The Gilded Age, el nuevo proyecto televisivo de Justin Fellowes (Downton Abbey) cambia de casa. Año y medio después de recibir luz verde en NBC, la serie se traslada a HBO.
El principal impulsor de este movimiento es Bob Greenblatt, máximo responsable de NBC en el momento en el que se desarrolló la serie, y uno de los actuales alto cargos de WarnerMedia Entertainment. Parece que, a medida que Fellowes iba entregando guiones, el proyecto empezó a ganar tanto en costes como en grandeza y ambición, algo que lo acabó convirtiendo en casi inviable para una network. Con múltiples cadenas y plataformas interesadas, Universal Television acabó vendiéndola a HBO, la cual ha encargado un primera temporada de diez capítulos.
Recordamos que la serie nos es descrita como una exploración de las historias de los millonarios que dominaban la ciudad de New York a finales del siglo XIX, periodo conocido como The Gilded Age, una época de grandes cambios, sobretodo económicos. Su trama se centra en Marian Brook, una joven huérfana quien, tras la muerte de su padre, acaba instalándose en casa de sus tías. Acompañada por la misteriosa Peggy Scott, la mujer de origen afro-americano que vive enmascarada como su criada, Marian se verá sumergida en un mundo lleno de lujos y dinero, un mundo liderado por un magnate del ferrocarril y su ambiciosa esposa. ¿Seguirá Marian las normas establecidas o, por contra, decidirá hacer su propio camino en este nuevo mundo?
Universal TV produce junto a la compañía Carnival Films.