Drummer Girl), Amber Heard (Aquaman), Greg Kinnear (House Of Cards), Odessa Young (Wonderlnd), Henry Zaga (Trinkets) y Owen Teague (Bloodline) son algunos de los actores que forman su multitudinario elenco.

 Ben Cavell y Josh Boone sirven como creadores de la misma.

ESTRENO: 17 de diciembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de enero 2021 (Starzplay).

EL CID (AMAZON)

El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda. Los miembros Prime se sumergirán junto a “Ruy” en un épico viaje, de niño a héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de la serie, el espectador recorrerá una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos; y descubrirá cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

Jaime Lorente (Élite) encabeza un elenco en el que figuran nombres como José Luis García-Pérez (La Esclava Blanca), Elia Galera (Frágiles), Carlos Bardem (Inés del Alma Mía), Juan Echanove (Desaparecidos) y Alicia Sanz (Shots Fired) entre muchos otros.

José Velasco (Padres) sirve como su creador junto a Luis Arranz (Lalola), responsable del equipo de guion, mientras que al frente del equipo de directores figuran Marco A. Castillo (Águila Roja) y Adolfo Martínez Pérez (Zona Hostil).

ESTRENO: 18 de diciembre 2020 (Temporada completa).

SWEET HOME (NETFLIX)

Nueva serie de producción coreana, la cual sirve como adaptación de el webtoon homónimo. Cuando unos monstruos brutales siembran el terror y amenazan a la humanidad, un adolescente problemático y atormentado es la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir.

Song Kang, Lee Jin-wook y Lee Si-young protagonizan.

ESTRENO: 18 de diciembre 2020 (Temporada completa).

BRIDGERTON (NETFLIX)

Bridgerton es una serie romántica, provocativa e ingeniosa que habla del valor de la amistad, de la búsqueda de identidad y del poder del amor. Pero no es una serie de época más: está repleta de guiños y licencias creativas, de sexo y de ironía, enmarcados en una producción exhuberante, lo que da como resultado un producto original, actual, sorprendente y adictivo, a más puro estilo Shonda Rhimes. La serie comienza con comienza con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings, el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.

Phoebe Dynevor (Younger) y Regé-Jean Page (For The People) protagonizan junto a Golda Rosheuvel (Silent Witness), Luke Newton (The Lodge), Jonathan Bailey (W1A), Nicola Coughlan (Harlots), Claudia Jessie (Vanity Fair) y Sabrina Bartlett (Victoria) entre otros.  Julie Andrews pone la voz de Lady Whistledown en su versión original.

Chris Van Dusen (Scandal) es su máximo responsable.

ESTRENO: 25 de diciembre 2020 (Temporada completa).

EQUINOX (NETFLIX)

Nueva serie de producción nórdica descrito como drama de misterio sobrenatural. Basada en el podcast homónimo (1985), su trama explora un caso de desaparición que sigue coleando veinte años después… sobre todo después de que una misteriosa llamada a un programa de radio abriese de nuevo el baúl de los traumáticos recuerdos de su presentadora. Esta se centra en Astrid, una mujer cuya hermana, y toda su clase, desapareció misteriosamente y sin dejar rastro en 1999. Desde entonces Astrid, que tenía nueve años en ese momento, sufre numerosas pesadillas y visiones horrenda. Cuando el único superviviente del incidente muere, Astrid decide averiguar qué ocurrió con su hermana.

Danica Curcic (The Mist) protagoniza la serie, la cual viene de la mano de Tea Lindeburg, responsable del podcast original.

ESTRENO: 30 de diciembre 2020 (Temporada completa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .