GANADORES Y PERDEDORES (OTOÑO 2018)

Ya han transcurrido varias semanas de la nueva temporada televisiva y el 99% de series ya están emisión. Es un buen momento para hacer balance y repasar los ganadores y perdedores. 

GANADORES : THE CONNERS

La comedia de ABC se ha convertido en el mejor estreno de este inicio de temporada. El pasado martes, su primer episodio consiguió una audiencia de 10.56M de espectadores y un 2.4 de rating 18-49, unos números casi idénticos a los que obtuvo su predecesora Roseanne (10.5M / 2.5) en el cierre de su última temporada. Tras la cancelación de la mencionada serie protagonizada por Roseanne Barr, había mucha expectación entorno al arranque de The Conners, tanto a nivel creativo como en audiencias. Por ahora, esta ha cumplido en ambos campos, saliendo con buen pie de la gran tormenta del verano.

The Conners (ABC).

GANADORES : MANIFEST

NBC ha conseguido lanzar de una forma perfecta el que sigue siendo el drama (estreno) número uno de la temporada. Manifest arrancó con una fuerte audiencia de 10.4M de espectadores y un 2.2 de rating 18-49, convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena de los últimos años. Sus méritos son muchos mayores en el Live+7. En dicha parcela, Manifest es el mejor estreno de NBC en los últimos diecinueve años. Hasta 18.4M de espectadores vieron su primer episodio durante la primera semana que estuvo disponible. La serie ha estabilizado sus números en una audiencia más que aceptable, por lo que parece que una segunda temporada está casi garantizada para ella.

Manifest (NBC).

PERDEDORES : REBOOTS

La moda de los reboots podría tener los días contados. Durante los últimos años, sobretodo recientemente, hemos visto como series como la ya mencionada Roseanne, Will & Grace, The X-Files o Prison Break (por decir sólo unas cuantas) han vuelto a nuestras vidas, dando un necesitado impulso a las networks americanas. Este inicio de curso ha supuesto una frenada para este tipo de proyectos. Ni Murphy Brown, ni Magnmun PI han conseguido conquistar a la audiencia, Charmed tampoco ha logrado nada del otro mundo, y los números de Will & Grace empiezan a ser bastante pobres. Parece pronto para hablar de “fin de ciclo” pero si que lo visto durante estas primeras semanas de otoño debería servir como aviso.

Magnum P.I. (CBS)

GANADORES : #ONECHICAGO

Una de las grandes novedades de esta temporada fue la decisión de NBC de emitir sus tres series Chicago juntas en la noche del miércoles. Tras emitirse en días distintos, con constantes cambios temporada tras temporada, este era el movimiento lógico por parte de una cadena que siempre ha sabido explotar la franquicia. Estas primeras semanas han confirmado que emitir las tres series en bloque ha sido todo un acierto. Todas ellas tienen una media cercana a los ocho millones de espectadores y sus rating se han estabilizado en unos datos más que correctos. Chicago PD sigue liderando cada semana su franja horaria, mientras que tanto Chicago Fire como Chicago Med se han colocado entre las series más vistas del miércoles. Poco más se les puede pedir.

Chicago Med (NBC).

GANADORES : LAST MAN STANDING

Tras ser cancelada en ABC hace un par de temporadas, FOX decidió rescatar la serie para una séptima temporada. El resultado no podría haber sido mejor. Last Man Standing es la serie líder del viernes noche con unas audiencias bastante destacables. En una era llena de cambios, con un futuro semi-incierto en varios campos, la cadena necesitaba una buena noticia.

Last Man Standing (FOX).

PERDEDORES : CRIMINAL MINDS

Criminal Minds es una de las grandes perdedoras de este inicio de temporada, no tanto por sus malas audiencias, que también, sino por la confirmación definitiva del declive de la serie. Su arranque ha sido muy pobre, marcando mínimo histórico en dos de sus tres capítulos emitidos. El 0.7 de rating conseguido esta semana es otra señal de que Criminal Minds está llegando a su fin, algo que, probablemente, ocurra durante el presente curso.

Criminal Minds (CBS).

GANADORES : DOCTOR WHO

La llegada de Jodie Whittaker es la gran responsable de que la serie esté viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años. La expectación era máxima y la actriz ha cumplido con nota con lo que se esperaba de ella. Doctor Who arrancó su undécima temporada con su mejor audiencia en años, cosechando 8.2M de espectadores y un 40.1% de share en la BBC británica, casi el doble de la audiencia lograda en el debut de Peter Capaldi.

Doctor Who (BBC One).

GANADORES : MAYANS MC

La gran triunfadora de esta segunda parte del año en la televisión de cable americana. Mayans MC es su series de estreno número uno desde el pasado mes de enero (ACS : Versace), mientras que, si nos fijamos en el Live+3, sus números son los mejores para una serie estrenada en 2018. Gracias a sus números y al buen recibimiento que ha tenido por parte de la crítica, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Mayans MC (FX).

PERDEDORES : THE WALKING DEAD

Los peores augurios se han confirmado. Las próximas salidas de Andrew Lincoln y Lauren Cohan son anecdóticas al lado del gran problema de audiencia que empieza a tener la serie de AMC. Es cierto que estas siguen siendo destacables, pero su declive empieza a ser más que preocupante. El capítulo del pasado domingo cosechó una audiencia de 4.94M de espectadores y un 1.98 de rating. Es la primera vez que la serie baja de las dos décimas. En unos meses, The Walking Dead ha perdido casi el 50% de su audiencia en ambas parcelas y no parece que la cosa vaya a mejorar.

The Walking Dead (AMC).

GANADORES : THE HAUNTING OF HILL HOUSE

El recién estrenado drama de Netflix se ha colocado rápidamente entre las mejores series de la temporada. Poco más de una semana ha sido suficiente para que The Haunting Of Hill House esté en boca de todos, con una larga lista de excelentes críticas detrás. Si no la habéis visto, os recomendamos que lo hagáis enseguida. Eso si, cuidado, os llevaréis más de un susto.

The Haunting of Hill House (Netflix).

GANADORES : SORRY FOR YOUR LOSS

Tras su lanzamiento a nivel global, Facebook Watch ha logrado entrar en el mundo de las series por la puerta grande. El drama encabezado por Elizabeth Olsen es otra de las series más destacadas del otoño, aclamada por la crítica y principal responsable de que la gente esté empezando a conocer la nueva plataforma de la compañía. Otra de esas series que conocemos como must watch. 

Sorry For Your Loss (Facebook Watch).
Anuncios

2 comentarios en “GANADORES Y PERDEDORES (OTOÑO 2018)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.