‘SINGLE PARENTS’ : REVIEW

REVIEW : Single Parents 1×01 – Pilot (Premiere).

Cada inicio de temporada hay una comedia que parece despuntar por encima del resto. Para un servidor, la de este año es Single Parents, una de las series que más ganas tenía que ver de entre la larga lista de novedades otoñales. Su piloto no me ha defraudado. Esta es la serie elegida por ABC para ocupar el que, a priori, es el puesto privilegiado de su parrilla cómica. Single Parents se emitirá los miércoles por la noche después de Modern Family. Para muchos, es una de sus dignas sucesoras. El tiempo dirá. Liz Meriwether y J.J. Philbin (New Girl) son las máximas responsables de la misma. Esta es su primera aventura después de siete años trabajando en la serie de FOX.

Single Parents (ABC).

La premisa de la serie no es demasiado complicada. En pantalla tenemos a Angie (Leighton Meester), Douglas (Brad Garrett), Poppy (Kimrie Lewis) y Miggy (Jake Choi). Cada uno de ellos tiene sus particularidades y sus propias historias, pero todos tienen algo muy importante en común : son padres solteros. Juntos han formado un grupo de apoyo mutuo, un grupo en el que se ayudan con cualquier cosa relacionada con sus hijos. Lo que empezó como una simple forma de facilitar sus respectivas vidas ha acabado formando un cuarteto de amigos, cuyos hijos también se relacionan como si todos fuesen una gran familia. El piloto de la serie, escrito por sus ya mencionadas creadoras, arranca cuando la llegada de un nuevo padre, Will (Taran Killam), amenaza con romper el equilibrio que tanto les ha costado lograr. Will es un tipo lleno de excentricidades que lleva tanto tiempo dedicándose con cuerpo y alma a la pequeña Sophie (Marlow Barkley) que ha olvidado que en la vida hay mucho por disfrutar. Hechas las presentaciones, el resto de padres decide que Will necesita urgentemente una cita así que le organizan una. La noche acaba de una forma muy distinta a la esperada, pero sirve como primer paso para la integración de Will con los demás.

Tal y como se podía esperar, Leighton Meester es uno de los grandes atractivos de la serie. El resto del protagonistas, incluidos los pequeños, forman un elenco coral y divertido, el cual ya nos ha dejado más de un momento destacable en este primer episodio. Las constantes interacciones entre pequeños y mayores y el hecho de que los primeros también tengan sus propias historias y escenas en pantalla son otros puntos a favor de Single Parents. La dirección de Jason Winer (Modern Family) logra cumplir con gran parte de lo que requiere un piloto del género. No hablamos de la comedia más divertida del momento ni tampoco de la más brillante pero si de una serie entretenida, protagonizada por unos personajes con los que es muy fácil simpatizar, que consigue sacarte una constante sonrisa. Eso, en los tiempos que corren, ya es mucho. Personalmente, me doy por satisfecho con esta primera toma de contacto.