‘QUIBI’ ANUNCIA SU CIERRE

Quibi confirma de forma definitiva su fallida. Los responsables de la recién lanzada plataforma de streaming para dispositivos móviles han anunciado el cierre inminente de la misma.

UPDATE: Quibi cerrará el próximo 1 de diciembre 2020. 

Así se lo han confirmado Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman este miércoles a sus inversores. En una nota de prensa, este primero señalaba que: “Quibi se fundó con el objetivo de crear la nueva generación de como contar historias. Juntamos a un equipo de reputación mundial, tanto en términos creativos como de ingeniería, los cuales crearon una plataforma original llena de innovaciones que permitía a sus suscriptores tener acceso a contenido premium de una forma totalmente innovadora. El mundo ha cambiado de forma dramática desde su lanzamiento y nuestro modelo de negocio ha dejado de ser viable. Estamos enormemente agradecidos a todos nuestros empleados, inversores, talentos, estudios asociados y anunciantes por habernos ayudado a llevar Quibi a millones de dispositivos”. Whitman ha añadido que: “seguimos creyendo que existe un atractivo mercado para este tipo de contenido corto. En los próximos meses trabajaremos duro para encontrar compradores que puedan exprimir el gran potencial de nuestros productos”.

Con un capital inicial de $1.8 billones, recordamos que Quibi se lanzó la pasada primavera con la intención de revolucionar de alguna forma nuestras costumbres a la hora de ver cualquier tipo de vídeo en nuestros dispositivos móviles. Su propuesta era muy simple: series, realitys, documentales y demás, todo en un formato corto de unos diez minutos por episodio aproximadamente. Con grandes compañías como Disney, eOne, FOX, ITV, Lionsgate, MGM, NBCUniversal, Sony Pictures, ViacomCBS o WarnerMedia entre su lista de inversores, su ambiciosa salida al mercado llegaba con un periodo de prueba gratuito de tres meses. Se estima que la app fue descargada unas 5.6 millones de veces. Por desgracia, según datos ajenos a la compañía, sólo un 8% de los que disfrutaron de su periodo de prueba decidieron suscribirse cuando este terminó.

Dummy (Anna Kendrick), Fugitive (Kiefer Sutherland), Survive (Sophie Turner y Cory Hawkins) o Most Dangerous Game, protagonizada por Liam Hemsworth, son algunas de las series originales que ha lanzado la compañía durante los últimos meses. Ninguna de ellas será recordada durante demasiado tiempo…

Un comentario en “‘QUIBI’ ANUNCIA SU CIERRE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .