‘THE 100: ANACONDA’

REVIEW : The 100 7×08 – Anaconda. 

CW ha emitido esta semana ‘Anaconda’, el octavo capítulo de la séptima y última temporada de The 100, capítulo que sirve como piloto / introducción al potencial spinoff de la serie que puso en desarrollo recientemente la mencionada cadena americana. Tras unos últimos años protagonizados por los clásicos altibajos a los que tarde o temprano se acaban enfrentando todas las series veteranas, la verdad es que cada semana queda un poquito más claro que con esta entrega final The 100 conseguirá algo que todos los que la hemos seguidos desde sus inicios esperamos, despedirse de forma satisfactoria, dejando un buen sabor de boca a sus fans. Este backdoor pilot es sólo un ejemplo más de lo bien que se están haciendo las cosas. Además de ser una presentación bastante eficiente de lo que podría ser la próxima etapa del universo de la serie, el episodio, escrito por Jason Rothenberg y dirigido por uno de sus directores habituales como es Ed Fraiman, profundiza de una forma impecable en la mitología explorada durante todos estos años, proporcionando una larga lista tanto de revelaciones como de respuestas a muchas conceptos importantes cuyos orígenes aún no habían sido examinados. La forma en la que se ha hilado pasado, presente y futuro es digna de aplauso. Ojalá todas las producciones del género tuvieran la habilidad demostrada por los guionistas de la serie a la hora de construir una serialización tan densa.

THE 100 (CW).

El episodio arranca justo donde terminó el anterior, con la llegada de Clarke (Eliza Taylor), Raven (Lindsey Morgan) y compañía a Bardo en busca de sus amigos. Rápidamente son recibidos por Bill Cadogan (John Pyper-Ferguson), el mesías del lugar, el cual también nos sirve como narrador de lo que veríamos a continuación. Nos trasladamos al año 2052, concretamente a los instantes previos al apocalípsis nuclear que destruyó nuestro planeta. Nuestra protagonista principal es Callie (Lola Evans), al hija de Bill, una joven rebelde que posteriormente nos será revelada como la primera portadora de La Llama después de la creadora de la misma, la Dra. Becca Franco (Erica Cerra). Ambas son tremendamente relevantes en la mitología de la serie. De hecho, una de las primeras cosas que sabemos de Callie es que está decidida a dejar el MIT para unirse a un grupo antisistema conocido como Trikru. ¿Os suena ese nombre? Pues hay más. De pequeña también había inventado su propio idioma, el idioma del que presumiblemente se originó el Trigedasleng. Su vida, y la de toda la humanidad, cambió para siempre esa noche en la que su padre pronunció la palabra Anaconda, una palabra en clave cuyo significado era ‘los misiles ya están en el aire’. En esos tiempos, Bill era el gran líder de una poderosa organización conocida como The Second Dawn, la propietaria del búnker, el mismo búnker en el que décadas después Octavia (Marie Avgeropoulos) se convertiría en Blood Reina, en el que los elegidos iban a poder instalarse para sobrevivir la aniquilación. Por su parte, el paradero de Becca, uno de los grandes referentes de Callie, también era otro lugar más que conocido por todos. Las últimas noticias indicaban que la prominente científica había dejado la tierra para mudarse a Polaris, la estación en la que, en esa época, vivirían los antecesores de Clarke, Octavia, Bellamy y compañía.

Tiempo atrás, Bill había recuperado en Perú un misterioso artefacto con el que se podía viajar por el universo. Desde entonces vivía obsesionado con encontrar la clave para descifrar su funcionamiento. Lógicamente, este es el mismo artefacto que los suyos usan en la actualidad. Tras un par de años más bien turbulentos, los supervivientes empezaron a explorar el mundo exterior usando trajes anti-radiación. En una de sus salidas, Callie y su hermano (Adain Bradley) fueron testigos de la llegada a la tierra de una pequeña nave en la que viajaba Becca Franco. Su misión era la de ayudar a los residentes en el búnker a través de un tratamiento que les haría inmunes a los daños de la radiación. Efectivamente, la sangre negra. Becca acabó haciendo funcionar el mencionado artefacto y eso la hizo ser testigo de lo que ella misma, en pánico, describió como “el día del juicio final”, algo para lo que “nadie estaba preparado”. Aunque aún no ha sido confirmado, lo más seguro es que ese evento tenga relación directa con es gran guerra final de la que hablan los súbditos de Bill en la actualidad. Que Clarke sea la clave para ganarla debería tener algo que ver con el hecho de que ella es la actual portadora de La Llama. Pronto lo descubriremos.

THE 100 (CW).

Ese evento y el hecho de que Bill se mostraba totalmente contrario al plan de que Becca inmunizara a sus seguidores fueron los precursores del terrible final de esta. Poco después, fue quemada en la hoguera. Eso si, antes de enfrentarse a su trágico destino, Becca tuvo tiempo de hablarle a Callie del implante que llevaba en la nuca (La Llama), de darle todas las claves sobre su funcionamiento, y de nombrarla como su relevo. En otras palabras, Becca y Callie, aunque el capítulo no nos muestra como ella se lo introduce, fueron las antecesoras de nuestra querida Lexa (Alycia Debnam-Carey) y todos esos líderes que ha tenido Trikru durante la historia.

El final del capítulo pone a punto la trama con la que arrancaría la nueva serie. Dicho sea, aún no está confirmado que CW vaya a darle luz verde, así que, al menos por ahora, nos tocará esperar un poco más hasta saber si continuaremos explorando la historia de estos nuevos jóvenes o si, por contra, no sabremos nunca más de ellos. Callie, ya inmunizada, decide fugarse al mundo exterior junto a un extenso grupo de compañeros. Con ellos se llevan unas 2.000 dosis de sangre negra, suficientes como para empezar una nueva sociedad. En el otro lado de la balanza tenemos a su padre, a su hermano, y al resto de sus fieles, cuya misión principal es la de encontrarlos con tal de hacerse con La Llama. Al fin y al cabo, en su interior se encuentra la personalidad de Becca, la gran clave para acabar de entender los secretos que alberga el misterioso artilugio.

¿Os gustaría que el spinoff acabará convirtiéndose en realidad?

NOTA DEL CAPÍTULO : 8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .