‘RAISED BY WOLVES’: REVIEW

REVIEW: Raised By Wolves 1×01 – Raised By Wolves.

TNT España estrena esta noche Raised By Wolves, el primer drama original de HBO Max, una ambiciosa serie de ciencia ficción creada por Aaron Guzikowski (The Red Road) y producida por Ridley Scott, el cual ha dirigido sus dos primeros episodios. El reparto de la misma está encabezado por la actriz danesa Amanda Collin (Sjit Happens), Abubakar Salim (Jamestown) y Travis Fimmel (Vikings). Ellos encarnan a los personajes protagonistas de una sorprendente ficción que promete ser una gran atracción para los fans de un género que no pasa por su mejor momento en términos televisivos.

Raised By Wolves (HBO Max / TNT España).

Su primer capítulo hace un trabajo excelente tanto a la hora de introducirnos al complejo mundo que nos propone la serie como en la siempre complicada tarea de sentar las bases de la densa mitología que exploraremos a través de sus tramas. Ambientado en un futuro en el que la tierra ha sido destruida, este nos traslada a Kepler-22b, el misterioso planeta, aparentemente deshabitado, al que acaban de llegar nuestros protagonistas, dos androides con la aparente misión de empezar ahí una nueva civilización. Mother (Collin) y Father (Salim) cuenta con todo tipo de avances tecnológicas, de hecho ellos mismos son robots capaces de imitar de una forma casi perfecta el comportamiento humano, además de una serie de embriones criogenizados de los que saldrán sus seis “hijos”. Rápidamente, aquí si que es mejor no entrar en ningún tipo de spoiler, descubriremos que el pequeño Campion (Winta McGrath) es el más importante del grupo, tanto para ellos como para nosotros como espectadores.

Durante el mismo, veremos como las cosas no salen ni mucho menos como estaban planeadas. La llegada a la zona de algunos miembros de una misteriosa colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas será uno de los detonantes del caos y la violencia en las que no tardaremos demasiado en sumergirnos. Raised By Wolves no tarda en arrancar y cuando lo hace es capaz de dejar a quien está al otro lado de la pantalla con la boca abierta. Marcus (Travis Fimmel), un soldado con sus propios oscuros secretos del pasado, sirve como rostro principal de este grupo de firmes creyentes del que poco a poco iremos descubriendo más cosas. Por su parte, los androides no tardarán en darse cuenta que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

Sinceramente, creo el nacimiento de HBO Max es lo mejor que le ha podido pasar a Raised By Wolves. No pongo en duda de que estaríamos hablando de una buena serie si se hubiera mantenido en la TNT americana, cadena para la que fue desarrollada originalmente, pero siempre es un plus importante para cualquier producción actual, sobretodo para una de este calibre y aspiraciones, emitirse en una plataforma de streaming. Sólo hay que ver unos minutos de la serie para darse cuenta el presupuesto y la infraestructura que tiene detrás. La verdad es que no me esperaba ver algo tan logrado. A falta de ver su repercusión, todo apunta a que la nueva plataforma de WarnerMedia acierta de nuevo, igual que con Love Life, con su segundo lanzamiento original.

En definitiva, tras ver sus primeros capítulos, queda bastante claro que Raised By Wolves tiene el potencial y el material suficiente como para convertirse en uno de los estrenos más destacados de este final de año. Su espectacular puesta en escena y una trama que nunca sabes hacía donde te va a llevar son dos de sus grandes alicientes. Tengo mucha curiosidad por averiguar lo que ocurrirá durante la temporada ya que, al menos por ahora, no tengo ni la más mínima idea de lo que nos espera. Otro punto a favor, después de ver su primer capítulo, querréis ver más. No estancarse y mantener el ritmo de su arranque son sus dos misiones a corto plazo. Si lo consigue, será la mejor noticia.

TNT España lunes 10 de septiembre con doble episodio. A medida que se vayan emitiendo semanalmente los diez capítulos de los que consta la serie, estarán disponibles en TNT Now y en todas las plataformas de video bajo demanda en las que está presente la marca TNT.

NOTA DEL ESTRENO: 8/10