SUMMER TCA’18 : FX

Repaso a lo más destacado de la jornada del viernes 03/08 en los TCA de este verano, la cual protagonizó la cadena FX. 

– PANEL EJECUTIVO :

Como es habitual en estos eventos, John Landgraf fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Este empezó su discurso sobre el estado de la industria, la cual pasa por un momento el cual nos describe como “Gilded Age“, señalando que “creo que ya hemos dejado atrás eso de la época dorada de la televisión, estamos en otro nivel”. Todos esperábamos esa actualización bi-anual sobre lo que el propio Landgraf popularizó como #PeakTV. Hasta la fecha, se han emitido durante este año un total de 319 series, cifra que significa un aumento del 5% respecto a las 305 del año pasado. Mientras que las networks han bajado el ritmo de sus producciones, las series de plataformas de streaming han aumentado de 52 a 76. También sube el cable premium, pasando de 19 a 27. Landgraf ha identificado un nuevo problema : “ya no se trata de que hayan demasiadas series, hay demasiada narrativa. Todo parece familiar, como si ya se hubiera hecho” comentaba. Este cerró su discurso reconociendo que sus estimaciones anteriores habían sido erróneas ya que “aún estamos lejos de alcanzar el pico”.

Sobre el status de la cadena, Landgraf se mostró contento. FX tiene ahora mismo 25 series / pilotos en desarrollo activo. La idea es la misma de siempre : “intentar hacer que todos sus productos sean de máxima calidad”. Como es habitual, también se habló de diversidad, otro de los grandes temas candentes del momento. Landgraf reconoció que “sólo un 33% de nuestros guionistas son mujeres” pero a la vez señaló que “seguimos creciendo en ese sentido y lo seguiremos haciendo”. También se confirmó que FX empezará a expandir su programación con especiales de comedia y programas de variedades. Nada nuevo sobre el tema FOX-Disney. Landgraf reconoció que aún no sabía nada sobre los temas principales por los que fue preguntado. El panel se cerró con la frase “no quiero dominar el mundo, sólo hacer buena televisión”.

John Landgraf (FX).

– YOU’RE THE WORST :

Panel sobre la quinta temporada de la serie, el cual sirvió como despedida de la misma. Aya Cash ya empezó contando que había llorado mucho pensando en que la serie terminaba con los capítulos que veremos a partir del próximo mes de enero. ¿Qué veremos en esta última temporada? Stephen Falk contó que su principal objetivo es el de cerrar la serie de una forma “orgánica”. El creador de la misma bromeaba diciendo que odiaba a Breaking Bad por “ese final tan perfecto”. Falk añadió que esta última etapa explorará el significado del compromiso y las repercusiones que este tiene tanto a nivel personal como legal para sus personajes. Este también contó que el primer capítulo de la nueva temporada es “un homenaje especial a las romcoms de los noventa”. Ninguno de los protagonistas de la serie aparece en sus primeros veinte minutos. Falk contó que tenía muchas ganas de hacer algo que describe como “una carta de amor entre el cinismo y el concepto de creer en el romance”. El elenco de la serie se dedicó a repasar su trayectoria en la misma. Chris Greer destacaba que tenía la sensación de haber hecho cinco series distintas durante estos últimos cinco años, mientras que Aya Cash destacaba la relación que ha surgido entre ambos a raíz de protagonizar juntos la serie. “Es algo que pocas veces se ve en este mundo” señalaba.

You’re The Worst (FXX).

– MAYANS MC : 

Presentación de la nueva serie de FX. Igual que en la Comic Con, uno de los temas más comentados fue el paso adelante que significa la serie en términos de diversidad. Edward James Olmos señalaba que “esto es, sin duda, un paso adelante para los personajes de origen latino y la forma en la que son representados”. Kurt Sutter fue preguntado por posibles crossovers con Sons Of Anarchy. Este admitió que la idea está sobre la mesa, aunque señaló que “lo más probable es que lo hagamos en flashbacks. No quiero estropear nuestra mitología”. Sutter añadía que “igual que en SOA, quiero contar historias sobre gente dañada. Nunca escribo pensando en hacer gente mala o peligrosa, simplemente son seres humanos que viven fuera de los parámetros establecidos”. Este también fue preguntado por la violencia que podría reflejar su nueva serie. Sutter respondió que “no pienso en ello ni tampoco busco una linea para poder cruzar o no. Eso es cosa de John Landgraf”.

Mayans MC (FX).

– AMERICAN HORROR STORY :

El de la serie se Ryan Murphy era, sin duda alguna, otro de los paneles más esperados de estos TCA, más teniendo en cuenta que iba a servir como presentación oficial de AHS : Apocalypse. El panel nos dejó dos grandes titulares. Tras confirmar que la serie ha sido renovada para una décima temporada, también se anunció el regreso a la misma de Jessica Lange. La actriz aparecerá en el sexto episodio de Apocalypse, retomando su papel de Constance Langdon (Murder House). Añadimos que dicho capítulo ha sido dirigido por Sarah Paulson. Tras ello, Alexis Martin Woodall nos dejó la frase de “la temporada empieza con el fin del mundo. Ahí empieza nuestra historia” como descripción de los que veremos en su octava entrega. Al respecto, Paulson añadió que “veremos el apocalípsis en su más puro significado. Es el fin del mundo”. Como es cada vez más habitual, hubo mucho secretismo sobre lo que veremos. Eso si, los actores asistentes confirmaron los roles que interpretarán. Paulson encarnará a tres personajes : Billie Dean Howard (Murder House), Cordelia Foxx (Coven) y una nueva adición llamada Venable. Kathy Bates será Ms. Meade, Billie Lourd será Mallory y Adina Porter será Dinah Stevens. Emma Roberts volverá a ser Madison Montgomery (AHS : Coven).

American Horror Story (FX).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.