¿QUÉ SABEMOS DE DISNEY+?

Disney+ es el nombre elegido para el servicio de streaming que lanzará la compañía a finales del próximo año.

Como es habitual en estos casos, cada semana nos encontramos con nuevos anuncios y novedades varias para el mismo. Aún falta casi un año para su lanzamiento, pero Disney ya se haya puesto las pilas para que su plataforma no deje indiferente a nadie. La sombra de Netflix es alargada y para competir con ella hay que apostar fuerte. Aprovechando que ya tenemos título oficial, repasamos lo que sabemos que se está preparando. 

En cuanto a contenido exclusivo, la estrategia inicial de Disney parece totalmente clara. Expandir los universos de dos de sus franquicias más importantes como son Star Wars (Lucasfilm) y el MCU (Marvel Studios) es prioritario para la compañía. Por un lado, ya tenemos confirmada la serie The Mandalorian, con Jon Favreu a los mandos, la cual estará acompañada de la recién anunciada precuela de Rogue One protagonizada por Diego Luna (Cassian Andor). Por otro, ya hay varias miniseries en desarrollo para empezar a explorar a los personajes del universo cinematográfico Marvel. Ahora mismo tenemos a tres de ellas más o menos confirmadas, una centrada en Loki (Tom Hiddleston), otra protagonizada por Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) con Paul Bettany (Vision) también en su elenco, y una tercera centrada en The Falcon (Anthony Mackey) y The Winter Soldier (Sebastian Stan). A partir de aquí, rumores hay muchos. Se habla de una potencial mini protagonizada por Nick Fury (Samuel L. Jackson) o de otra en la que tendríamos a Hawkeye (Jeremy Renner) entrenando a su discípula Kate Bishop. Tendremos que esperar para ir confirmando y conociendo detalles de todos estos proyectos.

Más allá, se trabaja en dos series más. La primera es un remake de la película Fidelity, el cual ya tiene a Zoe Kravitz (Big Little Lies) como protagonista confirmada, mientras que la segunda es una nueva versión de High School Musical. El proyecto ya tiene a Joshua Bassett (Stuck in the Middle) anunciado en el papel de Ricky. Tampoco hay que olvidarse de la adaptación televisiva de Monsters Inc. (Pixar) que también ha sido confirmada.

En cuanto a películas, hace meses que sabemos que se trabaja de forma activa en una versión ‘live action’ de la clásica película The Lady and The Tramp. Escrita por Andrew Bujalski (Results) y dirigida por Charlie Bean (Tron : Uprising), tenemos confirmada para ella a Justin Theroux (The Leftovers), Tessa Thompson (Westworld) y Janelle Monáe (Hidden Figures).

Disney ya ha habilitado una página web para que quien esté interesado pueda subscribirse a sus novedades. 

Anuncios

2 comentarios en “¿QUÉ SABEMOS DE DISNEY+?”

  1. El próximo año estará interesante la pelea por el streaming. Con todas estas nuevas series más el contenido que posee, Disney+ será la sombra de Netflix.
    Mi duda es que hará Disney con Latinoamérica. FOX tiene una parte premium (FOX Play) y sería interesante ver qué hace al respecto y cómo afronta ante las plataformas regionales (Claro Video, Blim, Flow).

    Le gusta a 1 persona

    1. Será muy interesante y sobretodo una competencia fuerte para Netflix (y eso sin hablar del servicio de Apple). Es una duda interesante. Imagino que cuando esté disponible a nivel mundial tendrá un gran impacto en muchas cosas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.