DESDE REINO UNIDO (16/05)

Repasamos las últimas novedades y noticias que nos llegan desde el mundo de la televisión británica. 

Empezamos con renovaciones. Tras una exitosa primera entrega, ITV ha confirmado una segunda temporada para The Bay. La noticia llega justo una semana después de que la serie cerrara sus emisiones con una audiencia media de 7M de espectadores y un 27% de share. Sus protagonistas, Morven Christie y Daniel Ryan, retomaran sus respectivos roles en sus nuevos episodios.

The Bay (ITV).

También hay novedades sobre uno de los estrenos más esperados de cara a un futuro cercano. BBC One ha cerrado el elenco de Dracula, lo nuevo de Steven Moffat (Doctor Who). Recordamos que en esta reimaginación moderna de la clásica historia, ambientada en la Transylvania de 1897, veremos como el legendario vampiro planea y lleva a cabo su ataque contra la Londres victoriana.

Claes Bang (The Girl in The Spider’s Web) lidera un elenco en el que también figuran nombres como John Heffernan (The Crown), Joanna Scanlan (No Offence), Morfydd Clark (Patrick Melrose), Mark Gatiss (Sherlock) o Dolly Wells (Doll & Em) entre otros.

Netflix co-produce los tres capítulos encargados.

Claes Bang.

Por último, tenemos confirmada fecha para tres estrenos.

La primera en arrancar sus emisiones será Years and Years, el nuevo proyecto televisivo de Russell T. Davies (Torchwood). La serie se estrena en BBC One el próximo 14 de mayo.

Hablamos de un drama protagonizado por los Lyons, una familia trabajadora de Manchester. Las vidas de todos sus miembros se cruzarán en una crucial noche de 2019. A partir de ahí, la trama se situará quince años en el futuro, explorando las nuevas realidades de todos ellos dentro de una sociedad mucho más loca y acelerada, llena de grandes cambios.

Protagonizan la serie los Emma Thompson (The Children Act), Rory Kinnear (Penny Dreadful), T’Nia Miller (Witless), Russell Tovey (Quantico), Jessica Hynes (W1A) y Ruth Madeley (Katy).

El día siguiente, el 15 de mayo, además del estreno de la tercera y última temporada de Mum (BBC Two) se estrena el nuevo drama The Virtues (Channel 4).

La serie cuenta la historia de Joseph (Stephen Graham), un tipo adicto al alcohol cuya ya de por si caótica realidad se trastoca del todo cuando su ex pareja decide mudarse de Liverpool a Australia con su hija en busca de una vida mejor. Sin familia por la que vivir, los fantasmas del pasado, unos fantasmas de los que lleva décadas intentando escapar a través de la bebida y las drogas, regresarán a la vida de Joseph.

Shane Meadows y Jack Thorne sirven como sus creadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .