DESDE REINO UNIDO (26/09)

Repasamos las últimas novedades que nos llegan desde el mundo de la televisión británica. 

Si hablamos de actualidad, no hay duda que Bodyguard es la gran protagonista del momento. La serie protagonizada por la dupla formada por Richard Madden y Keeley Hawes cerró este pasado domingo la emisión de su primera temporada con una espectacular audiencia de 10.7M de espectadores y un 47.9% de share. Recordamos que su premiere ya conquistó a 6.7M de espectadores en directo, cifra que superó los 10M sumando la gente que visualizó dicho capítulo bajo demanda. Con estos números, Bodyguard se ha convertido en el mejor estreno de la televisión británica de los últimos diez años. 

Después de tal éxito, parece casi seguro que la serie tendrá una segunda temporada. Cabe añadir que Netflix se ha hecho recientemente con los derechos internacionales de la serie. Su primera temporada estará disponible mundialmente a partir del próximo 24 de octubre en la plataforma.

La elegida para ocupar su lugar es The Cry, la cual será el próximo drama de estreno de la BBC One, antes de que llegue la esperada premiere de la nueva temporada de Doctor Who. 

La serie, cuyo encargo es de cuatro capítulos, es una adaptación de la obra de Helen FitzGerald, la cual contará la historia de Joanna (Jenna Coleman) y su marido Alistair (Ewen Leslie) cuando una tragedia familiar les sitúa en primer plano de los noticiarios de todo el mundo. Todo arranca cuando la pareja viaja a Australia para visitar a la madre de Alistair (Stella Gonet) y continuar su lucha por la custodia por Chloe (Markella Kavenagh), la hija que este tuvo en su momento con Alexandra (Asher Keddie). Sin embargo, tanto sus vidas como su matrimonio cambiará para siempre cuando le toca enfrentarse a una inimaginable tragedia. Esta sirve como el punto de partida para una profunda exploración de la psicología de una joven madre, la cual pretende exponer los mitos y verdades de la maternidad. 

Jenna Coleman (Victoria) y Ewen Leslie (Top Of The Lake) forman la pareja principal. Sophie Kennedy Clark (The Danish Girl), Asher Keddie (X Men : Origins), Stella Gonet (The Crown) y Alex Dimitriades (Secret City) son algunos de los actores que completan su elenco protagonista.

Jacquelin Perske (Spirited) es la creadora de la serie.

En cuanto a castings, también hay novedades. BBC acaba de anunciar los primeros protagonistas para The Luminaries, drama basado en la obra homónima de Eleanor Catton.

Eva Green (Penny Dreadful), Eve Hewson (The Knick) y el actor Marton Csokas (Into The Badlands) han sido confirmados para el elenco de la misma. Ambientada en una isla de Nueva Zelanda durante la fiebre del oro de finales del siglo XIX, la serie nos es descrita como una épica historia de amor, asesinato y venganza, centrada en los hombres y mujeres que viajaron al lugar para hacer fortuna. Su trama arranca en 1865 con la llegada de Anna Wetherell (Hewson), una aventurera británica en busca de una nueva vida. Allí conoce a la radiante Emery Staines. Su encuentro enciende una llama mágica que ninguna de las dos consigue explicar.

BBC Two emitirá la serie, cuyo encargo es de seis capítulos. 

Por último, añadir que la BBC también ha anunciado el elenco protagonista para la segunda entrega de Trust Me. Recordamos que Jodie Whitaker encabezó el reparto de la primera. 

Los actores Alfred Enoch (HTGAWM), John Hannah (Spartacus) y Ashley Jansen (Catastrophe) son los primeros confirmados para ella, la cual nos llevará a la unidad de neurología de un hospital de Glasgow, lugar en el que seguiremos la historia de Jamie McCain (Enoch), un militar  que logró sobrevivir un terrible ataque. Temporalmente paralizado por una lesión el la columna, este se tendrá que enfrentar a un nuevo enemigo cuando los pacientes del lugar empiezan a morir de forma extraña. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.