¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO EL ‘COVID-19’ A LAS SERIES?

Hollywood y el mundo de las series tampoco se libran de las restricciones y problemas generadas por la pandemia COVID-19 que está sacudiendo al mundo entero.

En pocas palabras, todo está parado. A continuación intentamos haceros un resumen sobre como está la situación en los temas más candentes e inmediatos de la industria.

SERIES EN PRODUCCIÓN

Tras dos días haciendo listas, hemos llegado al punto en el que es mucho más fácil resumir lo que ocurre. El 99% de las series cuya producción estaba activa en alguna fase han visto como sus grabaciones han sido suspendidas. Las últimas en cerrar han sido The Witcher (Netflix) y las series británicas Line Of Duty y Peaky Blinders. Mientras que las series de cable y/o streaming tienen más margen de cara a un futuro a corto plazo, mismo caso que las programadas para el verano, las de las networks americanas se enfrentan a una más que probable reducción de sus temporadas actuales. Algunas, como por ejemplo Superstore (NBC), ya han confirmado que recortarán su número de episodios. A día de hoy reina la incertidumbre. No se sabe cuando se podrán retomar las grabaciones ni en que situación se hará. Todas las grandes compañías han suspendido lo que tenían en marcha. Apple, Disney, Sony Television o Warner Bros son algunos ejemplos. En los próximos días esperamos tener más noticias, sobretodo sobre lo que ocurrirá con las mencionadas series en emisión de las cinco networks americanas.

———————————-

UPDATE 17/03 : 

Añadidas a la lista S.W.A.T. (CBS) y Baptiste (BBC).

Hoy informa el portal americano Vulture que la gran mayoría de las series (networks) cuya producción ha suspendida terminarán sus respectivas temporadas antes de tiempo. Económicamente no sale a cuenta resumir el trabajo para unos cuantos capítulos. Además, tampoco está nada claro cuando se podría volver al trabajo dada la situación actual. “Siendo realistas, todas las series cuya producción ha cerrado están cerradas” según un alto ejecutivo citado por dicho medio. El caso más alarmante es el de Supernatural, serie cuyo último episodio, el cual aún no ha sido grabado, tenía que emitirse en breve. De todas formas, parece imposible que CW deje colgada a una de sus series estrella de los últimos años así que seguro que se encontrará una solución al respecto. Esperamos tener noticias oficiales sobre el asunto en los próximos días.

———————————-

Os dejamos una lista con todas las que hemos recopilado.

American Housewife
Angelyne
Atlanta
Baptiste
Batwoman
Bull
Carnival Row
Chicago (Las tres)
Dynasty
El Internado : Las Cumbres
Empire
Euphoria
Fear The Walking Dead
For All Mankind
FBI
Foundation
Genius
God Friended Me
Grace and Frankie
Grey’s Anatomy
Last Man Standing
Law & Order SVU
Line Of Duty
Little America
Lisey’s Story
Loki
Lucifer
Mythic Quest
NCIS
NCIS LA
NCIS NOLA
New Amsterdam
neXt
Paraíso (Movistar)
Peaky Blinders
Pose
Power Book II : Ghost
Power Book III : Raising Kanan
Queen Of The South
Riverdale
Russian Doll
Rutheford Falls
Schooled
SEAL Team
See
Sex/Life
Servant
Snowfall
Stranger Things
Supergirl
S.W.A.T.
The Blacklist
The Falcon & The Winter Soldier
The Flash
The Goldbergs
The Good Fight
The Handmaid’s Tale
The Lord Of The Rings
The Morning Show
The Neighborhood
The Oville
The Resident
The Righteous Gemstones
The Wheel Of Time
The Witcher
Wandavision
Y : The Last Man
Young Sheldon

PILOT SEASON

La pandemia no podría haber llegado en peor momento para la televisión americana. Como cada año, esta es la época en las que las networks graban sus pilotos encargados en busca de sus nuevas series para la próxima temporada. De los 51 pilotos confirmados para este curso (tres de ellos han sido grabados en formato backdoor al ser spinoffs) sólo uno, B Positive (CBS), ha sido grabado. Otros dos, Kung Fu y The Lost Boys (CW) se encuentran en la recta final de su producción y la idea es terminarlos. Esto deja una extensa lista de proyectos en el aire, además de la posibilidad de que las cadenas tengan un problema importante a la hora de elegir cuales serán sus nuevas series. Lógicamente, no es lo mismo decidir tras ver un piloto que hacerlo con sólo sus guiones. Si la cosa se retrasa mucho, algo para nada descartable, es probable que sólo los pilotos con más nombre acaben recibiendo luz verde.

Las grandes beneficiadas de esta situación serían esas series cuyas audiencias las tienen en el aire. Sin apenas pilotos con los que compararlas, muchas potencialmente cancelables podrían acabar salvándose al no haber suficiente contenido como para cubrir las necesidades de la parrilla.

UPFRONTS 2020

Ahora mismo, todas las presentaciones, tanto las de las networks como las del resto de compañías, han sido suspendidas. Si para principios de mayo la situación ha mejorado se podrían celebrar con normalidad, aunque eso, a día de hoy, parece complicado. Según se publica en Estados Unidos, la opción que barajarían la mayoría de cadenas es una presentación en vídeo para sus anunciantes acompañada de las habituales notas de prensa con todos los anuncios y novedades destacables.

Un comentario en “¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO EL ‘COVID-19’ A LAS SERIES?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .