DESDE REINO UNIDO (03/07)

Repasamos las últimas novedades y noticias que nos llegan desde el mundo de la televisión británica. 

Antes que nada, comentar que la cadena Channel 4 ha anunciado la renovación de The Windsors para una tercera temporada. También tenemos fecha confirmada para el estreno de Dark Money, una miniserie de cuatro episodios que arrancará sus emisiones este próximo 8 de julio en BBC One. 

Dark Money cuenta la historia de los Mensah, una familia de clase trabajadora del norte de Londres, cuyo hijo pequeño acaba de trabajar como uno de los protagonistas en una importante película de Hollywood. Su mundo se viene abajo cuando este confiesa que durante su estancia en los Estados Unidos fue víctima de abusos por parte de un reconocido cineasta. Al final, la familia decide aceptar una gran cantidad de dinero a cambio de enterrar el asunto, con la esperanza de poder empezar una nueva vida, dejando de lado el dolor, y el horror mediático que supondría denunciar a una celebridad. Lo que nunca hubieran imaginado es que el precio a pagar por este dinero sería mucho peor.

Levi David Addai (Youngers) es su máximo responsable.

Dark Money (BBC One).

También tenemos novedades interesantes. Dos nuevas series han recibido luz verde durante las últimas semanas.

La primera de ellas es Two Weeks To Live (Sky One), una comedia cuyo elenco liderará Maisie Williams (Game Of Thrones). Descrita como una cómica historia de amor y venganza, su trama se centra en Kim Noakes (Williams), una joven inadaptada cuyo padre murió en extrañas circunstancias cuando sólo era una niña. A raíz del evento, su madre decidió llevársela a una remota zona rural en la que creció alejada de todo. Ahora, Kim llega por primera vez al mundo real con el objetivo oculto de hacer honor a la memoria su padre.

Gaby Hull (Cheat) escribirá los seis capítulos encargados.

Maisie Williams.

Por otro lado, la ITV ha anunciado el encargo para Honour, nuevo drama de dos episodios protagonizado por Keeley Hawes. Su trama narra la investigación del asesinato de Banaz Mahmod, víctima de un crimen conocido como “honour killing”. Ella se enamoró del hombre equivocado. La actriz encarnará a la inspectora Caroline Goode, la cual, tras descubrir que Banaz había acudido hasta en cinco ocasiones a la policía tras recibir varias amenazas, emprendió la misión de dar con su paradero.

Gwyneth Hughes (Vainity Fair) es su máxima responsable.

Keeley Hawes.

Por último, añadir que Channel 4 ha anunciado el elenco protagonista para su nuevo drama The Lights. Ambientada en la localidad (ficticia) galesa de Glyngolau, su trama explora como una tragedia dejó devastada a toda una comunidad. Todo empieza con una explosión en una obra en construcción, la cual acabó con la vida de varios niños que se habían colado en el lugar para jugar. Esta se centra en Polly Bevan (Sarah Lancashire), la esposa del política que dio luz verde a dicha obra, y en su hija, una de las pocas supervivientes de la tragedia.

La mencionada Sarah Lancashire (Happy Valley) protagoniza junto a Sidse Babett Knudsen (Westworld), Genevieve Barr (Press), Joanna Scanlan (Getting On) y Mark Lewis Jones (Chernobyl).

Jack Thorne (National Treasure) es su creador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .