CINCO PREGUNTAS PARA LOS ‘UPFRONTS 2019’

Estamos a una semana de los Upfronts 2019 y a pocos días de que las networks americanas empiecen a anunciar sus decisiones sobre renovaciones, cancelaciones y nuevas series.

Esta ha sido una temporada llena de dudas y de cambios. Hemos tenido un claro bajón en cuanto a audiencias, algo que siempre suele ser sinónimo de alarma. Tampoco hay que olvidar que, como cada año, seguro que nos encontraremos con más de una sorpresa en cuanto al futuro de las series pendientes. Con todo esto encima de la mesa, tenemos varias preguntas en la cabeza de cara a lo que ocurrirá durante los próximos días.

Aprovechamos para recordar que, si se mantiene la tradición de los últimos años, entre el miércoles y el jueves deberíamos empezar a tener noticias. Como cada año, cubriremos de forma extensa los Upfronts 2019, tanto aquí en la web como en nuestro Twitter.

¿Cómo será la nueva FOX?

Esta será la primera temporada para lo que popularmente se conoce como “la nueva FOX”. Ya como parte de Disney, sabemos que obtener un hueco en su próxima parrilla será más complicado que nunca. Además de la NFL de los jueves, la cadena también ha adquirido los derechos de la WWE Smackdown para emitirla los viernes por la noche. Sin duda, este hecho influirá tanto a la hora de renovar sus series pendientes como a la hora de encargar nuevas producciones. The Resident y 9-1-1 parecen tener un sitio asegurado en la noche del lunes, mismo caso que Empire y Star en la del miércoles. Tampoco parece que vayan a haber cambios para los domingos. También hay que hacerle un hueco a Last Man Standing y a algún drama nuevo. Algunas series como The Passage o The Orville también esperan noticias. En resumen, muchísimas dudas que en unos días resolveremos.

¿Qué pasará con las comedias pendientes de ABC?

Tras varias temporadas de éxito destacable, las comedias de la cadena han sucumbido este curso, sobretodo las nuevas. Hay una larga lista de series en el aire. Por ahora, sólo The Conners, Black-ish y Modern Family han renovado, esta última para una temporada final. Contando que, como viene siendo habitual, se dará luz verde a un mínimo de tres o cuatro pilotos, esto implica que varias comedias tendrán que ser canceladas. Nueve comedias lucharán por continuar. Mientras que The Goldbergs y American Housewife parecen tener un sitio asegurado en la próxima parrilla de la cadena, Splitting Up Together y Speechless apuntan a firmes candidatas a la cancelación. Series como Single Parents, Fresh Off The Boat o The Kids Are Alright son sólo algunas de las que esperan noticias.

¿Romperá CBS su tradición?

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, CBS lleva ya un total de once años sin cancelar un drama en su segunda temporada. ¿Seguirá siendo así? Aunque parece que conseguirá renovar, SEAL Team podría ser la serie que rompa la racha. Sus audiencias han sido bastante bajas, sobretodo durante la primavera, y, a día de hoy, su futuro no parece muy claro. Al final y al cabo, 5.11M de espectadores y un 0.8 de rating son unos promedios pobres para una cadena como CBS. Tampoco parece una locura que acabará renovando para cambiar de noche, probablemente a una más tranquila como la del viernes o la del domingo… siempre que haya sitio para ella.

¿Cuántos pilotos encargará la CW?

Como ya os hemos contado, CW sorprendió a todo el mundo hace unas semanas al cerrar sus renovaciones de cara a la próxima temporada. Un total de catorce series seguirán. En otras palabras, todas las que seguían en contención. La pequeña de las cinco networks ha emitido diecisiete series este curso, así que parece bastante obvio que un mínimo de tres pilotos, probablemente cuatro, serán cogidos. Lo de Batwoman es seguro. También tienen buena pinta tanto Katy Keene como The Haunting Of Nancy Drew. Todo apunta a que CW emitirá el año que viene más series que nunca. La pregunta es cuantas.

¿Qué encargará la NBC?

Suele ser habitual por estas fechas que ya tengamos una mínima idea de los pilotos que apuntan a recibir luz verde por parte de sus respectivas cadenas. NBC es la excepción de este año. La cadena cuenta con una larga lista de pilotos de varios géneros y estilos. Ni siquiera los principales medios americanos tienen muy claro hacía donde tirarán sus responsables. Council Of Dads parece algo casi seguro. Poco claro hay en cuanto al resto de dramas. Prism tiene buena pinta y algunos proyectos como Lincoln o Zoey’s Extraordinary Playlist tienen posibilidades. También gusta Bluff City Law. En cuanto a comedias, lo mismo. Sunnyside y Perfect Harmony podrían tenerlo hecho. Muchas dudas en cuanto al resto.

2 comentarios en “CINCO PREGUNTAS PARA LOS ‘UPFRONTS 2019’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .