ESTADO DE LAS SERIES 2020 (ESPECIAL UPFRONTS)

Como cada año, aunque en esta ocasión reine un panorama de incertidumbre nunca visto, entramos a la semana previa de los Upfronts anuales de las cinco networks americanas.

¿Eso qué significa? Si todo se desarrolla según lo previsto, algo que en algunos casos concretos aún está por confirmar, a partir de mediados de esta semana deberíamos empezar a tener anuncios de renovaciones, cancelaciones y nuevas series por su parte. En cuanto a lo primero, parece que, salvo algún caso puntual, todo debería seguir el calendario de otros años. Sobre potenciales encargos de nuevas series, estamos a la expectativa. Debido al cierre causado por la pandemia del COVID-19, este año no se han grabado pilotos, por lo que pronosticar qué harán las cadenas con sus proyectos adquiridos sigue en el aire. Durante las últimas semanas ha ido cogiendo fuerza la opción de que los pilotos con más potencial podrían recibir un encargo directo para serie, mientras que el resto serían descartados o desarrollados de nuevo fuera de ciclo cuando la situación lo permita. Lo que si parece claro es que novedades tendremos. Al fin y al cabo, las cinco networks tienen que empezar a trabajar en sus nuevas temporadas de forma inminente, por no hablar de que este año, dentro de un panorama económico lleno de dudas, igual será más importante que nunca cerrar unos buenos tratos publicitarios con los grandes anunciantes, misión siempre principal para los ejecutivos durante los Upfronts.

Lo que también parece claro, tal y como hemos comentado en las últimas semanas, es que varias series se pueden beneficiar de esta situación tan complicada. Se prevé que varias candidatas a una más que probable cancelación en una situación normal puedan recibir una segunda oportunidad. Las cadenas tienen unas necesidades y si no se pueden encargar series nuevas con confianza de algo habrá que tirar… Aunque sea una buena noticia para muchos, la realidad es que esto hace que lo que pueda ocurrir durante los próximo días sea aún más complicado de lo habitual. Son muchas temporadas las que he cubierto en esta página, y esta es, sin duda, la que más dudas e incógnitas tengo sobre renovaciones y cancelaciones.

Pese a que poco ha cambiado desde el último análisis, vamos con el último estado de las series de la temporada. 

RENOVADAS : Grey’s Anatomy, The Good Doctor, Station 19.

TERMINAN : Fresh Off The Boat, HTGAWM, Modern Family.

POR ESTRENAR : United We Fall.

THE CONNERS
A MILLION LITTLE THINGS
THE ROOKIE
THE GOLDBERGS
SCHOOLED
STUMPTOWN
BLACK-ISH
AMERICAN HOUSEWIFE 
BLESS THIS MESS
MIXED-ISH
FOR LIFE
SINGLE PARENTS
THE BAKER AND THE BEAUTY
EMERGENCE

Poco ha cambiado desde el último repaso. A falta de cerrar algunos detalles contractuales, The Conners lo tiene hecho. Seguida de ella vienen The Rookie y A Million Little Things. Ambas han mejorado sustancialmente en sus nuevos horarios y su renovación es algo totalmente seguro. Stumptown, pese a una audiencias más bien pobres, ha gustado y podría renovar perfectamente. Podría entrar dentro de ese grupo de beneficiadas que comentaba al principio de la entrada. En verde nos quedan cinco comedias. Todas ellas deberían renovar, aunque tampoco descartaría alguna baja de última hora. Repito mi idea sobre Black-ish. Visto su importante declive apostaría a que renovará para una última temporada. Del resto, For Life ha cumplido y podría hacerse con un hueco en la próxima parrilla, mientras que entre Mixed-ish y Single Parents apostaría a que una puede ser cancelada. Tampoco descartemos que ambas renueven o incluso que ambas sean descartadas. Las audiencias no han acompañado demasiado a The Baker and The Beauty, su último estreno, por lo que sus posibilidades de seguir deberían ser escasas. Por último, a Emergence no le doy apenas posibilidades. Baja repercusión y audiencias muy pobres.

