ESTADO DE LAS SERIES (NOVIEMBRE 2018)

Llegamos al ecuador de esta primera parte de la temporada, buen momento para hacer nuestro primer repaso al estado de las series de las networks americanas. 

Esto es sólo una primera toma de contacto. Como siempre, cuando llegue el parón navideño haremos nuestro extenso repaso de todos los años.

AMERICAN HOUSEWIFE
BLACK-ISH
GREY’S ANATOMY
HOW TO GET AWAY WITH MURDER
MODERN FAMILY
SINGLE PARENTS
STATION 19
THE CONNERS
THE GOLDBERGS
THE GOOD DOCTOR
THE KIDS ARE ALRIGHT

FRESH OFF THE BOAT
SPEECHLESS
THE ROOKIE

A MILLION LITTLE THINGS
SPLITTING UP TOGETHER

No hay demasiado a contar en cuanto a las potenciales renovaciones de la cadena. Eso si, señalar dos casos especiales. Por un lado, señalar que, pese a que la idea era que esta fuera la última temporada de Modern Family, hace meses que se negocia para seguir con ella, así que sería muy raro que no renovara. Por otro, decir que, con casi toda seguridad, creo que a HTGAWM se les están agotando las pilas a un ritmo muy acelerado así que, en caso de renovar, apostaría fuerte a que su sexta temporada sería la última. En amarillo tenemos a tres series. Antes de nada, diría que, salvo debacle, The Rookie acabará renovando, aunque sus números actuales no son para que entre en el grupo de las seguras. Junta a ella, las comedias del viernes. Cuando una network hace un movimiento como el que hizo con Speechless y Fresh Of The Boat lo hace siendo consciente de que, salvo milagro, sus audiencias caerán a números más bien pobres, y eso es lo que ha pasado con ellas. ¿Pueden renovar las dos? Por supuesto. Este ya no es tanto un caso de audiencias (que también) sino de espacio en la parrilla y ganas de seguir con ellas. Por último, las que deberían preocuparse. A Million Little Things me recuerda mucho al caso de Kevin Probably de la pasada temporada. Audiencias flojas, la cadena intenta que remonte, se encargan capítulos extra y al final acaba derrumbándose. Ahora mismo, dudo que siga. El caso de la comedia Splitting Up Together es similar. Quitando las del viernes, es la que peores datos tiene y ya sabemos que siempre hay que sacrificar alguna serie para hacer sitio a las nuevas. Se podría salvar si los estrenos de midseason fracasan, cosa que tampoco me parecería extraño.

BLUE BLOODS
BULL
FBI
GOD FRIENDED ME
HAWAII 5.0
MACGYVER
MADAM SECRETARY
MOM
NCIS
NCIS LOS ANGELES
NCIS NEW ORLEANS
SEAL TEAM
S.W.A.T.
THE NEIGHBORHOOD
YOUNG SHELDON

CRIMINAL MINDS
MAGNUM P.I.

HAPPY TOGETHER
MURPHY BROWN

Antes de nada, señalar que CBS lleva diez años sin cancelar un drama de segundo año (Shark en 2008). Eso me hace casi asegurar que tanto Seal Team como S.W.A.T. seguirán pese a sus mejorables audiencias. En cuanto al resto, no parece que este vaya a ser el año que la cadena prescinda de alguna veterana. Todas cuentan con lucrativos acuerdos de syndication y cumplen con lo que se espera de ellas. De las nuevas, God Friended Me, FBI y The Neighborhood funcionan. En amarillo, creo que a Criminal Minds se le ha acabado definitivamente la gasolina y, aunque creo que su renovación es posible, también tengo dudas sobre lo que pueda pasar con Magnum PI. Sabemos que Happy Together está casi sentenciada y Murphy Brown no tiene muy buena pinta. El reboot no ha conseguido ni conquistar a la audiencia ni llamar la atención de la crítica. Lo tiene complicado.

9-1-1
BOB’S BURGERS
EMPIRE
FAMILY GUY
LAST MAN STANDING
STAR
THE COOL KIDS
THE RESIDENT
THE SIMPSONS

THE GIFTED

LETHAL WEAPON
REL

En plena remodelación corporativa, FOX tiene la buena noticia de que la mayoría de sus series funcionan. Tanto la animación como los bloques de miércoles y viernes van por buen camino. The Resident tampoco abandonará la parrilla. Por contra, las audiencias de la segunda temporada de The Gifted son muy pobres y, aunque aún es pronto para descartar nada, puede que acabe en el pozo. Sus números ya no van a mejorar así que todo dependerá de si la cadena quiere seguir apostando por ella. Rel está casi sentenciada y Lethal Weapon pinta bastante mal, sobretodo si tenemos en cuenta que, tras el despido de Clayne Crawford, ahora es Damon Wayans quien ha anunciado que abandonará el elenco de la misma en breve. Este es el golpe definitivo a la serie.

CHICAGO FIRE
CHICAGO MED
CHICAGO PD
LAW & ORDER SVU
MANIFEST
NEW AMSTERDAM
SUPERSTORE
THE GOOD PLACE
THIS IS US
WILL & GRACE

BLINDSPOT

MIDNIGHT TEXAS

Empezando por el final, creo que esta podría (y debería) ser la última temporada de Blindspot. Es cierto que siempre se necesitan series con menos exigencia para noches como la del viernes, pero también es verdad que su camino parece estar terminándose. La temporada es larga así que aún es pronto para confirmar nada. Su compañera de parrilla, Midnight Texas, lo tiene aún más complicado. En cuanto al resto, parece complicado que vayan a haber sorpresas. Los estrenos de Manifest y New Amsterdam funcionan, mientras que las veteranas siguen rindiendo bien. Entre ellas, sólo las audiencias de Will & Grace podrían discutirse. De todas formas, es una serie de prestigio para la cadena y eso siempre da muchos puntos.

ARROW
BLACK LIGHTNING
CHARMED
DYNASTY
LEGENDS OF TOMORROW
LEGACIES
RIVERDALE
SUPERGIRL
SUPERNATURAL
THE FLASH

ALL AMERICAN

No hay demasiado a contar sobre una cadena que lleva ya varios años caracterizándose por renovar la gran mayoría de sus series. No parece que su política vaya a cambiar. Igual podríamos discutir las audiencias de Charmed pero tampoco creo que haya intenciones de cancelarla salvo que estas caigan de forma estrepitosa. Por ahora, no debería tener problemas para salir. Mi principal duda es All American. Es de las series con peor audiencia de la cadena y acaba de estrenarse, algo que nunca es buen síntoma. Eso si, aún le queda tiempo para intentar ganarse un sitio en la parrilla de la próxima temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.