‘WINTER TCA 2019’ : CW

Repaso a la tercera jornada (2) de los Winter TCA 2019. 

CW fue las protagonista de la segunda parte de esta tercera jornada de los TCA invernales. Pese a que en un principio no estaba programado el clásico panel ejecutivo, al final si que tuvimos la habitual conferencia de prensa por parte de su presidente, el cual nos dejó varios titulares destacables. En cuanto a paneles, la cadena despidió a Jane The Virgin, además de presentar en sociedad a su nueva serie In The Dark.

Además de anunciar hasta diez renovaciones, Mark Pedowitz aprovechó su presencia ante los medios para hacer el típico repaso a la actualidad de la cadena que preside. El futuro de la recién estrenada All American fue uno de los primeros temas de interés de los medios presentes. Pedowitz comentó que, a pesar de sus bajas audiencias, estaban satisfechos con ella y que la consideraban como un producto de gran calidad. “En mayo nos sentaremos a hablar de nuestras necesidades y decidiremos” concluía. Tal y como viene siendo habitual, el conocido como Arrowverse también fue uno de los temas recurrentes. Sobre su potencial expansión, Pedowitz señalaba que “no tengo un número específico de nuevas series en mente. En mi cabeza aún no hemos llegado a la saturación”. Este también se mostró positivo con un potencial encargo para serie del piloto de Batwoman, y señaló que se hablará de temporadas finales de series como Arrow cuando lleguen los Upfronts. Como ya había hecho anteriormente, también describió Crisis of Infinite Earths como el mayor evento hecho hasta la fecha por la cadena.

Pedowitz también fue preguntado por su posición respecto a las recientes acusaciones de plagio y abusos hacía Salim Akil, uno de los máximos responsables de Black Lightning. Este comentó que “cuando tuvimos conocimiento de ellas, Warner Bros investigó si había habido algún problema durante la producción de la serie. No encontramos nada. Lo que le ha ocurrido es un asunto personal, algo ajeno a Black Lightning”. Por último, este repitió lo de cada año respecto a Supernatural. “La serie seguirá hasta que los chicos quieran”, añadiendo que seguía viendo potencial en la serie como para encontrar un spinoff adecuado.

En cuanto a paneles, Jane The Virgin tuvo una emotiva despedida en la que tanto Gina Rodriguez como Jennie Snyder Urman acabaron soltando más de una lágrima. La actriz describió a la creadora de la serie como “modelo, hermana y musa”. Ambas prometieron una última temporada muy intensa en la que “seguro que acabaremos todos llorando con la finale“. Ninguna quiso soltar demasiado sobre lo que veremos durante la misma, tampoco sobre el anunciado regreso de Michael (Brett Dier). El panel también sirvió para anunciar que Eden Sher (The Middle) aparecerá como recurrente en esta última tanda de capítulos.

Jane The Virgin regresa a CW el próximo 27 de marzo. 

Jane The Virgin (CW).

Por otro lado, actores y productores comentaron los primeros detalles sobre la nueva serie In The Dark. Recordamos que esta, protagonizada por Perry Mattfeld (Shameless) sigue a al personaje de Murphy, una chica ciega quien, casualmente, es la única testigo del asesinato de un camello amigo suyo. Cuando la policía desestima su versión de los hechos, esta empieza una misión junto a su perro lazarillo Pretzel para encontrar al asesino.

Mattfeld empezó contando que para ella había sido un auténtico regalo el poder protagonizar la serie, añadiendo que, en poco tiempo, había aprendido muchísima de su personaje. Sobre el tema, Lorri Bernson señalaba que ver el entusiasmo con el que trabajaba la actriz era una de las mejores cosas de la serie. Su creadora, Corinne Kingsbury, destacó la parte feminista de la misma, además de contar que tenía mucha fe en que CW le diera la franja horaria perfecta para emitirse.

In The Dark (CW).

El día concluyó con el panel de Roswell : New Mexico, panel en el que sus protagonistas repasaron lo que hemos visto en los primeros episodios de la serie. Su protagonista, Jeanine Mason, empezó contando que era amiga de Shiri Appleby, protagonista de la serie original quien, además, ha dirigido un episodio de esta primera entrega, la cual consideraba como “su mentora”. Por su parte, Julie Plec habló sobre lo atractivo que era grabar en New Mexico ya que “es un lugar en el que nunca sabes que pasará. Hemos tenido fuertes vientos, nieve y grandes tormentas”. Mason destacó el hecho de que la serie esté protagonizado por un personaje de origen latino, algo que abre muchas puertas a la hora de explorar la realidad actual de dicha cultura, mientras que Carina Adly MacKenzie hizo lo propio sobre como la serie trata temas como el racismo. La actriz también prometió que “tendremos muchas respuestas durante la temporada, sobretodo en su recta final”.

Roswell : New Mexico (CW).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.