RENOVADAS : Evil, Mom, Young Sheldon.

CANCELADAS : God Friended Me.

TERMINAN : Criminal Minds, Hawaii 5.0, Madam Secretary.

NCIS
FBI
THE NEIGHBORHOOD
NCIS: LOS ANGELES
NCIS: NEW ORLEANS
BLUE BLOODS
BOB HEARTS ABISHOLA
FBI: MOST WANTED
BULL
MACGYVER
MAGNUM P.I.
MAN WITH A PLAN 
THE UNICORN
SEAL TEAM
BROKE
S.W.A.T.
ALL RISE
CAROL’S SECOND ACT
TOMMY

Pese a que este año no hemos tenido la habitual renovación masiva por parte de la cadena, todo apunta a que la gran mayoría de sus series, sobretodo los dramas, serán renovadas. Tanto las cinco que forman sus dos grandes franquicias del momento, NCIS y FBI, como el trío de los viernes tienen sus renovaciones prácticamente aseguradas, caso similar al de Bull, la cual ha mejorado sus números en las últimas semanas. En cuanto a los mencionados dramas, el escenario que veo más probable a día de hoy es que entre All Rise, SEAL Team y S.W.A.T. haya una cancelación. También es cierto que podrían renovar las tres y ser Tommy la descartada, algo que, quizás, aún podría ser más probable. Lo más normal sería que el número de nuevos dramas encargados determinará su futuro. El caso de las comedias es parecido. Se espera a que la gran mayoría renueve salvo una o dos. Carol’s Second Act y Broke serían candidatas, más que nada porque son las dos comedias con peores números de la cadena hasta el momento.

RENOVADAS : 9-1-1, 9-1-1: Lone Star, Bless The Harts, Duncanville, Bless The Harts, The Simpsons.

CANCELADAS : Almost Family, Deputy.

TERMINAN : Empire.

POR ESTRENAR : Filthy Ritch, neXt, The Great North.

FAMILY GUY
BOB’S BURGERS
LAST MAN STANDING
THE RESIDENT
PRODIGAL SON
OUTMATCHED

Tras las recientes renovciones y cancelaciones anunciadas, quedan demasiadas decisiones por tomar en FOX. Las dos comedias de animación pendientes regresarán seguro, igual que Last Man Standing. Tampoco debería haber ninguna sorpresa a la hora de una potencial renovación de Prodigal Son, serie que ha cumplido durante su primera temporada. Tal y como viene siendo tradición, la principal duda se centra en The Resident. A día de hoy, me parecería muy sorprendente que la cancelaran. En cuanto a Outmatched, bastantes dudas. Podría pasar cualquier cosa con ella.

RENOVADAS : Brooklyn Nine-Nine, Chicago Fire, Chicago Med, Chicago PD, Law & Order SVU, New Amsterdam, Superstore, This is Us, The Blacklist.

CANCELADAS : Bluff City Law, Sunnyside.

TERMINAN : Blindspot, The Good Place, Will & Grace.

MANIFEST
GOOD GIRLS
ZOEY’S EXTRAORDINARY PLAYLIST
LINCOLN RHYME 
PERFECT HARMONY
COUNCIL OF DADS
INDEBTED

Otra cadena que ya ha hecho gran parte de su trabajo. Con sus principales series renovadas, llega la hora de tomar las decisiones más complicadas. Manifest debería ser el caso más claro. Ha hecho suficientes méritos como para ser renovada. Good Girls sigue cosechando bajas audiencias, aunque debería tener suficiente con lo mismo de las temporadas anteriores, su bajo coste al pagar Netflix un buen dinero por su distribución internacional compensa todo lo demás. Lincoln Rhyme y Perfect Harmony parecen potenciales cancelaciones, aunque tampoco parece una locura pensar que una de ellas podría seguir. Por su parte, la opción de una posible segunda temporada de Zoey’s Extraordinary ha ido cogiendo fuerza durante las últimas semanas. Sus números no son nada buenos, pero la serie gusta mucho y cuenta con buenas críticas, algo cada vez más importante en un panorama tan saturado. No parece que ni Indebted ni la recién estrenada Council Of Dads vayan a tener ninguna posibilidad.

