‘EL ESCÁNDALO DE CHRISTINE KEELER’ LLEGA ESTE LUNES A COSMO

REVIEW: The Trial Of Christine Keeler. 

¿Preparados para explorar de primera mano uno de los mayores escándalos sexuales de la historia reciente? Cosmo estrena este lunes The Trial Of Christine Keeler, la miniserie de la BBC británica que examina el conocido como Caso Profumo desde un punto de vista totalmente nuevo hasta ahora: el de la propia protagonista del mismo. Para ponernos en situación, sin pretender que esto se convierta en una clase de historia, nos trasladamos a la Inglaterra de principios de los sesenta. En plena Guerra Fría, dicho caso estalla por completo cuando sale a la luz que John Profumo, por aquel entonces ministro de Guerra del gobierno conservador de Harold Macmillan, había tenido una breve relación con la joven corista y modelo londinense Christine Keeler, la cual, aparentemente, también habría tenido una serie de encuentros íntimos con un conocido espía soviético, Yevgeny Ivanov. El propio Profumo confirmó haber mentido a la Cámara de los Comunes cuando fue interrogado oficialmente sobre el asunto. Finalmente, no tuvo más remedio que renunciar a su puesto tras haberse convertido en el foco principal de un mayúsculo escándalo que dañó gravemente la reputación del gobierno británico en medio de una época tan tensa como compleja.

The Trial Of Christine Keeler (BBC One).

Sophie Cookson (Gypsy) es la elegida para encarnar a nuestra icónica protagonista. Personalmente, la presencia de la actriz me ha parecido uno de los principales reclamos de la serie, sobretodo tras ver sus primeros capítulos. Cookson está impecable. Verla en dicho rol es un auténtico regalo. Bella, guapa, seductora y llena de confianza en sí misma. Una mujer que, pese a su inocencia latente, es plenamente consciente de que aquí hemos venido a pasarlo bien y que a ella le acaba de llegar la hora de jugar. Esa es Christine Keeler, una joven recién llegada a la gran ciudad, quien nunca se hubiera imaginado ni por un instante que la suya acabaría convirtiéndose en una de las caras más conocidas del país. El primer gran punto de inflexión de su historia fue el momento en el que Mandy (Ellie Bamber), su compañera de fiestas y aventuras, le presentó a Stephen Ward (James Norton), el cual introdujo a Christine en el siempre atractivo mundo de la alta sociedad londinense. Ward, quien acabó siendo procesado por proxenetismo, es probablemente el personaje más complejo de la serie. Osteólogo de profesión, su principal virtud eran sus conexiones. Conocía a mucha gente, tenía contactos en todos los círculos de influencia, y sabía como explotarlos para su propio beneficio. Ward disfrutaba viendo a la gente participar en el entretenimiento que les había propuesto. No hacía nada, pero a la vez era imprescindible para que todo se mantuviera en marcha.

Combinando el presente con flashbacks del día en el que Christine conoció a Profumo, el primer capítulo de la serie nos introduce de una forma perfecta tanto a la realidad en la que nos vamos a sumergir como a sus diversos protagonistas. A partir de aquí, poco a poco iremos profundizando en una trama que combina a la perfección drama, espionaje, glamour y mentiras, entre otros conceptos. Ben Miles (The Capture) es el responsable de interpretar al político, mientras que Emilia Fox (Silent Witness) es quien hace lo propio con su mujer Valerie, una reconocida actriz, la cual, pese a todo lo que ocurrió, siempre estuvo al lado de sus esposo. Incluso durante los momentos más oscuros. Ambos son otro claro ejemplo del buen trabajo realizado por su solvente elenco principal. La serie, la cual consta de seis episodios y ha sido escrita por Amanda Coe (Shameless UK), cuenta con ese toque gamberro a veces tan necesario que la acaba convirtiendo en una producción la mar de entretenida. Si la trama ya es atrayente de por sí, el enfoque que le ha dado su creadora hace que sea muy fácil disfrutar de ella. Eso siempre es una buena noticia. Hablamos de un producto fácil de ver que difícilmente nos dejará indiferentes, una de esas series que, pese a que igual han pasado un poco desapercibidas para el gran público, tienen mucho que ofrecernos.

El Escándalo de Christine Keeler, cada lunes en Cosmo. 

Un comentario en “‘EL ESCÁNDALO DE CHRISTINE KEELER’ LLEGA ESTE LUNES A COSMO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .