BBC ANUNCIA SUS SERIES PARA ESTAS NAVIDADES

Como cada años por estas fechas, la BBC británica ha anunciado su programación navideña, una programación que, como siempre, viene cargada de novedades seriéfilas interesantes.

La primera gran noticia es la confirmación de que la nueva temporada de Doctor Who debuta el 1 de enero 2020. Junto a ella y a los especiales habituales, también se han anunciado todas las siguientes novedades.

A CHRISTMAS CAROL (BBC ONE)

Reimaginación de la clásica obra de Charles Dickens, descrita como una hipnótica y encantadora incursión en la noche más oscura del alma de Ebenezer Scrooge (Guy Pearce). Cuando tres fantasmas del pasado lo visitan durante la nochebuena, este tendrá que enfrentarse a sus demonios y decidir si aún está a tiempo de salvarse a sí mismo.

El mencionado Guy Pearce (The Innocents) protagoniza la serie junto a los Andy Serkis (Rise Of The Planet Of The Apes), Stephen Graham (Code 404), Charlotte Riley (Press), Vinette Robinson (Sherlock), Joe Alwyn (The Favourite), Kayvan Novak (What We Do in The Shadows), Jason Flemyng (Pennyworth), y Lenny Rush (Old Boys).

Steven Knight (Peaky Blinders) es el máximo responsable de la miniserie de tres capítulos. 

ESTRENO : 22 de diciembre 2019.

DRACULA (BBC ONE)

Reimaginación moderna de la clásica historia, ambientada en la Transylvania de 1897. En ella, veremos como el legendario vampiro planea y lleva a cabo su ataque contra la Londres victoriana.

Claes Bang (The Girl in The Spider’s Web) encabeza un extenso elenco completado por nombres como Mark Gatiss (Sherlock), Joanna Scanlan (No Offence), John Heffernan (The Crown), Catherine Schell (The Spoils Of War), Dolly Wells (Doll & Em) y Clive Russell (1983) entre otros.

Steven Mofatt (Doctor Who) es el máximo responsable de la serie, la cual tiene un encargo de tres capítulos. 

ESTRENO : 1 de enero 2020.

ELIZABETH IS MISSING (BBC ONE)

Basado en la obra de Emma Healey, este drama (TV Movie) nos es descrita como la exploración de la lucha de una mujer contra la demencia. Cuando su mejor amiga desaparece, Maude está segura de que algo terrible ha ocurrido, y empieza a investigar lo ocurrido. Cuando la demencia y los fantasmas del pasado empiezan a acechar, el camino de Maude se convertirá en una lucha contrarreloj por descubrir la verdad antes de perderse a sí misma.

Glenda Jackson (Women in Love), Helen Behan (The Virtues), Sophie Rundle (Peaky Blinders), Maggie Steed (EastEnders) y Liv Hill (Three Girls) son algunas de sus protagonistas.

Andrea Gibb (Sandition) es su guionista principal.

ESTRENO : 8 de diciembre 2019.

THE TRIAL OF CHRISTINE KEELER (BBC ONE)

Ambientado en los sesenta, este drama profundizará en el conocido como Profumo Affair, el escándalo protagonizado por John Profumo (Ben Miles), Secretario de Estado para la Guerra (Ministro de Defensa) durante el gobierno conservador de Harold Macmillan. En primera instancia, Profumo mintió a la Cámara de los Comunes sobre su affair con la joven de diecinueve años Christine Keeler (Sophie Cookson), una chica que decidió saltarse las normas de un mundo dominado por hombres. Este incidente se convirtió en un escándalo global, más aún cuando también se le acusó de haber mantenido relaciones, durante el mismo periodo de tiempo, con una joven de origen soviético.

Los Ben Miles (The Crown), Sophie Cookson (Kingsman), James Norton (McMafia), Ellie Bamber (Nocturnal Animals) y Emilia Fox (Silent Witness), entre otros, protagonizan.

Amanda Coe (Apple Tree Yard) es su creadora. La serie cuenta con un encargo de seis episodios. 

ESTRENO : 29 de diciembre 2019.

Un comentario en “BBC ANUNCIA SUS SERIES PARA ESTAS NAVIDADES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .