ESTADO DE LAS SERIES (11/04)

A falta de un mes para los Upfronts 2019, nos encontramos con una larga lista de series pendientes de conocer su futuro. ¿Qué pasará con ellas? Analizamos sus respectivos casos en nuestro nuevo repaso al estado de las series. 

Como introducción, decir que este ha sido un año más bien pobre en términos generales. La televisión network sigue perdiendo audiencia y los números de sus series cada vez están más lejos de las grandes cifras logradas en un pasado reciente. Las cadenas ya no sólo miran las audiencias. Hay muchos factores a tener en cuenta como, por ejemplo, el hecho de que seas la dueña de una serie es algo cada vez más importante. Esta nueva realidad complica mucho el poder hacer predicciones. La mayoría de casos son claros, pero hay una destacable lista de series que podrían ir hacía cualquier lado. En breve saldremos de dudas.

GREY’S ANATOMY
THE GOLDBERGS
BLACK-ISH
STATION 19
HOW TO GET AWAY WITH MURDER
AMERICAN HOUSEWIFE
SCHOOLED
THE ROOKIE
SINGLE PARENTS
FRESH OFF THE BOAT
THE KIDS ARE ALRIGHT
FOR THE PEOPLE
THE FIX
SPEECHLESS
WHISKEY CAVALIER
SPLITTING UP TOGETHER

Antes que nada, me gustaría empezar hablando sobre el caso de HTGAWM. Doy casi por hecho que la renovarán para una última temporada que permita cerrarlo todo. Normalmente, los contratos de una serie newtork son para seis años, los cuales se cumplirían a final de una potencial temporada final. No creo que valga la pena renegociar con Viola Davis cuando ya hace un par de años que las audiencias de la serie son bastante discretas. Dudo mucho que ABC la cancele así de golpe, igual que dudo que hayan planes para alargarla mucho más. Dicho esto, señalar que Grey’s Anatomy tiene la renovación garantizada, caso similar, salvando las distancias, a Station 19. En cuanto a comedias, The Goldbergs también seguirá. Este ha sido un año bastante flojo para una cadena que venía de unas temporadas bastante buenas. Lógicamente habrán cambios, pero series de primer nivel como Black-ish continuarán aunque sus números hayan sido pobres. Pensándolo bien, ABC tiene problemas más graves que American Housewife y Schooled, así que ambas parecen bastante renovables, aunque la segunda tampoco creo que se algo totalmente seguro. A partir de aquí, tenemos diez series que, audiencias en mano, bien podrían ser todas canceladas. Por suerte para alguna de ellas, esto son demasiadas cancelaciones. A día de hoy, veo probable que The Rookie renueve, igual que alguna de las comedias. De las tres marcadas en amarillo, creo que mínimo uno, probablemente dos, renovarán. Pocas esperanzas para el resto. De todas formas, siempre hay alguna sorpresa, así que tampoco descartaría que alguna de ellas consiguiera una nueva temporada.

NCIS LOS ANGELES
BLUE BLOODS
HAWAII 5.0
NCIS NEW ORLEANS
MACGYVER
S.W.A.T. 
SEAL TEAM
MAN WITH A PLAN
BULL
MADAM SECRETARY
THE CODE
MURPHY BROWN
FAM
HAPPY TOGETHER

Empezando para arriba, no parece que ni las NCIS ni las series del viernes vayan a despedirse este año. Igual MacGyver podría caer peor hay indicios de ello. S.W.A.T. también ha cumplido con los mínimos para regresar. Como os he contado varias veces, CBS lleva más de una década sin cancelar un drama de segundo año. Esa es una buena noticia para SEAL Team, la cual ha flojeado bastante en las últimas semanas. ¿Romperá la cadena su tradición con ella? A día de hoy, no lo creo. Los casos de Bull y Man With a Plan si que son algo más complicados. Si tuviera que apostar diría que una de las dos será cancelada. Aún así, tengo muchas dudas con ambas. Madam Secretary también podría caer, aunque tampoco descartaría una última temporada en midseason. Personalmente, creo que NCIS NOLA debería ocupar su sitio en la noche del domingo haciendo pareja con NCIS Los Angeles. Eso permitiría a la cadena liberar un hueco para lanzar un nuevo drama el martes, probablemente el spinoff de FBI si este acaba siendo encargado. De esto ya hablaremos en otro momento. En cuanto al resto, las tres comedias parecen sentenciadas mientras que, tras ver las cifras de su estreno, no tengo apenas esperanzas para The Code.

