OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTAN LOS LUNES?

A falta de una semana para arrancar una nueva temporada televisiva, aquí empieza nuestro análisis anual de lo que será un nuevo año de guerra de audiencias entre las networks.

Empezamos con los lunes. Recordamos que colgaremos un análisis cada día de esta semana (lunes a sábado).

El rendimiento del nuevo bloque de CBS es la principal duda con el que arrancará la primera noche de la temporada. Como es habitual, la cadena emitirá las premieres de The Big Bang Theory y Young Sheldon para inaugurar su temporada con el objetivo de que Magnum P.I. comience con el mejor lead-in posible. A partir de la segunda semana será otra historia. CBS necesita que sus nuevos programas funcionen, algo que, sobretodo en el campo de las comedias, no tiene demasiada pinta de que vaya a ocurrir. FOX apuesta por trasladar a 9-1-1 a esta primera noche de la semana, añadiendo así una firme candidata a ser la serie con mejor audiencia de la noche, mientras que Manifest es la gran apuesta de NBC para su franja estrella. Me sorprende que FOX no elija a 9-1-1 como lead-in de The Resident. La noche de los miércoles (Empire y Star) demostró la pasada temporada que esta fórmula aún es efectiva para una noche de dos series. Por último, una reformada CW traslada al lunes a la nueva pareja formada por Arrow y Legends Of Tomorrow, las cuales lucharán por mantener sus audiencias del pasado.

GANADOR POTENCIAL : THE VOICE (NBC)

Tal y como viene siendo costumbre, The Voice no debería tener problema alguno para liderar esta primera franja de la noche. Sus audiencias siguen desinflándose con el paso del tiempo, pero aún tiene suficiente margen como para continuar como programa más visto de este primer día de la semana. Tras ella, promete haber una interesante pelea entre las comedias de CBS, The Resident y la nueva temporada de Dancing With The Stars. Salvo sorpresa, todas ellas deberían estar entorno al punto de rating, con el rendimiento de las dos nuevas propuestas de CBS como principal incertidumbre. En cuanto a Arrow, su misión es clara. Ya en su séptima temporada, la serie protagonizada por Stephen Amell no puede permitirse seguir perdiendo mucho más. El pasado curso ya terminó con unas audiencias bastante justitas, lejos de las cifras destacables logradas en el pasado.

GANADOR POTENCIAL : THE VOICE (NBC)

EN LA PELEA : 9-1-1 (FOX)

En su nuevo horario, creo que 9-1-1 podría llegar a competir, al menos a largo plazo, con The Voice. El reality de NBC suele empezar con números muy fuertes pero a media temporada acaba marcando números accesibles. La de FOX es una serie que viene de hacer una primera temporada impecable con una media de 1.6 en rating. Si sigue por ese camino, no sería extraño verla liderando esta franja en más de una ocasión. Magnum P.I. y DWTS pelearán por el tercer puesto. Tras una temporada muy pobre para sus comedias, CBS apuesta de nuevo por los dramas en una franja que se le ha ido complicando con el paso del tiempo. ¿Conseguirá el efecto reboot darle unas audiencias suficientes a Magnum para hacerse un hueco? La verdad es que tengo mis dudas.

GANADOR POTENCIAL : THE GOOD DOCTOR (ABC)

The Good Doctor fue el drama número uno entre los estrenos de la pasada temporada. Aunque bajarán ligeramente, no hay que esperar cambios en sus audiencias por lo que, salvo sorpresa, debería liderar de nuevo la noche de los lunes en el aspecto seriéfilo. Manifest es la gran duda. Cuenta con el lead-in de The Voice. aunque esto cada año sea menos relevante, y NBC la ha promocionado bien. No sería raro que empezará fuerte aunque creo que será complicado que se convierta en la revelación de la temporada o algo por el estilo. Bull aspira a quitarle el segundo puesto de la franja. NBC acumula muchos fiascos seguidos en la noche del lunes y un drama serializado siempre es un riesgo.

Un comentario en “OTOÑO 2018 : ¿CÓMO SE PRESENTAN LOS LUNES?”

1. Creo que la ABC tendrá un lunes aceptable, al igual que TheCW.
    En el caso de FOX, supongo que “9-1-1” va a la segunda hora para que no la afecte tanto “The Voice” y se haga un hueco, aunque quizás no sea efectivo del todo.