Recordamos que salvo Katy Keene, la pequeña de las cinco ha renovado todas sus series. Lógicamente, de su próxima parrilla quedan fuera Arrow, Supernatural y The 100. Todas han terminado o terminan esta temporada. El caso de la mencionada Katy Keene es complicado. Creo que a la cadena le gustaría seguir apostando por ella, hay que ser realista con sus pobres audiencias. Ahora mismo no lo tengo claro, podría renovar, pero nada es seguro.

2 comentarios en “ESTADO DE LAS SERIES 2020 (ESPECIAL UPFRONTS)”

  1. El coronavirus ha puesto en jaque a las networks y justo en un año bastante interesante, en cuanto a pilotos se refiere.

    ABC
    Comedias: creo que hay un gran circulo vicioso entre Bless This Mess-Mixed-ish-Schooled-Single Parents. Considerando que ABC aún tiene enlatada a United We Fall, no me sorprendería si la deja para el otoño y cancela alguna de las comedias. El resto deberían renovar.
    Dramas: A Million Little Things y The Rookie son renovaciones aseguradas. Stumptown y For Life parecen ser candidatas a una posible renovación, con temporadas cortas y después se verá. The Baker and The Beauty se hace un caso interesante al ser una de las pocas series que retiene gran parte de la audiencia de un producto de The Bachelor (aunque sus números sean pobres). Emergence está muerta.

    CBS
    Comedias: renuevan fácil The Neighborhood, Bob Hearts Abishola y Man With a Plan. Sin embargo, Carol’s Second Act parece la candidata a la cancelación, dejando a The Unicorn y Broke en mis principales dudas. CBS iba a emitir repeticiones de One Day At a Time, eso me tiene un poco interesado porque, si llegará a funcionar, veo una posibilidad que opten por deshacerse de dos.
    Dramas: todas los dramas la tienen fácil para renovar, salvo SEAL Team, SWAT, All Rise y Tommy. Las primeras dos me parecen las más probables (SEAL Team necesita cambiar de día, SWAT tranquilamente se adapta). En el caso de All Rise, es mi verdadera duda, debido a la baja de The Lincoln Lawyer y el apoyo recibido desde la cadena. Tommy parece ser una cancelación, aunque podría sorprender.

    NBC
    Comedias: hace años que no encuentran una nueva comedia, así que no veo el problema de la cadena en deshacerse de Perfect Harmony e Indebted. Tengo entendido que la NBC ya tiene grabada la comedia de Ted Danson, por lo que sería bastante interesar qué hace la NBC con el puesto vacante… si es que no corta el bloque.
    Dramas: Manifest y Good Girls son renovaciones seguras a estas alturas (gracias a que todas sus nuevas series fracasaron). Teniendo en cuenta el contexto de las comedias, algún drama tienen que renovar. Mi duda está entre Zoey’s Extraordinary Playlist y Lincoln Rhyme, ya que ambas han hecho discretas performances. Council of Dads es otra serie muerta.

    FOX
    Comedias: las animadas son aseguradas, junto a Last Man Standing. Considerando que FOX tiene Call Me Kat como una de sus grandes apuestas, no me sorprendería que ocupe el puesto de Outmatched la próxima temporada.
    Dramas: Prodigal Son y The Resident no lo han hecho mal, deberían renovar. Tengo la creencia que este será un tentativo dúo para los martes otoñales en FOX.

    CW
    Katy Keene sufrió un grave error hecho por The CW: haberla puesto los Jueves 8PM. Sorprende que no haya sido post-Riverdale después de que Nancy Drew finalizara (con algún encargo un poco menor, quizás). Volviendo al tema, creo que una renovación es muy probable, aunque el planteo es: ¿se queda en The CW o pasa como exclusiva a HBO Max?

    Le gusta a 2 personas

  2. Cómo van las cosas puede suceder que las series que tienen discretas audiencias no sean canceladas para cubrir parrilla y debido a la falta de pilotos … Amanecerá y veremos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .