NUEVOS DATOS SOBRE EL CIERRE DE ‘SWAMP THING’

La repentina cancelación de Swamp Thing (DC Universe) ha sido uno de los grandes temas de los últimos días. Tras muchos rumores, aún no sabemos de forma cierta las razones que han llevado a Warner Media prescindir de ella.

Tras el anuncio oficial, un gran número de páginas, entre ellas la nuestra, nos hacíamos eco de una información publicada en Twitter por parte de John Gholson (Movies.com). Este señalaba que la decisión venía motivada por razones puramente económicas ya que, según explicaba, el tema estaba en que Swamp Thing había recibido una subvención por parte del Estado de Carolina del Norte valorada en casi $40M, en otras palabras, la mitad del presupuesto de su primera temporada. Finalmente, esta importante cantidad no se pudo cobrar debido a un error burocrático. Cuando se corrigió el error, la cifra ajustada bajaba a $14M, algo que convertía el proyecto en algo prácticamente inviable para Warner Bros.

Pues bien, el tema ha dado un nuevo e inesperado giro después de que Guy Gasser, máximo responsable de la North Carolina Film Office, haya denegado dichas informaciones. Este señala que estas cifras son totalmente falsas. Resulta que la subvención máxima que otorga la entidad para una temporada televisiva es de $12M, aunque la cosa va más allá, el presupuesto anual que maneja la misma es de $31M, unas cifras que contradicen de forma aclaparadora lo que se había publicado. Gasser añadía que la experiencia ha sido positiva, igual que el resto de proyectos en los que han trabajado con Warner Bros. 

A día de hoy, seguimos sin conocer las razones por las que se ha decidido cancelar la serie tras la emisión de un sólo capítulo, capítulo que, por cierto, fue muy bien recibido. Es probable que nunca sepamos que ha ocurrido con ella. Lo que si parece confirmarse, es que los problemas económicos no fueron ni de lejos tan grandes como se había especulado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.