‘WHISKEY CAVALIER’ : REVIEW

REVIEW : Whiskey Cavalier 1×01 – Pilot (Premiere).

Whiskey Cavalier se posicionó como uno de los principales pilotos del pasado ciclo, sobretodo cuando se anunció que Lauren Cohan iba a dejar The Walking Dead para participar en ella. Desde entonces, no hemos tenido demasiadas novedades sobre la serie, nada que no suela ocurrir habitualmente en las novedades de midseason, pero, aún así, las expectativas entorno a la misma se han mantenido altas, algo que siempre suele ser una arma de doble filo. En los tiempos que corren, es fácil decepcionarse con un estreno de la televisión network americana ya que, en la mayoría de ocasiones, sus lanzamientos acaban reducidos a proyectos más bien prescindibles que difícilmente aportan nada a un siempre saturado panorama seriéfilo. Por suerte, parece que esta será una de las excepciones que confirman la regla, tal y como os cuento a continuación.

Whsikey Cavalier (ABC).

Este primer capítulo, escrito por David Hemingson (The Catch) y dirigido de una forma más que aceptable por parte de Peter Atencio (Key and Peele), arranca introduciéndonos a la figura de Will Chase (Scott Foley), una agente del FBI en su primera misión después de que su pareja le rompiera el corazón. Tras recuperar un peligroso virus en las calles de París, seguimos a Chase hasta Rusia, lugar en el que tendrá que recuperar al brillante hacker Edgar Standish (Tyler James Williams), el cual acaba resultando un buen tipo que sólo quería evitar que un topo vendiera los archivos secretos que había robado a los servicios de inteligencia de otros países. Lo que parecía una aventura más para nuestro protagonista, acaba convirtiéndose en una odisea por el viejo continente tras encontrarse con Frankie Trowbridge (Lauren Cohan), la agente enviada por la CIA con el mismo objetivo que Chase. El episodio se convierte en una constante batalla entre ambos, una lucha llena de trampas y astutos engaños mutuos. Al final del día, sus diferencias no tienen nada de personal, el único objetivo de cada uno de ellos cumplir con las ordenes recibidas. Tal y como era de esperar, tanto Frankie como Will se acaban dando cuenta que funcionan mucho mejor como equipo que como rivales. Este es el punto de partida de la serie, la creación de un nuevo grupo de espías a los que veremos luchar cada semana por salvar el mundo. Igual que en esta primera toma de contacto, el desarrollo del vínculo personal creado entre ambos debería servir como motor principal de la serie, a la vez que vayamos descubriendo y resolviendo todo tipo de amenazas.

Aunque, por ahora, no sabemos demasiado de ellos, este piloto también nos introduce a un compacto grupo de secundarios, los cuales, presumiblemente, también tendrá que aprender a empezar a trabajar juntos. Por parte del FBI tenemos a la analista Susan Sampson (Ana Ortiz) y al agente especial Ray Price (Josh Hopkins), ambos buenos amigos de Chase, mientras que, en el otro lado, vemos como Jai Datta (Vir Das) es el principal contacto de Trowbridge. Todos cumplen sin problemas con sus respectivos roles, dando un poco de aire a la pareja protagonista. Parece bastante obvio asumir que Frankie acabará siendo la solución, como mínimo temporal, para los problemas de corazón de su nuevo compañero. Luego ya veremos como se desarrolla el asunto, pero parece claro que más temprano que tarde acabarán teniendo algo.

Whsikey Cavalier (ABC).

En resumen, Whiskey Cavalier es una más que digna candidata a convertirse en una de las series más entretenidas de esta primera parte del año. Su objetivo es claro, no pretende profundizar en política ni en otros temas de actualidad, ni tampoco parece tener la intención de cargarnos de reivindicaciones ni mensajes sociales varios, simplemente aspira a que, con ella, desconectemos durante una hora a la semana para pasar un buen rato delante de la televisión. Eso, lo consigue de maravilla. Tanto Foley como Cohen están perfectos en sus respectivos roles. Cuarenta minutos de serie son suficientes para ver la química que hay entre ambos, algo primordial en este tipo de productos. La serie sabe lo que quiere ser y lo ejecuta sin problemas. Su acertada mezcla de acción, drama y humor le da un tono fresco y atractivo y el hecho de estar grabada en Europa también sirve como otro bonito aliciente. Aunque, en el fondo, acabará siendo otro procedimental, este primer capítulo nos da suficientes razones como para darle una oportunidad. El hecho de querer hacer algo diferente siempre debería merecer que lo hagamos. Como es habitual en estos casos, hasta dentro de unas semanas no tendremos una idea más extensa sobre lo que verdaderamente será la serie, pero, por ahora, su arranque es prometedor.

Recordamos que este primer episodio ya está disponible a través de Movistar+, plataforma que la emitirá semanalmente.