‘THE LAST SHIP’ ESTRENA SU ÚLTIMA TEMPORADA

REVIEW : The Last Ship 5×01 – Casus Belli (Premiere).

Como suele ser habitual cuando una serie hace un reset casi total de su trama, este primer capítulo de la temporada es, prácticamente, una especie de nuevo piloto. Escrito por Steven Kane, uno de los dos creadores de la serie, y dirigido por Paul Holahan, un veterano de la misma, el episodio nos introduce a las nuevas realidades de los protagonistas, los cuales han sufrido importantes cambios en sus vidas desde la última vez que les vimos. Han pasado tres años desde los eventos con los que acabó la última temporada y el mundo se está, por fin, recuperando de las epidemias globales que casi acabaron con la humanidad. Tom Chandler (Eric Dane) ha sido ascendido a almirante y ya retirado de la acción se dedica a dar clases a los jóvenes que deben formar parte de la nueva marina americana. Por su parte, tanto Jeter (Chris Parnell) como Alisha (Christina Elmore) y Meylan (Emerson Brooks) han pasado a formar parte de sus máximos responsables. Kara Foster (Marissa Neitling) es la nueva comandante del Nathan James, el cual se ha convertido en una de las principales atracciones para visitantes y curiosos, mientras que Slattery (Adam Baldwin) ahora dirige uno de los nuevos buques que forman parte de la nueva flota del ejército de los Estados Unidos. En el ambiente hay una sensación de paz y el objetivo principal de todo el mundo es el de empezar a reconstruir el mundo.

Por otro lado, nos encontramos con Sasha (Bridget Regan), Green (Tarvis Van Winkle), Azima Kandie (Jodie Turner-Smith) y Wolf (Bren Foster) de misión en Panamá, intentando convencer a su presidente de que acepte la ayuda de los Estados Unidos a la hora de protegerse contra sus enemigos. El Canal de Panamá es un punto estratégico clave en estos momentos y mantenerlo en las manos correctas es la gran prioridad de los americanos. Las cosas empiezan a torcerse cuando el Presidente Asturius (Angelo Pagan) rechaza la colaboración ofrecida, ofendido a raíz de los métodos empleados por el mencionado grupo para mostrarle sus puntos débiles.

El caos se desata de forma paralela tanto en suelo americano como en dicho país. A la misma hora que un misterioso hacker corta todas las comunicaciones de la base naval en la que Chandler y compañía se encuentran en plena celebración, Asturius es asesinado. Sasha y el resto son acusados de ello y enseguida se convierten en los más buscados del país, aunque en casa las cosas están mucho peor. Un grupo de bombarderos ataca sin piedad la base de la marina, dejando una gran cantidad de sangre, cadáveres y destrozos por el camino. Todo lo que se había conseguido se ha esfumado de un plumazo. Por suerte, el Nathan James se encontraba en alta mar durante el ataque y ni el buque ni su tripulación no han sufrido daños. Parece que, una vez más, será la última esperanza de todos. Durante la recta final del capítulo, descubrimos que los responsables de todo lo ocurrido son los colombianos, los cuales han elaborado una brillante conspiración con el objetivo de que los países latinos decidan revelarse contra los Estados Unidos. El líder colombiana, un tipo conocido como Tavo es quien realmente está detrás de todo. Este es el punto de partida para una nueva guerra que promete ser la más brutal de todas. Lo peor de todo es que, para el mundo, Estados Unidos se ha convertido en el gran villano.

The Last Ship arranca su última temporada de la mejor forma posible. Las bases están sentadas para lo que promete ser una épica batalla que nos lleve al final de una serie que será recordada como un producto de entretenimiento ideal. No es una de las grandes y tampoco pretende serlo. The Last Ship explota a la perfección lo que quiere ofrecer al espectador, cuarenta minutos semanales de acción y aventuras bajo una de las perspectivas favoritas del público americano, el patriotismo. Personalmente, como fan de la serie, tengo muchas esperanzas puestas en esta temporada. Este episodio nos muestra que no van a escatimar en nada y eso es siempre una noticia excelente.

Aprovecho para recordar que podéis ver un nuevo capítulo de la serie cada martes a través de TNT España.