La miniserie Monster: The Jeffrey Dahmer Story es el último proyecto de Ryan Murphy confirmado en Netflix.
Monster cuenta la historia de uno de los grandes asesinos en serie de la historia de los Estados Unidos. Contada desde el punto de vista de sus víctimas, su trama explora como la incompetencia y la pasividad de las autoridades de Wisconsin hicieron posible que este hombre matara impunemente durante años. La serie dramatiza al menos diez ocasiones en las que Dahmer estuvo a punto de ser detenido pero acabó escapando. También se pretende profundizar en los privilegios, jueces y policías reticentes a condenarlo, por el hecho de ser blanco.
Richard Jenkins (The Shape Of Water) es el primer actor anunciado para su elenco. El actor encarnará al padre de Dahmer, un químico que de pequeño le enseñó a su hijo como usar la lejía para conservar huesos de animales, algo que de mayor decidió usar con unos fines mucho más retorcidos.
Carl Franklin (Mindhunter) dirigirá su primer episodio mientras que Janet Mock (Pose) se hará cargo de varios capítulos, tanto como guionista como directora. Ryan Murphy produce junto a su habitual colaborador Ian Brennan.