‘ORIGIN’ : REVIEW

REVIEW : Origin 1×01 – The Road Not Taken (Premiere). 

Origin es sin duda alguna la serie original más ambiciosa lanzada por Youtube Premium hasta la fecha. Protagonizada por un extenso elenco encabezado por Tom Felton y Natalia Tena, hablamos de la serie con la que la compañía pretende dar un golpe encima de la mesa a la hora de posicionarse como una opción más para el público que, entre la multitud, busca ver productos de calidad. Para muchos es una especie de versión moderna de Lost ambientada en el espacio. Como suele ocurrir en este mundillo, las comparaciones son odiosas y está bastante claro que, como mínimo, sus máximo responsable, Mika Watkins (Lucky Man) trabaja muy influenciada por la icónica serie que en su día emitió ABC. No son sólo los flashbacks que utiliza Origin para contarnos el traumático pasado de sus protagonistas, la cosa va mucho más allá, la serie tiene un constante aroma a Lost en la gran mayoría de aspectos, incluso en la música. Lógicamente, esto le hace un flaco favor. No es que sea una serie mala, de hecho sus efectos especiales no tienen nada que envidiarle a The Expanse o cualquier otra serie en emisión del género, pero si que es frustrante ver como un proyecto de este tipo no consigue valerse por si mismo. Es cierto que las aventuras en el espacio empiezan a ser otro concepto demasiado explotado, pero tampoco cuesta nada mostrar la intención de tener un mínimo de originalidad a la hora de desarrollar tanto personajes como trama. Su principal problema es que, a pesar de que su universo es magnífico, sabemos que, a largo plazo, no nos van a ofrecer nada que no hayamos visto antes.

Origin (Youtube Premium).

Ambientada en un futuro lejano, su trama se centra en un grupo de desconocidos cuando estos se despiertan antes de tiempo a bordo de la nave Origin. Esta debía llevarles a un planeta lejano, el cual la humanidad pretende usar como colonia. Nuestros ocho personajes protagonistas tenían que despertar en ese momento, pero algo ha salido mal. Hechas las presentaciones, el grupo empieza a explorar la nave. Lo que encuentran es peor de lo que nunca hubieran imaginado. Sangre, cadáveres y una tensa sensación de que algo extraño está ocurriendo, están presentes en todo momento. Juntos, tendrán que luchar por sobrevivir en una desesperada misión de reconocimiento y contención, la cual sirve como el gran misterio a explorar. Como decía al inicio, nada que no hayamos visto anteriormente.

La forma elegida para contar la serie tampoco es que sea algo demasiado innovador. Esta combina la acción a bordo de la nave con flashbacks, los cuales nos cuentan en cada capítulo el oscuro pasado del que huye cada uno de sus protagonistas. El primero se centra en Shun Kenzaki (Sen Mitsuji), mientras que el segundo nos sirve para profundizar en Lana Pierce (Natalia Tena). Todos ellos tienen algo en común. En su momento fueron reclutados por una misteriosa compañía conocida como Siren. A cambio de borrar sus respectivos pasados y darles la oportunidad de comenzar desde cero en un nuevo mundo, debían formar parte de la expedición hacía el planeta Thea. Cada uno de los personajes que se nos presentan no sólo viven condicionados por dicho pasado, también intentan huir de los demonios del mismo. Ellos son, probablemente, otro de los problemas de la serie. La falta de un desarrollo que nos haga empatizar con ellos y querer seguirles en su peligrosa aventura es algo que hay que solucionar cuanto antes. Con suerte, sólo será cuestión de tiempo. Origin se sostiene gracias a su perfecta ambientación y a lo bien logradas que están tanto sus escenas de acción como todo lo relacionado con la nave en la que transcurre su historia. La verdad es que es una grata sorpresa visual. La mejor noticia que tiene la serie es que su potencial existe y que hay tiempo para mejorar. Esperemos que, con el transcurso de los episodios, consiga convertirse, o al menos parecerse, en lo que aspira a ser.

Su primera temporada (diez capítulos) están ya disponibles en Youtube Premium. Dos de ellos se pueden ver de forma gratuita, mientras que para el resto hay que subscribirse.

NOTA : 7/10

Anuncios

Un comentario en “‘ORIGIN’ : REVIEW”

  1. Serie repetitiva.
    Personajes que hablan en forma criptica, histeriqueos varios.
    Gente que sabe que no tienen que hacer eso y van y lo hacen.
    Quieren crear tensión con situaciones que no son para nada creíbles.
    Buenos efectos especiales, buenos actores… pero muy mala la historia y como actúan los personajes… Decepción y con un cliffhanger muy predecible al final de la temporada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.