HBO España anuncia fecha de estreno para su nueva serie de producción nacional Por H o por B. Su primera temporada estará disponible a partir del próximo 22 de julio.
Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, la comedia está protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan el centro de Madrid, al barrio más cool: Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.
Manuela Burló Moreno recupera aquí a los personajes de su corto Pipas, nominado al Goya como mejor cortometraje de ficción. Burló Moreno ha escrito y dirigido también las películas Rumbos y Cómo sobrevivir a una despedida, además de varios cortometrajes galardonados internacionalmente.
Marta Martín y Saida Benzal protagonizan la misma retomando sus respectivos roles de dicho cortometraje. La serie completa su reparto con Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros.