‘MAGNUM P.I.” : REVIEW

REVIEW : Magnum P.I. 1×01 – I Saw The Sun Rise (Premiere)

Si por algo se caracteriza CBS es por ser la más tradicional de las cinco networks americanas y por tener una casi total falta de ambición a la hora de producir nuevas series. En plena época dorada de los reboots de productos clásicos, Magnum P.I. es la última que recibe una nueva e innecesaria versión por parte de dicha cadena. El elegido para llevarlo a cabo es, además de uno de los principales productores de la misma, un contrastado experto en este campo, Peter Lenkov. Después del exitoso resurgir de Hawaii 5.0, la cual acumula ya nueve temporadas en emisión, y del reciente revival de MacGyver, esta es la tercera serie que recibe una adaptación moderna por su parte. Eso si, las comparaciones son odiosas y en esta ocasión el resultado del plan de Lenkov y su equipo queda muy lejos de lo que los fans de la original desearían ver. Magnum P.I. es firme candidata a convertirse en uno de los peores estrenos de la temporada. No es sólo un pobre intento de seguir explotando algo que en su día fue todo un éxito, también es una serie mala que no aporta nada en absoluto al mundillo. La sensación que deja su piloto es que se ha apostado por una mezcla demasiado forzada de las dos series anteriormente comentadas. Un procedimental que, en su mayoría, ni logra entretener ni aspira a absolutamente nada.

¿Qué queréis esperar de una serie que empieza con un tipo lanzándose desde el espacio exterior para asaltar un campamento militar norcoreano con Thunderstruck de AC/DC sonando?

Igual que en la serie original, se nos introduce a Thomas Magnum (Jay Hernandez), un ex militar residente en Hawaii, el cual dedica sus días a trabajar como investigador privado junto a sus ex compañeros del ejército, Theodore ‘TC’ Calvin (Stephen Hill) y Orville ‘Rick’ Wright (Zachary Knighton). El cuarto personaje en discordia es Juliett Higgins (Perdita Weeks), una ex agente de la inteligencia británica que al principio del episodio sirve como la responsable de la mansión en la que vive Magnum como invitado por parte de su buen amigo, el reconocido escritor Robin Masters. Como es habitual en este tipo de serie, este episodio inicial sirve para formar al equipo y para que tengamos una primera toma de contacto con lo que veremos durante las próximas semanas. Lenkov y Eric Guggenheim, escritores del mismo, eligen un concepto siempre eficaz que ya hemos visto muchas veces en el pasado, hacer de este primer caso algo personal para el protagonista. Magnum y compañía tienen que investigar el asesinato de uno de sus viejos amigos, Sebastian Nuzo (Domenick Lombardozzi). Aún así, la trama que seguimos sufre mucho más de lo esperado para satisfacer los mínimos requeridos. Entre lo poco que se puede salvar tenemos las siempre trepidantes escenas de acción dirigidas por Justin Lin (Fast & Furious), aunque también es cierto que empieza a resultar un poco agotador ver como CBS siempre acaba eligiendo al mismo director para los pilotos a los que quiere dar un alto toque de acción. Lo que sorprendió el año pasado con S.W.A.T. no acaba de tener el mismo efecto en esta ocasión.

Pese a que tiene muchos, el principal problema que tiene la serie es la falta de potencia y carisma en su protagonista, Jay Hernandez está correcto en todo momento pero su actuación y puesta en escena siempre queda lejos del icónico personaje de bigote interpretado durante años por Tom Selleck. Series como está son un claro ejemplo de la falta de imaginación y la necesidad de hacer dinero fácil que predomina en Hollywood en los últimos años. ¿Para qué esforzarnos en crear algo bueno y ambicioso si obtendremos el mismo resultado con un reboot insulso? Así funcionan las cosas. Conociendo a los espectadores de CBS, tampoco me sorprendería que Magnum P.I. acabará teniendo su público.

NOTA DEL PILOTO : 4/10