‘#LUIMELIA DOS’: REVIEW (CAPÍTULOS 3 Y 4)

REVIEW: #Luimelia – Capítulos 2×03 y 2×04.

• #Luimelia 2×03 – #BoicotLurelia.

¿Os acordáis de cómo terminó el último capítulo? Pues si amigos, buenas noticias, han cogido a Amelia para trabajar en la serie de moda, Amar Eternamente, y como no podía ser de otra manera, Luisita está que se sube por las paredes. Su emoción es tal que no sólo ha decidido acompañar a su chica a su primer día de rodaje sino que va a grabar una especie de documental casero con todo lo que ocurra durante la jornada. Este es el tercer capítulo de la segunda temporada de #Luimelia, una exploración de lo que ocurre detrás de las cámaras en una serie de éxito.

#UnDíaConLurelia nos sumerge a través de su cámara en el caótico y estresante mundo de un día de grabación. La serie recurre de nuevo a ese humor tan particular, en ocasiones surrealista, en otras. gracioso y desternillante, que ha sabido construir desde sus comienzos. Un punto de vista ameno que siempre te saca una sonrisa. Aunque durante el capítulo tenemos la ocasión de ver tanto a guionistas, cámaras y demás actores, estaba claro que el gran reclamo de todo iban a ser las Lurelia, una de las parejas de moda de la televisión actual. ¿Os suena de algo? La sorpresa está en que, detrás de las cámaras, nadie las soporta. Es más, ni siquiera se aguantan entre ellas. ¿Os imagináis que la relación entre nuestras amadas Paula y Carol fuera como la suya? ¡¡NOOOOOO!! ¡POR DIOS!

Cuando todo parecía perdido, empezando por las ilusiones de Luisita, y acabando por la supuesta perfección que la gente asume que hay detrás de una producción de este estilo, el episodio cierra con un bonito mensaje que todos deberíamos guardar en nuestra mente, una reflexión que cualquiera debería hacer sobre su serie favorita. “Puede ser que lo que veamos sea una ilusión, pero hay una cosa real y eso es lo más importante: como nos hacen sentir esas historias. Por eso, a veces, es mejor no romper la magia” dice Luisita a cámara. Menos mal que al final no llevó a cabo su plan para boicotear a las Lurelia. La historia sobre esas dos chicas que nos enseñaron a soñar bajo la luna es otro claro ejemplo de ello. Al final del día, en muchas más ocasiones de lo que merecemos, acabamos descubriendo que la hierba no es siempre verde, y que los mundos de fantasía suelen acabar viniéndose abajo. Pero, a la vez, esos mundos siempre nos dejan muchas cosas para el recuerdo, ya sea en forma de sensaciones, sentimientos, alegrías o momentos inolvidables. Dicen que no es oro todo lo que reluce. Igual, en este sentido, lo mejor es no querer descubrir de que material está hecha nuestra fantasía y quedarnos con la luz y la felicidad que nos aporta.

#LUIMELIA (ATRESPLAYER PREMIUM)
  • #Luimelia 2×04 – #Kamchatka.

Volviendo a lo de que no es oro todo lo que reluce, esta semana hemos vivido una nueva lección al respecto. Más concretamente, #Luimelia explora como las apariencias engañan. Que por mucha seguridad que tengamos sobre algo, siempre existe la posibilidad de que no estemos en lo cierto. ¡Ah! Y que nadie es tan perfecto como aparenta (o como creemos). Con el personaje de María (Lucía Martín Abello), la hermana escritora de Luisita, como invitado especial para escuchar y solucionar, al menos en términos económicos, los problemas de la pareja, esta semana hemos conocido a Ingrid y Carla, interpretadas por Silma López y Alicia Rubio respectivamente. Lo que empieza con las típicas críticas previas a una cena con tus amigas pijas acaba convirtiéndose en toda una competición por ser la pareja perfecta. Eso es lo que ellas aparentan ser, dos chicas jóvenes, guapa expertas en vinos, con dinero y un piso bonito, capaces de hacer regalos tan caros como una lujosa tablet o un coche de segunda mano porque si. Testarudas como ellas mismas, las Luimelia renuncian a quedarse atrás. Para perfectas ellas. Sólo faltaría.

“¿Quién coño puede acertar Kamchatka?” se pregunta Amelia el día después de su último pique al juego de adivinar palabras a través de la mímica. Si, como el padre de Milhouse intentando dibujar la dignidad pero con Luisita soltando una chorrada tras otra mientras Amelia hace lo imposible para que su chica la entienda. Tras demasiados gastos innecesarios y una larga lista de frustraciones acumuladas, nuestras protagonistas deciden cortar el tema de raíz. Luisita opta por simular un viaje a Yemen para quitárselas de encima. Se acabaron las citas, las cenas y las competiciones. Antes muertas que sencillas. Por irónica sorpresa, el capítulo termina cuando, al mes y medio de su última conversación, las dos parejas se encuentran casualmente por la calle. Ahí descubrimos lo que nunca hubiéramos imaginado. Ni las Luimelia tampoco. Resulta que Ingrid y Carla estaban en la misma situación que ellas. Hartas de esa lucha absurda salida de la nada. Un cierre perfecto para otro capítulo tan divertido como distraído del que sin duda podemos sacar más de una conclusión para nuestro día a día. Una vez más.