EMPIRE
LAST MAN STANDING
STAR
THE COOL KIDS
THE ORVILLE
THE PASSAGE
LETHAL WEAPON
THE GIFTED
PROVEN INNOCENT
REL

La próxima será la primera temporada de lo que se ha bautizado como la “nueva FOX”. Antes que nada, señalar que, además de la NFL de los jueves, la cadena ha adquirido la WWE Smackdown para el próximo otoño, algo que acorta sustancialmente los huecos libres en su parrilla. A ello hay que sumarle que un mínimo de tres o cuatro pilotos recibirán luz verde para serie. Esto significa que es probable que haya series que, pese a haber tenido un rendimiento aceptable, no consigan un hueco en su nueva parrilla. Junto a las varias renovaciones ya cerradas, se da por hecho que Empire, Star y Last Man Standing renovaran. The Cool Kids también es una firme candidata para ello. Detrás tenemos a The Orville. Sinceramente, no creo que la cancelen. Este años se ha emitido en midseason con un resultado correcto. Se puede repetir esa fórmula sin problema. El caso de The Passage ya es más complicado. Señalar que creo que será renovada, pero tengo alguna duda. Al fin y al cabo, sus números no han sido malos. En el lado negativo, ni Rel ni Proven Innocent tienen ninguna posibilidad. The Gifted tiene muy pocas después de una segunda temporada muy floja, y Lethal Weapon parece sentenciada después de todos los problemas externos que ha generado. Sería una gran sorpresa que las cuatro no fueran canceladas en mayo.

THIS IS US
MANIFEST
THE ENEMY WITHIN
BLINDSPOT
GOOD GIRLS
THE VILLAGE
ABBY’S
A.P. BIO

De This is Us no hace falta comentar mucho. Es el drama número uno de la televisión americana. Tras ella, nos encontramos con Manifest. La serie arrancó como un gran éxito, pero, poco a poco, se fue desinflando, algo que también era bastante previsible. Su rendimiento justificaría una renovación, aunque no parece que una potencial segunda temporada vaya a conseguir nada del otro mundo. Ojo, ya no doy su continuidad por algo totalmente seguro. De todas formas, sería una sorpresa que la cancelaran. Antes de pasar a las incógnitas, comentar que, audiencias en mano, no parece que existan demasiadas posibilidades para A.P. Bio y las recién estrenadas Abby’s y The Village. Mi principal duda es The Enemy Within. Sus números no son malos. Hasta la fecha, podríamos decir que ha cumplido con los mínimos requeridos, aunque eso tampoco garantiza nada. A día de hoy, creo que tiene más posibilidades de ser renovada que de ser cancelada, aunque por muy poco. Veremos. Blindspot podría continuar en la noche del viernes si hay sitio para ella. Es otra de esas series que también podrían renovar para una última temporada acortada. Podría pasar cualquier cosa con ella, igual que con Good Girls, serie que si que sale barata gracias a su acuerdo con Netflix pero que no parece acabar de encontrar su sitio en la parrilla de la cadena.

ROSWELL : NEW MEXICO
ALL AMERICAN
IN THE DARK

Entre las tres series pendientes de conocer su futuro, lo más probable es que, como mínimo, una sea renovada. Roswell NM parece la mejor candidata para ello. Sus audiencias han sido tanto estables como correctas. El caso de All American ya lo comentamos. Los responsables de la cadena admiten estar contentos con ella pero no con sus números. Al final, todo dependerá de si hay sitios libres en la próxima parrilla de la misma. En cuanto a In The Dark, aún es pronto para valorarla. Hay que tener en cuenta que es una serie de midseason, por lo que sus audiencias no serán muy altas por muy bien que lo haga.

3 comentarios en “ESTADO DE LAS SERIES (11/04)”

  1. ABC
    Coincido con las renovaciones y las cancelaciones, excepto por Whiskey Cavalier, la cuál creo que ABC apostó mucho y no querrá desprenderse fácilmente de ella. De las series en duda, The Rookie y Fresh Off The Boat serían las indicadas para seguir.

    CBS
    Coincido tanto con las renovaciones y cancelaciones. De ahí, creo que Man With a Plan conseguirá otra oportunidad, al igual que SEAL Team y Madam Secretary. En el caso de Bull, la veo muy complicada con las acusaciones que tuvo el protagonista.

    FOX
    Creo que es un caso especial el de FOX.
    Yendo a los dramas, creo que Empire debería renovar para una última temporada (los ratings en declive y el escándalo de Jussie). Entre Star y The Orville creo que saldrá una sola renovada y, lo más probable, es que esta última lo sea. Creo que Lethal Weapon puede ser una sorpresa inesperada (y con un gusto amargo), mientras que The Passage dependerá de los pilotos y de los espacios (algo que la acerca más a la cancelación). The Gifted y Proven Innocent están muertas.
    En el caso de las comedias, Last Man Standing debería renovar. The Cool Kids la pondría en duda, ya que dependerá totalmente de los pilotos. Quizás reciba una segunda temporada, pero con un encargo menor. Rel está igual de muerta que las anteriores mencionadas.

    NBC
    Coincido en las renovaciones y las cancelaciones. En cuanto a las series en duda, veo a todas con posibilidad de renovar. The Enemy Within no ha rendido y pasarla a los domingos o viernes puede ser una opción. En el caso de Blindspot, podría seguir los pasos de Midnight Texas, emitirse en el otoño y con un encargo reducido para darle su respectivo cierre. Good Girls debería renovar sobre estas dos y siga en las noches de domingo o yendo al verano.

    CW
    Siento que hay muchas series sobrenaturales/ciencia ficción en The CW y que puede resultar algo redundante. Lo lógico es que Roswell New Mexico siga, pero capaz dan la sorpresa.
    En el caso de In The Dark, es muy temprano para decir, pero apuesto por una renovación. Sin embargo, para All American, creo que es una cancelación más que asegurada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .