‘A MILLION LITTLE THINGS’ : REVIEW

REVIEW : A Million Little Things 1×01 – Pilot (Premiere). 

Sólo era cuestión de tiempo que alguna cadena intentará hacer su propia versión de This Is Us. Por otra parte, este es un movimiento esperado, ya sabemos que en Hollywood siempre se intenta explotar al máximo cualquier concepto de éxito. ABC, la cual ahora también es dueña de la serie de NBC después de la adquisición de FOX por parte de Disney, es la primera network en probarlo. Su apuesta es A Million Little Things, nueva serie creada por DJ Nash (Growing Up Fisher). Esta se centra en un grupo de amigos de Boston, los cuales reciben un toque de atención vital a raíz del inesperado suicidio de uno de ellos. ABC propone algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en su parrilla y eso es siempre de agradecer. El resultado será mejor o peor pero al menos no nos han intentado colar su enésimo procedimental.

A Million Little Things (ABC).

Escrito por el propio Nash y dirigido de una forma bastante eficiente por parte de James Griffiths (Black-ish), el piloto de la serie arranca introduciéndonos a un grupo de cuatro amigos formado por Eddie (David Giuntoli), Rome (Romany Malco), Gary (James Roday) y Jon (Ron Livingston). El suicidio de este último, hecho que ocurre nada más empezar el episodio, es el que pone en marcha la historia que pretende explorar la serie. Pronto descubrimos que Jon no era el único con problemas. Cada uno de ellos vive momentos complicados. Eddie mantiene un affair con Delilah (Stephanie Szostak), ahora viuda de Jon, mientras que Gary acaba de superar un cáncer de pecho. Por su parte, a Rome también nos lo encontramos al borde del abismo. Su depresión ha llegado a tal punto que él mismo estaba a punto de suicidarse cuando recibió la noticia de la muerte de Jon. Por si todo este drama no fuera suficiente, durante el capítulo también se incorporan a la narrativa una serie de personajes femeninos como son los de Maggie (Allison Miller) o Katherine (Grace Park). Tampoco tenemos que olvidarnos de Ashley (Christine Ochoa), la cual podría tener la clave de las razones por las que Jon, su jefe, decidió quitarse la vida.

La serie tiene cierta habilidad para tratar la larga lista de problemas que sufren sus protagonistas, pero en la mayoría de ocasiones peca de ser demasiado superficial, como si poner un cáncer o una depresión encima de la mesa fuera suficiente para que el espectador empatizara con lo que se muestra en pantalla. El hecho de que a mitad del capítulo llevemos una sustancial acumulación de personajes y sub-tramas tampoco acaba de ayudarle. Se pretenden contar tantas cosas en tan poco tiempo que la sensación de saturación es recurrente. Eso si, la ambición del proyecto está muy presente y en la serie hay potencial para conseguir algo mínimamente destacable, aunque la sensación principal es que a su trama aún le falta mucho desarrollo para que esta empiece a verse realmente explotada.

A Million Little Things no se esconde a la hora de tirar de clichés y de introducir conceptos ya utilizados por This Is Us. En cuarenta minutos ya hemos tenido una dosis de deporte, música, drama familiar, muerte y amoríos. Tampoco me parece sorprendente. Al final y al cabo, el principal objetivo de una serie de este estilo tiene que ser el de convencer al público para quedarse con ella, algo que, si no somos demasiado exigentes, probablemente consiga esta primera toma de contacto con ella. 

NOTA DEL PILOTO : 6.5/10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.